12 enero 2012

Parabenos . ¿ Cáncer en el supermercado ? .

*.- Los parabenos pueden aumentar los niveles de las hormonas que causan cáncer .

*.- Estos compuestos están presentes en champús, cremas hidratantes, geles para el afeitado, carnes tratadas, pasteles, dulces, bocadillos, jabones, maquillaje, cremas hidratantes y champús. Las píldoras anticonceptivas, vitaminas y minerales también contienen 'parabenos', que pueden aumentar los niveles de las hormonas que causan cáncer en el ser humano.

*.- Un estudio en Reino Unido concluye que si bien los parabenos no son los últimos responsables del cáncer de mama se debe invesigar en esa línea .

Miles de artículos de uso diario contienen componentes químicos que podrían causar cáncer de mama. Esto al menos es lo que afirma un grupo de expertos británicos que alerta además del peligro de los llamados 'parabenos' o 'parabenes', compuestos que son usados principalmente por sus propiedades bactericidas y fungicidas en una amplia gama de alimentos, cosméticos y otros productos que se pueden adquirir en las tiendas y supermercados.

...

Carlos Larrañaga, en estado grave tras extirparle un tumor en el aparato urinario .

Desafortunadamente, el actor, que se encontraba inmerso en los ensayos de la función, no podrá de momento subirse a las tablas del teatro ya que se encuentra en estado grave en la UCI del hospital Xanit Internacional, de Benalmádena (Málaga), donde el lunes día 9 le fue extirpado un tumor en el aparato urinario.

Así lo ha confirmado el urólogo Gonzalo Sanz, el mismo que le operó, quien ha explicado que el proceso de recuperación del actor será "lento". La intervención, ha añadido, no estaba programa y fue realizada por el estado de gravedad qeu presentaba el actor. La intervención fue "larga y complicada" y se espera, asimismo, que la recuperación también sea "larga"

Hasta ahora la familia del actor, que este próximo mes marzo cumplirá 75 años, había preferido llevar en la más estricta intimidad estos difíciles momentos, aunque al hacerse públicla a noticia han tenido una reunión con el equipo médico para que expicara a los medios el estado de salud del actor. A petición de sus hijos, el equipo médico volverá a comparecer ante los medios el próximo lunes día 16.

...

Yondelis . Health Canada Innovative Drugs .

Submission Number : 124729

Medicinal Ingredient : Trabectedin

Brand Name : Yondelis



Manufacturer : Janssen-Ortho Inc.

Notice of Compliance Date : 2010-05-13

6 Year"No File" Date : 2016-05-13

Data Protection Ends : 2018-05-13

...

El cáncer y la demencia, principales temores de los españoles de cara al envejecimiento .

Las principales preocupaciones de los españoles frente al envejecimiento son enfermedades como el cáncer (53%) y la demencia (30%), según los resultados del II Estudio Internacional Bupa Health Pulse 2011, realizado por Bupa, empresa matriz de Sanitas, en el que han participado más de 13.000 personas de 12 países diferentes.

De hecho, España es el país con las cifras más altas de miedo a la demencia, superando con mucho a Reino Unido (24%) y casi triplicando la tasa de Estados Unidos (13%).

En España hay más de 800.000 personas con algún tipo de demencia, siendo uno de los principales motivos de ingreso en centros de atención a mayores.

...

Marta Fraile Arranz . Diseñadora de cápsulas contra el cáncer .

*.- Estudia la mejor forma de encapsular medicamentos a nivel microscópico .
*.- Actúan de forma más directa en la zona 'enferma' del organismo .

Estudios revelan resultados positivos en tratamiento del Alzheimer con medicamento natural .

La terapia biorreguladora produce cambios importantes en las redes de genes relacionadas con la función y la plasticidad sinápticas.

...