23 junio 2021

La Española Algenex se Suma a la Fabricación Nacional de Vacunas Para Terceros . Post By Celtia .

 La Empresa Madrileña Algenex será un nuevo actor en la fabricación de vacunas para uso humano. La compañía inauguró su nueva planta en San Sebastián de los Reyes el pasado mes de septiembre y desde entonces ha estado recabando datos de su tecnología (Crisbio) para su aprobación por parte de las agencias reguladoras.

La Agencia Europea del Medicamento, a través de su comité técnico, ha dado el visto bueno para la fabricación de vacunas en estas instalaciones. La farmacéutica prevé certificar sus instalaciones según las correctas normas de fabricación (GMP) en el transcurso del 2021.

...

Alga Espirulina Refuerza Sistema Inmune , Ya Investigan en el IPN Si Ayuda Contra COVID19 .

 Contienen Ficocianinas, Que Estimulan la Producción y Actividad de los Linfocitos Natural Killer (NK) y Defienden al Organismo de los Virus, al Interrumpir su Replicación .

Utilizan Fármaco Telmisartán Para Combatir con Éxito la Covid19 . Post By Lancet .

Londres, 22 Jun (Prensa Latina) .


Según un Estudio Publicado por la Revista The Lancet, la Dosis Aplicada a los Pacientes Fue Intencionalmente Mucho más Alta Que la Que Suelen Recibir los Hipertensos Medicados con el Fármaco
.

Los científicos explicaron que el ensayo clínico mostró que al quinto día ya se habían reducido los niveles de inflamación del sistema respiratorio en el grupo que se administró el fármaco, en comparación con los que continuaban el tratamiento habitual.

La tendencia se corroboró al octavo día cuando los médicos observaron que la inflamación de los pacientess siguió bajando, puntualiza la fuente basada en los estudios realizados en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Los resultados del estudio –que demostró la disminución en días de la estancia hospitalaria-también indican una reducción en la necesidad de oxígeno por parte de los pacientes.C

Como algo novedoso plantea que las probabilidades de fallecimiento de los ingresados por Covid-19 se redujeron en un 81 por ciento.

Según la literatura especializada, el Telmisartán bloquea el efecto de la angiotensina, una hormona que contrae las arterias sobre sus receptores específicos en los vasos sanguíneos.

Como efectos adversos, puede provocar una disminución de la presión arterial (hipotensión), con mareos, sensación de debilidad, aumento del potasio en sangre e insuficiencia renal.

No debe ser utilizado en embarazadas, pues afecta la formación del feto, ni es recomendable en mujeres en edad fértil.

FDA Accepts COVID-19 Clinical Study and Advises on Next Steps For Pre-IND Filing by Medolife Rx .

 


SaNOtize Obtiene la Aprobación de Health Canada Para Comenzar la Inscripción en los Ensayos de Fase III Para el Tratamiento Antivírico COVID19 ( Aerosol Nasal ) .

 


Forbes . Ivermectin ( Oral ) Vuelve a la I+D de la Mano de Oxford . Launches New Trial Of Ivermectin For Covid Treatment . Un Posible Tratamiento con Potencial y Que de Funcionar ... Se Tomaría en el Propio Hogar .

 



Anna Biosciences Lanza un Pionero Tratamiento InmunoTerapéutico Para la COVID19 .

 La Plataforma Syntem de Anna Biosciences Utiliza Moléculas Propias Diseñadas Para Crear una Inmunidad Sintética .

Las Moléculas de Laboratorio de Syntem Son Multiespecíficas : 

*.- Pimero se Dirigen a la Patología y la Señalan .


*.- ... Y Luego Provocan una Reacción inmunitaria Que se Dirige al Virus o la Enfermedad .

Las investigaciones indican que la plataforma de Syntem puede inhibir la infección vírica y ayudar a eliminar las células infectadas con COVID-19. Dado su prometedor potencial tanto a nivel profiláctico como terapéutico, hay muchas esperanzas de que, además de ayudar a la población en general, los pacientes inmunodeprimidos puedan utilizar Syntem con seguridad para prevenir la infección. 

Es Importante Destacar Que Syntem También Presenta un Alto Potencial Contra las Variantes de COVID .

 En el caso de la COVID-19, y de los coronavirus en general, la plataforma Syntem representa una nueva e importante herramienta en el arsenal contra estas enfermedades de rápida evolución.

Con el anuncio de hoy, Anna Biosciences destaca tanto sus logros en el laboratorio y en la patente de la plataforma Syntem. La empresa está acelerando ya sus iniciativas de comercialización para lanzar al mercado este posible tratamiento contra la COVID-19.

Además, la plataforma Syntem tiene un gran potencial contra el cáncer y otros patógenos. Está en marcha un estudio sobre la aplicación de Syntem a objetivos oncológicos. Las terapias resultantes podrían ofrecer una orientación de precisión y la posibilidad de limitar los efectos secundarios al tiempo que se simplifica la administración para los pacientes.

"Al igual que las vacunas en el siglo XX, la inmunoterapia con células pequeñas sintéticas está preparada para hacer progresar la salud humana de formas aún no exploradas. Se vislumbra una nueva e importante herramienta en la lucha contra los coronavirus, y sólo estamos viendo una pequeña parte del potencial de esta tecnología", afirma el Dr. Anthony Rullo, cofundador de Anna Biosciences y profesor adjunto de Medicina en la Universidad McMaster de Ontario (Canadá).

By Nature // COVID19 : Científicos Identifican Cuatro Sustancias Que Pueden Inhibir la Replicación del SARS-Cov2 .

Todas Ellas Reduce la Producción de Partículas Infecciosas del SARS-CoV-2 entre un 85%  y  un 99%.

El Compuesto Más Prometedor es la Niclosamida ( Tratamiento Oral de Bayer ) Que Actualmente se Usa Para el Tratamiento de la Tenia .

Un equipo ha identificado, en ensayos en laboratorio, cuatro sustancias capaces de inhibir la replicación del SARS-Cov-2 dentro de las células y el compuesto más prometedor se usa para el tratamiento de la tenia, con el que se está realizando un ensayo clínico.

Investigadores del Hospital Universitario Charité, de Berlín, y de la Universidad de Bonn publican en Nature Communications un estudio sobre cómo el virus que causa el COVID-19 reprograma, para obtener ventaja, el metabolismo de las células que infecta.

El estudio identifica cuatro sustancias que inhiben la replicación del virus, de las cuales está en fase experimental contra el cáncer y la otra se usa contra la tenia .

En pruebas con cultivos celulares en laboratorio, el equipo vio que el efecto antiviral más pronunciado se asoció a la Niclosamida, que reduce la producción de partículas infecciosas del SARS-CoV-2 en más de un 99%.

Uno de los autores del estudio Marcel Müller, del Charité, recordó que su uso contra las infecciones de tenia en humanos está autorizado desde hace mucho tiempo y se tolera bien a dosis "potencialmente relevantes".

El equipo considera que esta sustancia es “la más prometedora” por lo que están realizando un estudio clínico para comprobar si “podría tener también un efecto positivo en las personas con COVID-19”.

Otra de las sustancias analizadas está en fase de ensayo clínico para probar su tolerabilidad y eficacia contra varios tipos de cáncer y en las pruebas en laboratorio redujo la producción de virus en aproximadamente un 90%.

Las Otras Son Dos Poliaminas, la Espermidina y la Espermina. 

La Primera se encuentra de forma natural en alimentos como el germen de trigo o la soja y redujo el número de partículas de Virus producidas en un 85 %.

La Espermina, que está de forma natural en el organismo, reduce la replicación viral en más de un 90% en células pulmonares humanas y en un modelo de intestino humano compuesto por grupos de células conocidos como organoides.

El equipo trabaja con formas puras de ambas sustancias, que no son adecuadas para el uso médico, y aún “quedan muchas preguntas por responder antes de poder considerar las poliaminas como un tratamiento potencial contra el covid, según señala el equipo en un comunicado del Hospital Universitario Charité.

Sin embargo, los autores consideran que estos resultados son un buen punto de partida para la investigación con modelos animales. (I)