19 junio 2014

Sylentis en el 11Th International Symposium on Ocular Pharmacology and Therapeutics . 19 al 22 Junio en Reykjavik , Iceland .

Sylentis se sitúa entre las firmas pioneras en investigación con el ARN (ácido ribonucleico) de interferencia, y es una de las siete empresas en el mundo que realizan ensayos clínicos en el desarrollo de medicamentos. Actualmente no existe ningún fármaco en el mercado que emplee la herramienta desarrollada por la compañía española.

El ARN es el mecanismo que emplean las células para sintetizar las proteínas que necesita el organismo. Sin embargo, en algunas ocasiones su funcionamiento erróneo es el origen de enfermedades. Las investigaciones de Sylentis tienen como diana este intermediario entre el ADN y las proteínas, para lo que utilizan moléculas diseñadas con herramientas bioinformáticas, que silencian la expresión del ARN de interferencia.

Sylentis emplea un mecanismo diferente al de la mayoría de los fármacos que atacan las proteínas. La técnica de la firma española sólo ataca al intermediario, lo que permite eliminar muchos efectos secundarios de los medicamentos.

Cáncer de Colón ... Detectarlo antes de que aparezca . GoodGut , Una empresa de Girona desarrolla un sistema de detección .

Usa como marcadores las bacterias intestinales y cuya aplicación ahorraría a la sanidad española unos 30 millones de euros anuales .

Dos de los fundadores de la compañía, el jefe de Digestología del Hospital Trueta, Xavier Aldeguer, y el catedrático de microbiología de la UdG Jesús García-Gil han presentado hoy su descubrimiento, que ya ha obtenido una patente europea.

Este nuevo sistema de detección del cáncer de colon, denominado RAID-CRC, suple a la prueba de sangre oculta en heces que, en caso de resultado positivo, conlleva la práctica de una colonoscopia para confirmar el diagnóstico.

El ahorro proviene de la mayor fiabilidad de los marcadores bacterianos de la flora intestinal cuya presencia se asocia a esta enfermedad, que evitaría la realización de colonoscopias innecesarias.

La nueva técnica se realiza también sobre una muestra de heces y permite detectar el cáncer en un estado muy inicial, con lo que el objetivo es que sustituya al test de sangre oculta que se emplea en la actualidad.

Xavier Aldeguer ha explicado que su descubrimiento se convertirá en producto a disposición de los pacientes en un plazo de tres años, ya que la prueba realizada con treinta personas se trasladará ahora a una validación clínica gracias a un primer experimento que llevará a cabo el servicio de endoscopia del Hospital Trueta y a un segundo que implicará a centros sanitarios de Barcelona.

...

Neurim Pharmaceuticals anuncia resultados positivos de Circadin® en pacientes con la enfermedad de Alzheimer .

informacion.com /// jueves, 19/06/14 -

TEL AVIV, Israel, June 19, 2014 /PRNewswire/ -- Neurim Pharmaceuticals ha anunciado hoy la publicación de los resultados de un ensayo clínico controlado por placebo aleatorio y de fase 2 que evalúa la seguridad y eficacia de añadir Circadin(R) (liberación prolongada de 2 mg de melatonina) a la terapia estándar en pacientes con enfermedad de Alzheimer. El estudio, publicado en la Clinical Interventions in Aging Journal, demuestra los efectos positivos del fármaco en el rendimiento cognitivo y el mantenimiento del sueño en pacientes con enfermedad de Alzheimer. .

...