29 marzo 2023

SMALL CELL LUNG CÁNCER . LA INMUNOTERAPIA TAMPOCO SERA LA " BALA DE PLATA " ... SE NECESITAN TRATAMIENTOS NOVEDOSOS ... POR LO QUE LOS FUTUROS TRATAMIENTOS VAN YA MÁS ALLÁ DE LA INMUNOTERAPIA PARA SCLC ... NUEVAS I+D YA ESTAN EN ELLO .




Durante los Últimos 30 Años, Ha Habido Poca Mejora en la Supervivencia de los Pacientes con SCLC y los Resultados Clínicos de los Pacientes Siguen Siendo Malos Debido a la Alta Tasa de Proliferación de la Enfermedad, la Fuerte Tendencia a la Metástasis Generalizada Temprana y la Quimiorresistencia Adquirida .


Con Poca Mejora en la Supervivencia Observada en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas, los Investigadores Ahora están Evaluando Nuevos Agentes Que Están Cambiando el Paradigma de Tratamiento de Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas con Enfermedad Extensa . ...


... Se han realizado múltiples estudios de varios inhibidores de PARP, incluidos OLAPARIB , TALAZOPARIB , VELIPARIB , Y RUCAPARIB . Estos inhibidores de PARP funcionan para reducir la eficacia de la DDR de la célula al inactivar la respuesta inicial de PARP a las roturas de ADN de una sola hebra . 


Estos agentes también aumentan la cantidad de PARP-1 y PARP-2 que está conectada a las estructuras cromáticas del ADN dañado y las retiene allí .

Además, el punto de control del ciclo celular y las vías de apoptosis también han revelado resultados prometedores en algunos modelos preclínicos diferentes. Las alteraciones epigenéticas, las amplificaciones de ge .es y las mutaciones pueden actuar como biomarcadores en este contexto .


"La investigación futura y la mejora de los resultados clínicos para los pacientes con SCLC dependerán de la integración entre estos estudios ómicos y farmacológicos con la investigación clínica traslacional, a fin de identificar biomarcadores predictivos específicos que, con suerte, se validarán mediante ensayos clínicos con tratamientos dirigidos seleccionados por biomarcadores", concluyó. los autores .


En Definitiva, se Necesitan Tratamientos Novedosos Más Allá de la INMUNOTERAPIA en SCLC Debido a la Importante Heterogeneidad Molecular Intratumoral en este Tipo de Cáncer .

 Cada Subtipo de SCLC Demuestra una Vulnerabilidad única a Diferentes Terapias, Incluidos los Inhibidores de PARP, las Quinasas Aurora o BCL-2, y Más .


Sin embargo, se necesitan más estudios con alteraciones moleculares relevantes para SCLC para proporcionar una validación preclínica de nuevas respuestas terapéuticas y permitir una comprensión más profunda cuando se trata a pacientes con SCLC . ...


Pharmamar Enfoca el Futuro de Aplidin en Covid Persistente y Pacientes Inmunodeprimidos . By José María Fernández Sousa .

 

José María Fernández Sousa-Faro, Presidente de PharmaMar, ha Eefendido este Miércoles Que el Futuro de Aplidin Puede Estar en el Tratamiento de Pacientes InmunoDeprimidos con Covid-19 Aguda y Persistente .


Así lo ha aseverado durante la tercera edición de Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I en colaboración con EY, Oesia, Microsoft y EMT de Madrid .

Hay que recordar que Pharmamar demandó a la Agencia Europa de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) por conflicto de intereses por la no aprobación de plitidepsina (Aplidin) contra el mieloma múltiple .

Hay que recordar que Pharmamar demandó a la Agencia Europa de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) por conflicto de intereses por la no aprobación de plitidepsina (Aplidin) contra el mieloma múltiple .

"Hicimos un estudio, tal y como nos habían pedido, o para su eventual aprobación; cumplimos el objetivo primario y secundario. Todo salió bien y se recomendó la aprobación, pero sorprendentemente nos dieron una negativa", ha recordado .

Por ello, Pharmamar demandó a la EMA ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y este les dio la razón, entendiendo que había un conflicto de intereses con otra compañía farmacéutica (una spin off del Instituto Karolinksa de Suecia). "Esto es un tema político. Se interpuso un recurso de casación por parte de Estonia y Alemania, que se está estudiando", ha recordado .


Sousa-Faro tiene una sospecha sobre quién puede estar detrás de Estonia y su decisión de saltarse al equipo jurídico de la Comisión Europea, que no recurrió, pero no ha querido entrar.

"Europa ha perdido una oportunidad para los pacientes. En Australia sí se ha aprobado. Es un fármaco muy seguro que nos hizo desarrollar para una combinación de cuatro fármacos porque no añade mucha toxicidad al triplete que ya había", ha recalcado .

El presidente de Pharmamar ha destacado que el hecho de que Aplidin no se aprobara para mieloma múltiple les ha retrasado en su otro uso: el de fármaco contra la Covid-19 .

Además, como la Covid-19 ahora "no es lo que era", a la compañía le faltan pacientes para probar Aplidin. "Teníamos planificada una fase 3 con 700 pacientes, pero en diciembre y enero sólo entraron dos pacientes y hemos decidido cortar el reclutamiento y analizar los datos", ha finalizado .

De momento, Sousa-Faro ha adelantado que los datos son buenos, pero no saben si tienen la N necesaria para sacarlo adelante .

En pacientes inmunodeprimidos, Aplidin está funcionando "muy bien" y puede ser su futuro. "En una o dos semanas eliminan el virus y por eso nos hemos animado a hacer un estudio", ha añadido .

Además, Pharmamar está estudiando la posibilidad de que Aplidin funcione en Covid persistente. "Es un antiviral que funciona en otros virus", ha añadido .


Cáncer de Pulmón
 

La compañía tiene más medicamentos como la lurbinectedina que está dando muy buenos resultados en cáncer de pulmón de células pequeñas . "Estados Unidos, Canadá. México, Australia, Israel y Corea lo han aprobado ya", ha resaltado. Como segunda línea de cáncer de pulmón está dando muy buenos resultados, recuerda .

Es un fármaco que tiene mucha sinergia con la inmunooncología. "Van a verse unos datos magníficos y eso ha llevado a nuestro socio americano y a Roche a hacer un estudio en combinación con otros fármacos, en primera línea frente a cáncer de pulmón, con el que somos muy positivos. La lurbinectidina también se está estudiando para cáncer de ovario y melesotemiona .


En la cartera de la compañía también destaca Sylentis para la que Pharmamar está buscando un socio para comercializar .

Pharmamar trabaja también en otras nuevas moléculas que están "sin nombrar" y de las que Sousa-Faro no ha querido decir mucho más .

Grifols BUY By RENTA 4 . El Consenso de Analistas Presenta sus Objetivos Casi un 100% Por Encima de los Niveles Actuales, lo que Sugiere Aprovechar los Niveles Actuales de Soporte Para Comprar .

 





IAG Apunta a los 2 Euros y Más ... Gracias a la Recuperación de la Demanda . Además de Redburn, los Analistas de Gaesco También Recomendaron Recientemente Comprar Acciones de IAG, con Precio Objetivo de 2,21 euros ... Un +36 % .

 





PHARMAMAR . Un Hedge Fund Irrumpe de Golpe en PharmaMar ... Se Trata de Redwheel European Focus Master . Post By Celtia / Expansión .




Los Hedge Funds No Suelen Tener Más Limitaciones Que las de su Propio Reglamento .


Esto les permite, entre otras muchas cosas, utilizar de forma masiva instrumentos derivados y tomar posiciones cortas mediante préstamo de títulos (consiste en la venta de un activo no poseído por el inversor, pero tomado prestado a través de un intermediario y más tarde comprado para pagar el préstamo .

 El Beneficio se obtiene si la venta inicial se realiza a un precio mayor que el precio de compra .

Con una posición corta el inversor obtiene mayor beneficio si el precio del activo disminuye) . ...


UK / NICE . LURBINECTEDIN For Treating Advanced Small-Cell Lung Cáncer On Or After Platinum-Based Chemotherapy [ ID3872 ] . Please Note That Following On From Information Received From The Company , NICE Has Decided To Suspend This Appraisal From Its Current Work Programme ...


NICE Continuará Monitoreando Cualquier Desarrollo y Actualizará a las Partes Interesadas a Medida Que Cambie la Situación .


The National Institute for Health and Care Excellence (NICE) .  28 Marcha 2023 .


In Development [GID-TA10758]Expected Publication Date : TBC .


Suggested Remit : 


To Appraise The Clinical And Cost Effectiveness Of LURBINECTEDIN Within Its Marketing Authorisation For Treating Advanced Small-Cell Lung Cáncer On Or After Platinum-Based Chemotherapy .

Please Note That Following On From Information Received From The Company, NICE Has Decided To Suspend This Appraisal From Its Current Work Programme .

 The Timelines For This Appraisal Are To Be Aligned With The latest Regulatory And UK Launch Expectations And Further Information Regarding The Scheduling Of This Appraisal Will Be Available In Due Course .

 NICE Will Continue To Monitor Any Development And Will Update Interested Parties As And When The Situation Changes .
 
*****************
***************
*************
**********
********
*****
***
**
*

Post By Javiro en Relación :

Ayer escribí a "Relación con Inversores" de Pharmamar Preguntandoles el Porque de la Detencion del Proceso de Evaluación del Lurbi por Parte de NICE  y me han Contestado lo Siguiente :

 Estimado Sr,
 Gracias por ponerse en contacto con el dpto. de Relación con Inversores .

 Tal y como refleja el documento al que Ud. refiere, el NICE ha detenido el proceso de  pre-evaluación del precio y reembolso de lurbinectedina en Inglaterra  a instancias de la compañía .

  En este sentido, cabe aclarar que no se trata de una recomendación del NICE sino que ha detenido del proceso de pre-evaluación de precio y reembolso
 
Tras la concesión del “innovation passport” por parte de la autoridad sanitaria de Inglaterra, NICE inicio la evaluación previa  de precio y reembolso, NICE que es el organismo encargado de evaluar  los precios de reembolso en Inglaterra  y que se produce en paralelo a la evaluación del NIHS en cuanto a la autorización de comercialización .

El proceso, tal y como hemos comentado anteriormente, se ha paralizado a instancias de la compañía  por razones de “acceso de mercado” .

Dado el paradigma de tratamiento que se está utilizando en Inglaterra  y los ensayos en fase III que actualmente están en marcha con lurbinectedina para tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, IMforte y LAGOON, se ha decidido evaluar si con cualquiera de estos dos ensayos podría obtenerse unas  mejores condiciones de acceso al mercado inglés .

 Esto es importante ya que , por los sistemas de precios de referencia a nivel mundial, las condiciones de acceso al mercado en un territorio pueden afectar al resto en un futuro .

 Un cordial saludo .


Grifols (NASDAQ : GRFS – Get Rating ) Was Upgraded By Research Analysts At StockNews.com From a “Hold” Rating To A “ BUY ” Rating In A Report Issued on Wednesday . El Precio Objetivo Medio se Sitúa en los 12,52$ .