12 agosto 2021

PharmaMar Ganará un 31% Menos de lo Esperado en Enero . Los Bancos de Inversión Han Recortado Sus Previsiones Para la Farmacéutica, Que Cotiza Cerca de Sus Mínimos del Año .

 El Economista .

Irene Ortuno . 12/08/2021 - 19:26

Las Cosas pueden cambiar mucho de un año para otro en bolsa y PharmaMar se ha convertido en el ejemplo perfecto para ilustrar esta situación.

 La Farmacéutica española, que el pasado 2020 conseguía coronarse como uno de los valores que mejor lo hacía en el año de la pandemia dentro del selectivo español –al que se incorporó en el mes de septiembre–, ahora experimenta el caso contrario, ocupando el octavo lugar a la cola del Ibex 35 en 2021, tras perder ya un 1,52%. Es una de las tres firmas más bajistas de agosto.

Muy lejos quedan las estimaciones de beneficio que el consenso de analistas que reúne FactSet ofrecía a inicio de 2021 para PharmaMar. En ese momento, se esperaba que su beneficio rondaría los 110,05 millones de euros este año y que se ampliaría aún más en 2022, hasta los 124,1 millones.

Pero nada más lejos de la realidad y es que, a día de hoy, más de siete meses después, las estimaciones de beneficio para la farmacéutica se han reducido más de un 31% para este 2021, hasta los 75,48 millones de euros, y un 20% para el año que viene, en este caso hasta los 99,69 millones, por lo que no se espera volver a las estimaciones que se manejaban a principio de año hasta al menos 2023.

El Consenso de las Farmas del IBEX35 se Decanta Por Almirall .

 


Coronavirus y Virus de la #Gripe ... 1º Hay Pandemia Que Luego se Convierte en Endemia. #Sanidad : La COVID19 Podría Convertirse en Endemia ... Como un Resfriado Común Según los Expertos .

 



吸入、口服式疫苗都要来了?不用打针、无痛、不良反应率更低! ¡¡ Vienen las Vacunas Inhaladas y Orales !! .  Sin Inyecciones, Indoloras y "" Con una Tasa de Reacciones Adversas Más Baja "" .

 


La OMS Incluye a Fármacos de Novartis , J&J y IPCA En Su Ensayo Solidarity ... Tres Nuevos Rivales Para Aplidin De PharmaMar Que Pierde Posiciones En La Carrera Por Desarrollar Fármacos Con Los Que Tratar Infecciones Por COVID19 . Post By EDG .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha Anunciado este Miércoles Que Probará tres Nuevos Fármacos ( Artesunato, Imatinib e Infliximab ) Contra el Covid-19 en Pacientes Hospitalizados Como Parte de la Siguiente Fase de su Nuevo Ensayo .

Los Medicamentos Han Sido Donados Por las Farmacéuticas Ipca en el caso de ArtesunatoNovartis en el de Imatinib Johnson and Johnson en el caso del Infliximab Después de Que Fuesen Seleccionadas Por un Panel de Expertos Independientes. 

El objetivo es ampliar el uso de estos medicamentos que hasta el momento se utilizaban para la malaria grave, el cáncer y la enfermedad de Crohn o la artritis reumatoide, respectivamente.

Estas terapias fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por Covid-19.

 Ya se utilizan para otras indicaciones: el artesunato se usa para la malaria grave, el imatinib para ciertos cánceres y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Pruebas en Más de 600 Hospitales .

«Encontrar terapias más eficaces y accesibles para los pacientes de Covid-19 sigue siendo una necesidad crítica, y la OMS se enorgullece de liderar este esfuerzo mundial», ha dicho el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus

En el Ensayo Participarán Miles de Investigadores en Más de 600 Hospitales de 52 Países, 16 Países Más Que en su Primera Fase del Ensayo . 

Uno de lo primeros países que registra pacientes dentro de este ensayo es Finlandia, cuya ministra de Asuntos Sociales y Salud, Hanna Sarkkinen, ha comentado durante la rueda de prensa de la OMS de este miércoles que se trata de un ensayo «fundamental» por su magnitud, aunque ha matizado que un aspecto importante del mismo a tener en cuenta es que «los hospitales, los médicos y los pacientes deben participar sin que esto cree una carga de trabajo adicional».

«Me gustaría dar las gracias a los gobiernos participantes, las empresas farmacéuticas, los hospitales, los médicos y los pacientes, que se han unido para hacer esto en verdadera solidaridad mundial», ha expresado.

Este Estudio se Lleva a Cabo Mientras
 PharmaMar Continúa Con su Ensayo Clínico de Fase III del Aplidin

La Compañía Presidida por José María Fernández de Sousa Quiere Probar la Eficacia de su Fármaco AntiCovid en 609 Pacientes de Todo el Mundo, de los Cuales 130 son Personas Que Permanecen Ingresadas en Hospitales Españoles .

En este Sentido la Biotecnológica de Origen Gállego Ya Testa el Aplidin en 18 de los 21 Centros Hospitalarios Españoles en los Que Tiene Previsto Llevar a Cabo Este Estudio .