29 junio 2014

Olaparib ( AstraZeneca ) para el Tratamiento Cáncer de Ovario . Comité Asesor de Fármacos Oncológicos de la FDA ( ODAC ) Votó 11 - 2 en Contra de su Aprobación Acelerada .

ODAC Votes Against Maintenance Olaparib in BRCA-Positive Ovarian Cancer .

Olaparib habia sido Catalogado como Firme Promesa por tener el potencial de ser el primer inhibidor del PARP disponible para pacientes con cáncer de ovario seroso recidivante sensible a platino con mutaciones en los genes BRCA.


El Comité Asesor de Fármacos Oncológicos de la FDA (ODAC) dijo el miércoles que se le debería exigir más datos clínicos a AstraZeneca antes de que su medicamento experimental olaparib sea aprobado.

"El rechazo de la ODAC se produce en un momento crítico porque un fracaso en los esfuerzos en I+D podría inclinar más a los accionistas de AstraZeneca a lanzarse a los brazos de Pfizer", dijo el analista de Bernstein Tim Anderson. "Cada resbalón en la compañía probablemente incline la balanza más a favor de una futura alianza Pfizer-AstraZeneca".

Por Ben Hirschler /// LONDRES (Reuters) .-

Una votación de unos expertos de Estados Unidos contra la aprobación acelerada de un nuevo fármaco para el cáncer de ovarios de ASTRAZENECA ha empañado su reivindicación de excelencia investigadora, que se usó para rechazar una oferta de compra de Pfizer por 118.000 millones de dólares.

En sí, el revés tendrá poco impacto en las perspectivas de ganancias, pero coincide con un análisis más detallado de la investigación y desarrollo (I+D) del laboratorio británico y los rumores continuados de que Pfizer podría volver a la carga si titubea.

Pfizer dio marcha atrás el mes pasado después de que AstraZeneca pregonara su cartera de productos y predijera que las ventas podrían subir hasta un 75 por ciento a 45.000 millones de dólares para 2023 -un objetivo muy ambicioso-.

Pero muchos accionistas no están contentos con que el grupo anglo-sueco no se uniera a Pfizer y si surgen problemas con nuevos e importantes fármacos el descontento podría aumentar.

El grupo estadounidense podría retomar este año su plan de adquisición para forjar el mayor laboratorio farmacéutico del mundo, en una operación que también reduciría su factura fiscal, al trasladar su sede a Reino Unido.

...

¡Tengo Cáncer! ¿Qué hago Dr.? . Una de las preguntas más recurrentes e interesantes que se hacen al médico .

Oscar Hernandez . 29-6-2014 .

¿Qué hago? Ante esta pregunta, el médico lo primero que hace es suspirar profundamente y contesta.En general el enfermo que sufre de cáncer se encuentra al inicio de su diagnóstico en buenas condiciones físicas y mentales. Partiendo de ahí el paciente se verá forzado a enfrentar una serie de estudios, procedimientos y tratamientos.

El cáncer es una enfermedad crónica y desgastante, de eso no hay la menor duda. La idea básica es la erradicación de la “masa” tumoral a través de cirugía o radioterapia con la finalidad de reducir el número de células cancerosas.

El número de ciclos de aplicación de quimioterapia dependerá del cáncer y del criterio del médico tratante. Durante la quimioterapia los pacientes se verán mermados en su estado físico y psicológico. Algunos se muestran optimistas, pero otros caerán en desánimo y perderán el apetito; otros tienden a deprimirse tanto por el diagnóstico de cáncer como por los efectos colaterales de la quimioterapia. En esta fase es muy importante el apoyo psicológico y familiar.

Es importante también que los familiares distribuyan sus labores frente al enfermo para que ellos mismos se desgasten y angustien menos. La alimentación es fundamental, porque estos pacientes necesitan de un mayor aporte calórico, ya que aunque estén en “reposo” el desgaste por el cáncer es alto. También las infecciones intestinales y respiratorias son frecuentes y el enfermo debe saber que estas infecciones son parte de la misma enfermedad. Otro grupo de pacientes con cáncer sufren de dolor, así es que la administración de analgésicos de moderada a potente intensidad suele ser necesaria. El sueño de los enfermos puede trastornarse y tienen insomnio combinado con fatiga diurna.

Se recetan sedantes nocturnos. Cuando aparece el desgano, ansiedad y angustia, el empleo de antidepresivos es una buena opción. Es obvio que el futuro de las personas a quienes se les acaba de diagnosticar cáncer, cambiará dependiendo del grado o estado en que se encuentra el cáncer, pero en definitiva todos los pacientes modifican su manera de ser antes y después del diagnóstico. La enfermedad los trasforma, algunos para bien y otros para mal.

El cáncer puede sacar lo mejor o lo peor de los pacientes. Y también hay que saberlo, el paciente con cáncer hace salir por momentos lo mejor o lo peor de los familiares y amigos. Por eso desde que el cáncer hizo su aparición en la tierra, la pregunta que hace el paciente con cáncer: y ¿ahora qué hago Dr? es una de las preguntas más difíciles de responder por los médicos.

La Fe, la Esperanza y espiritualidad son un fuerte apoyo. Porque el cáncer no solo es una enfermedad física, sino social- psíquica y emocional.