24 mayo 2019

Aplidin ( Plitidepsin ) is a Novel Anti-Myeloma Agent with Potent Anti-Resorptive Activity Mediated by Direct Effects on Osteoclasts .


Estos Resultados Demuestran que Aplidin tiene Potentes Propiedades AntiMieloma y Antirresortivas, y Aumenta el Bloqueo de los Inhibidores del Proteasoma del Crecimiento de MM y la Destrucción Ósea .


Autores :

Delgado-Calle J ( Indiana Center for Musculoskeletal Health, Indiana University School of Medicine, Indianapolis, IN, USA ) , Kurihara N , Atkinson EG  , Nelson J , Miyagawa K , Galmarini CM , Roodman GD , Bellido T .



Abstract :


Despite recent progress in its treatment, Multiple Myeloma (MM) remains incurable and its associated bone disease persists even after complete remission.


Thus, identification of new therapeutic agents that simultaneously suppress MM growth and protect bone is an unmet need.




Herein , we examined the effects of Aplidin, a novel anti-cancer marine-derived compound, on MM and bone cells.



In vitro, Aplidin potently inhibited MM cell growth and induced apoptosis, effects that were enhanced by dexamethasone (Dex) and bortezomib (Btz).


Aplidin modestly reduced osteocyte/osteoblast viability and decreased osteoblast mineralization, effects that were enhanced by Dex and partially prevented by Btz.



Further, Aplidin markedly decreased osteoclast precursor numbers and differentiation, and reduced mature osteoclast number and resorption activity.


Moreover, Aplidin reduced Dex-induced osteoclast differentiation and further decreased osteoclast number when combined with Btz. Lastly,


Aplidin alone, or suboptimal doses of Aplidin combined with Dex or Btz, decreased tumor growth and bone resorption in ex vivo bone organ cultures that reproduce the 3D-organization and the cellular diversity of the MM/bone marrow niche.


These Results Demonstrate that Aplidin has Potent Anti-Myeloma and Anti-Resorptive Properties, and Enhances Proteasome Inhibitors Blockade of MM Growth and Bone Destruction.


PharmaMar para el Momento de la Aprobación del Zepsyre-Pulmón , tal vez en el 2020 , quiere estar Cotizando Simultáneamente en Estados Unidos y en España, y quiere hacerlo como una " Biotecnológica Pura " .

*.-  La Compañía que Preside José María Fernández de Sousa anunció ayer la Venta de su división química Zelnova Zeltia, que se cerró en 33,4 Millones de euros , 12,8 veces el Ebitda, « Una Buena Venta », dicen fuentes de la Compañía.

*.-  El Fabricante Gallego de vacunas Zendal compra Zelnova, filial de PharmaMar.

M. SÍO DOPESO / VIGO / LA VOZ 24/05/2019 .

Se da la circunstancia de que los nuevos dueños de Zelnova son además vecinos de la división química que acaban de comprar, ya que sus instalaciones, en el municipio pontevedrés de O Porriño, se encuentran casi anexas. 


La operación, sujeta a la aprobación por la junta general de accionistas del próximo 25 de junio en Vigo, se integra en la estrategia de la compañía de centrarse en el sector farmacéutico, de forma que Zelnova y su filial Copyr dejarán de pertenecer al grupo, explicó la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV.

La venta generará una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de PharmaMar y un resultado negativo cercano a los 2,5 millones de euros en las cifras consolidadas del grupo, según aclaró.

Detrás de la venta de la filial química hay un claro interés económico, necesario en un momento en el que la Compañía está muy cerca de dar el salto al Gran Mercado Oncológico con su nuevo Fármaco Zepsyre ( Para el Tratamiento del Cáncer de Pulmón de Célula Pequeña ), que acaba de recibir un importante espaldarazo por parte de la exigente Agencia Europea del Medicamento.


Zepsyre está en la última Fase de los ensayos con Pacientes, y su licencia de venta, que PharmaMar espera obtener en EE.UU. incluso antes que en Europa, supondrá la apertura de un Mercado mundial y unas ventas que el grupo ha cuantificado en más de 1.000 millones al año. 


Para el momento de la Aprobación, tal vez en el 2020, la Compañía de origen gallego quiere estar Cotizando simultáneamente en Estados Unidos y en España, y quiere hacerlo como una empresa Biotecnológica Pura, ya desprendida de la división química.

Amancio Ortega pone a los Hospitales a la Vanguardia de la Oncología .

Las donaciones de Amancio Ortega dirigidas a la sanidad pública española y concretamente la canaria, pueden gustar más o menos, pero lo que está claro y así lo avalan los profesionales sanitarios, es que ha puesto a España en la primera línea de diagnóstico y tratamiento de cáncer. 

Y lo ha hecho "de una sola vez", como explicó el radiólogo oncólogo del Hospital Universitario de Canarias, Gilberto Peñate. 

Un Hito sin precedentes que permitirá en pocos meses cambiar la manera de tratar al paciente oncológico en toda España de manera simultánea. ...

El Emotivo Agradecimiento de una Enferma de Cáncer a Amancio Ortega .



La Comisión Europea Aprueba Lorlatinib en Cáncer de Pulmón " No Microcítico " Avanzado ALK + .

Esta aprobación refuerza el posicionamiento de lorlatinib, un inhibidor de ALK de tercera generación, diseñado para para superar la barrera hematoencefálica . ...

Merck y Pfizer han Anunciado la Aprobación por parte de la FDA para su combinación de Bavencio (avelumab) con Inlyta (axitinib) para el Tratamiento en Primera Línea de Pacientes con Carcinoma de Células Renales Avanzado.

Esta es la primera aprobación de la FDA para un tratamiento anti-PD-L1 como parte de una terapia en combinación para pacientes con carcinoma de células renales avanzado.

La FDA ha basado su aprobación en los resultados de en los resultados positivos del estudio de Fase III JAVELIN Renal 101, en el que la combinación demostró una mejora significativa la mediana de supervivencia libre de progresión en comparación con sunitinib en más de cinco meses en la población de pacientes por intención de tratar.

En palabras del doctor Robert J. Motzer, de la cátedra Jack y Dorothy Byrne en Oncología Clínica del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Nueva York (Estados Unidos), e investigador principal del ensayo JAVELIN Renal 101, “con esta aprobación de la FDA de avelumab en combinación con axitinib, ahora podemos ofrecer a los pacientes con carcinoma de células renales avanzado una opción de tratamiento de primera línea que combina una inmunoterapia anti PD-L1 con un inhibidor de la tirosina quinasa del factor de crecimiento del endotelio vascular muy conocido, con el fin de proporcionar una reducción significativa del riesgo de progresión de la enfermedad o muerte y aumentar al doble la tasa de respuesta en comparación con sunitinib”. La expresión de PD-L1 podría contribuir a la inhibición de la respuesta inmunitaria frente al tumor en carcinoma de células renales avanzado, y además es un tumor muy vascularizado en el que el factor de crecimiento del endotelio vascular desempeña un papel fundamental. ...

¿Se puede ser madre tras un cáncer de ovario? .