05 julio 2022

Adolfo García Sastre ( AG-S ) . Aquí Tenemos su Declaración de Conflicto de Interés ... Sastre al Igual Que la Mayoría de Científicos Trabaja Para Alguna o Algunas Farmacéuticas ... Y Lógicamente Cada Científico Trabaja y Barre Para la Suyas .

 


Viñeta de El Roto = Post By Celtia : 






Adolfo García Sastre Colabora en el Desarrollo de un Fármaco Antiviral ORAL de Dosis Baja Que Podrá Ser Tomado Cómodamente en el Hogar .

Los Investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer Obtuvieron una Subvención de $3.5 Millones Por Cinco Años Para Desarrollar un Medicamento Antiviral Oral de Dosis Baja Para el COVID Que se Puede Administrar en el Hogar .



La investigación de Rensselaer es parte del consorcio de un nuevo centro de desarrollo de medicamentos antivirales, llamado Centro de Medicamentos Antivirales y Preparación para Pandemias (CAMPP).


CAMMPP estará dirigido por Scripps Research. El centro será uno de los nueve Centros para el descubrimiento de fármacos antivirales (AViDD) patrocinados por el NIAID para patógenos de interés pandémico .

El Equipo de Rensselaer colaborará con los Dres. Sumit Chanda y Arnab Chatterjee del Instituto de Investigación Scripps,
el Dr. Adolfo García-Sastre de la Escuela de Medicina Mount Sinai y el Dr. Stefano Ciurli de la Universidad de Bolonia, Italia .

En una investigación publicada en Cell Reports, el equipo encontró que en 10 de los medicamentos contra la hepatitis C probados, siete suprimieron el virus SARS-CoV-2. “Nuestro papel en el proyecto es desarrollar nuevos inhibidores de las dos proteasas clave del virus SARS-CoV-2, llamadas CLpro y PLpro, que son esenciales para el ciclo de vida del virus”, dijo Gaetano Montelione, investigador del Instituto Politécnico Rensselaer .

 El trabajo del equipo se basará en la investigación previa del Dr. Montelione. Primero, usando bioinformática, el Dr. Montelione y su equipo encontraron que una proteína clave del virus de la hepatitis C se parece mucho a la estructura de la proteasa CLpro del coronavirus .

Tres de esos fármacos actuaban no solo sobre la proteasa principal, CLpro, sino también sobre la proteasa PLpro. 

Los investigadores también descubrieron que, cuando se combinaban con el inhibidor de la polimerasa REMDESIVIR, estos medicamentos multiplicaban la actividad antiviral de REMDESIVIR .

Los que solo inhiben CLpro no amplificaron el efecto de REMDESIVIR ....

EEUU . Éxito Rotundo en la I+D Sobre Posible Tratamiento del SMALL CELL LUNG CÁNCER . Un Equipo de Investigadores Consigue DETENER EL DESARROLLO DEL CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS PEQUEÑAS EN RATONES .


El Sorprendente Hallazgo Podría Abrir la Puerta a un Nuevo Enfoque de Tratamiento en las Personas con Cáncer de Pulmón Microcítico ( SCLC ) .

Un Descubrimiento Inesperado en el  
UVA Cancer Center, EE. UU.,  Permitió a los Científicos Detener el Desarrollo del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Ratones de Laboratorio .

Los Investigadores, dirigidos por Kwon-Sik Park, PhD, y John H. Bushweller, PhD, de la UVA, buscaban comprender el papel de una Mutación en el Gen EP300 en la formación de Tumores de Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas . 

Sus Experimentos revelaron que el gen produce una proteína con propiedades sorprendentes que pueden fomentar o prevenir el desarrollo de cáncer de pulmón de células pequeñas . Al evitar que el gen actuara como promotor de tumores, los investigadores pudieron detener la formación y propagación del cáncer. Esto se mantuvo tanto en muestras de células como en ratones de laboratorio .


El papel esencial de la proteína en la formación de tumores la convierte en un objetivo atractivo para los investigadores que buscan desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP), una forma de cáncer excepcionalmente peligrosa. La supervivencia general a cinco años para los pacientes diagnosticados con SCLC es solo de alrededor del 7 %.

"El aspecto más notable de nuestros hallazgos es que explicamos la vulnerabilidad única de EP300 a nivel molecular, hasta un solo aminoácido", dijo Park, del Departamento de Microbiología, Inmunología y Biología del Cáncer de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia. "Dadas las frecuentes  mutaciones de EP300 que se  encuentran en una amplia gama de tipos de cáncer, espero que el concepto de dirigirse al dominio EP300 KIX tenga una aplicabilidad más general para la terapia del cáncer". ...