23 agosto 2015

Zeltia Según Beka Finance : "Seguimos Positivos en la Compañía, Reiterando Nuestra Recomendación de Acumular (Potencial 16,5%), ante el Favorable Flujo de Noticias Esperado en el Corto / Medio Plazo" .

Zeltia. Licencia de Aplidin en Australia/Nueva Zelanda .


Viernes, 21 de Agosto del 2015 - .


A través de su filial PharmaMar, Zeltia llegó a un acuerdo de licencia con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia (STA) para la comercialización de Aplidin (plitidepsina) en Australia y Nueva Zelanda.

Los analistas de Bekafinance señalan que estas son "buenas noticias para la compañía, aunque con un alcance económico limitado.

A título informativo, Aplidin representa el 8% de la valoración del Grupo."

"Seguimos positivos en la compañía, reiterando nuestra recomendación de Acumular (Potencial 16,5%), ante el favorable flujo de noticias esperado en el corto/medio plazo", añaden los mismos expertos.


Farmacéutica Valeant de Quebec, Canadá, compró este jueves por 1,000 millones de dólares la compañía que esta semana obtuvo autorización para comercializar al público el nuevo medicamento para estimular el deseo sexual femenino .

Cáncer de Páncreas será el segundo más letal en 2020 .

Domingo, 23 de agosto de 2015

Imprime esta páginaEl número de tumores de esta glándula ha aumentado significativamente en los últimos años, mientras que la supervivencia es de apenas el cinco por ciento después de un lustro .

agencias / madrid .

Cada año se diagnostican en España unos 6.300 nuevos casos de cáncer de páncreas, pero es el único de los tumores malignos cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años, con una supervivencia de apenas un cinco por ciento después de cinco años, lo que hará que en 2020 se convierta en el segundo con más muertes, solo por detrás del de pulmón.

«No damos con su talón de Aquiles y necesitamos investigar más», denunció hace unos días el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Alfredo Carrato .

El problema de estos tumores es su agresividad, dado que en el 90 por ciento de los pacientes operados se reproduce de nuevo, y que es «difícil de diagnosticar», reconoció Carrato, ya que en el 80 por ciento de los supuestos se descubre cuando ya está en fase avanzada y no se puede operar.

Esto hace que, tras su diagnóstico, la supervivencia media de los pacientes sea de unos seis meses y apenas uno de cada cuatro supere el año de vida. «Es como si estuviésemos en los años 80 en cáncer de mama, colorrectal o pulmón», lamentó este oncólogo.

...