01 octubre 2010

El presidente de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), José María Fernández Sousa, ha hecho un balance muy positivo del congreso BioSpain .

... Fernández ha comentado a Efe que, además de los encuentros mantenidos en el congreso, "ha habido conversaciones que se siguen después en un ambiente más informal, en una comida o en una cena, que muchas veces es donde cristaliza lo que se ha comenzado antes".

"Aquí ha habido siembra y veremos cosas que cristalizarán posiblemente a lo largo de varios meses", ha declarado el presidente de Asebio.

...

Yondelis Ovario Aprobado en la 4ª potencia Mundial ( India ) en la 8ª ( Brasil ) y en Argentina y para Sarcoma en Libano y Costa Rica .

Para ver mejor la importancia de estas aprobaciones ... comentar que nuestro Pais ( España ) ocupa el puesto 22 como Potencia mundial ...

Nos queda por conseguir la aprobación en la Primera y segunda Potencia Mundial ... EEUU Y China ... aunque cada vez estan más solas en dar el OK al Yondelis . Son ya 62 Paises en donde esta el Yondelis para Tratar el Sarcoma y en 43 para Tratar el Cáncer de Ovario ... con lo que se espera que las ventas del Yondelis respecto al año pasado se incrementen en un 70 % .

Jose Mª BERGARECHE BUSQUET , Consejero de Zeltia y vicepresidente primero de Vocento comunica la compra de 29.800 Acciones del Grupo Zeltia .

José María Bergareche Busquet, consejero de la entidad, comunica las siguientes operaciones sobre los títulos de Zeltia:

- Compra de 14.900 acciones a 3,345 euros por título el 23/9/2010.
- Compra de 14.900 acciones a 3,375 euros por título el 24/9/2010.

Zeltia prevé que sus ventas crezcan un 70% en 2010 ... ¿ su valor en bolsa ira en consonancia con ese crecimiento ? .


Madrid, 1 oct (EFE).- El fármaco español contra el cáncer Yondelis, de Zeltia, el único desarrollado por una farmacéutica española, se vende en 63 países del mundo, tras conocerse hoy la autorización para su comercialización en Brasil, India y Argentina, a través del grupo Johnson&Johnson.

El director general de Pharmamar, Luis Mora, dijo a EFE que se prevé que las ventas de este fármaco crezcan este año un 70% respecto a los 44 millones de euros que se facturaron en 2009 y consideró "muy importante" las nuevas autorizaciones, en especial en los grandes mercados de Brasil e India, para tratar el cáncer de ovario.

Aunque todavía no hay estimaciones sobre lo que puede suponer para la farmacéutica española estos dos nuevos mercados, si se consideró relevante en cuanto a los derechos de patente que se van a cobrar de la estadounidense Johnson&Johnson, que tiene los derechos de comercialización en todo el mundo, excepto en Europa y en Japón.

En Japón, la comercialización se hará con el grupo Taiho Pharmaceutical, pero antes debe pasar Yondelis por un ensayo clínico, como exigen las autoridades niponas.


...