05 diciembre 2019

Un fármaco para la EPOC se muestra eficaz en cáncer de próstata avanzado .

MIÉRCOLES, 04 DE DICIEMBRE DE 2019 . REDACCIÓN MÉDICA .

Las terapias hormonales para el cáncer de próstata han prolongado enormemente la vida de los pacientes, pero los medicamentos finalmente se vuelven ineficaces contra un pequeño grupo de células y la enfermedad se vuelve letal. Dirigirse a este subconjunto de células cancerosas virulentas es el foco de un estudio publicado en Science Translational Medicine, que ha encontrado que un fármaco en desarrollo para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica se ha mostrado eficaz contra estas células.

Investigadores del Duke Cancer Institute identificaron un receptor de la superficie celular que es esencial para la función y la supervivencia de las células de cáncer de próstata resistentes, y han mostrado en estudios de laboratorio que este receptor puede ser dirigido para detener el crecimiento del tumor. Se está realizando un ensayo clínico con un medicamento originalmente destinado a enfermedades pulmonares. ...

Las acciones asiáticas se recuperan ante las esperanzas renovadas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China .

... Estados Unidos y China se estaban acercando a un acuerdo sobre la cantidad de aranceles que se reducirán, informó Bloomberg el miércoles.
Eso ayudó a aliviar las preocupaciones sobre un retraso en el acuerdo comercial, según Jingyi Pan, estratega de mercado de IG Group. ...