23 marzo 2017

Genomica SAU . Suministro de reactivos y material fungible para la detección del VPH .

Expediente B2017/002703 KITS DETERMINACIÓN VPH .

Resultado de imagen de genomica sau VPHEstado de la licitación: Adjudicada

Organismo que lo promueve: Consejería de Sanidad

Descripción:
Suministro de reactivos y material fungible para la detección del VPH (1584 determinaciones) de los tipos de alto riesgo oncogénico, con genotipado individual y diferenciado de los mismos, así como el mantenimiento de equipos por un periodo de 15 días.

Código de expediente: B2017/002703

Tipo de contrato: Suministros

Tipo de tramitación: Ordinaria

Procedimiento de contratación: Contrato menor

Importe máximo estimado sin IVA: 17990,00 euros

CPV: 33694000-1

Inicio de la publicación: 22 de marzo de 2017, 13:10
Última actualización: 22 de marzo de 2017, 13:10 .


Número de invitaciones: 1

Número de ofertas: 1

Aprobación del gasto:

Fecha de aprobación: 22 de marzo de 2017
Importe de la oferta seleccionada sin IVA: 17989,20 euros .


Adjudicatario: GENOMICA S.A.U

Situación de la I+D farmacéutica en España .

Situación de la I+D farmacéutica en EspañaPharma Market , 21 Marzo 2017 .

La industria farmacéutica es uno de los sectores más innovadores, caracterizado por utilizar una tecnología de producción avanzada y realizar una investigación de calidad con personal altamente cualificado.

Según el informe “Estadística sobre Actividades de I+D 2015” del INE, el gasto en I+D creció en 2015 un 2,7% respecto a 2014, lo que supuso el 1,22% del PIB, concentrando la industria farmacéutica el 8,6% del gasto total en dicho año.

Según los últimos datos disponibles, el 79,5% de las empresas farmacéuticas realizó actuaciones innovadoras en el periodo 2013-2015, por lo que la industria farmacéutica se encuentra en un puesto privilegiado en el ranking de “porcentaje de empresas con actividades innovadoras”.

La industria farmacéutica española es intensiva en I+D+i, lo que la sitúa en una posición clave para contribuir al crecimiento futuro de la economía en su conjunto, dadas sus características propias como motor de desarrollo.

Según los últimos datos de la Federación de Asociaciones de la Industria Farmacéutica Europea (EFPIA), España tiene cada vez una mayor importancia en materia farmacéutica dentro del entorno europeo, consolidándose como el sexto mercado más importante del continente en generación de empleo (tras Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suiza), el quinto más importante en volumen de ventas (tras Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), y el séptimo mercado de la Unión Europea en términos de producción (tras Suiza, Alemania, Italia, Francia, Irlanda y Reino Unido).

Ya existe una prueba para calcular el riesgo de Alzheimer's .

Ya existe una prueba para calcular el riesgo de Alzheimer'sDe acuerdo a investigadores de San Diego y San Francisco .

22 de Marzo 2017

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) han creado una prueba genética que puede calcular el riesgo específico de un paciente Del Alzheimer.

El método busca 31 marcadores genéticos, recolectados de más de 70.000 individuos, incluyendo pacientes que padecen Alzheimer, así como pacientes ancianos sanos.

"Prevenir el desarrollo de los síntomas de la demencia es el santo grial de la investigación de Alzheimer, pero para tener éxito primero necesitamos métodos precisos para predecir quién tiene más probabilidades de desarrollar la enfermedad” dijo James Pickett, jefe de investigación de la Alzheimer's Society en un informe publicado por The Guardian.

Cabe señalar que la puntuación alta en esta prueba genética no significa automáticamente que alguien va a desarrollar Alzheimer. Tampoco implica que el puntaje bajo significa que alguien sería considerado inmune a la enfermedad. La genética es uno de los varios factores que determinan el riesgo de una persona para desarrollar cualquier enfermedad, incluyendo Alzheimer.

"Desde una perspectiva clínica, el [examen] proporciona una novedosa manera no sólo para evaluar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, sino también para predecir la edad de inicio de la enfermedad", dijo el autor principal, Anders Dale, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California de San Diego.

EEUU investiga 9 muertes por un tumor asociado a prótesis mamarias .

Redacción | A Coruña 23.03.2017 .

La Federación estadounidense de Alimentos y Fármacos (FDA) ha informado de la muerte de nueve mujeres a causa de un tipo de cáncer que se vincula con la implantación de prótesis mamarias. Todas las víctimas sufrieron un linfoma anaplástico de células grandes que afecta al sistema inmune y aparece en la piel y los ganglios linfáticos, según informó la CNN, donde aseguran que las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan todavía lo sucedido.

Desde la FDA reconocen que el riesgo de sufrir este tipo de tumores es bajo, pero que aumenta en quienes se han implantado prótesis mamarias. Desde 2011 este organismo realiza un seguimiento de los casos para ver posibles complicaciones. Desde entonces se recibieron 359 informes de pacientes con este tipo de linfoma, de ellas nueve muertes y todas las víctimas se habían implantado prótesis de mama para aumentar su pecho.