22 junio 2010

Pharma Mar en el 6th European Spring Oncology Conference - ESOC , 22 al 25 Junio en Marbella .


Desarrollo de Nuevos Agentes Anticancerigenos Marinos .

Paginas 15 y 21 .

...

Lipotec Cosmetica ... Lipotec Oncologica de la mano de PharmaMar , Faes , Cellerix y Geadic Biotech ... Proyecto Oncologica (Cenit) con 17,4 Millones.

... Lanzamientos
En la división cosmética, Lipotec compite con fabricantes de compuestos extranjeros, la mayoría de los cuales están integrados en grandes grupos del sector. Algunos de sus últimos lanzamientos son un producto blanqueante para la piel, un compuesto para combatir las ojeras y un potenciador del bronceado. Los fundadores descartan abrir el capital a nuevos socios.

La biotecnológica del grupo especializada en productos farmacéuticos, GP Pharm, quiere duplicar su cifra de negocio este año, hasta doce millones de euros gracias al desarrollo de medicamentos propios y a los acuerdos con grupos internacionales, como los alcanzados con las estadounidenses Cephalon y Mylan para los fármacos Myocet e Irinotecan. Ayer, GP Pharm anunció una alianza con la norteamericana Hemispherx Biopharma. El acuerdo se ha articulado a través de la filial argentina de la biotech española, y prevé que GP Pharm se encargue del proceso regulatorio y de la distribución y venta de un fármaco contra el síndrome de fatiga crónica en Argentina. El acuerdo podría hacerse extensivo a México y Chile, donde GP Pharm ya ha iniciado los trámites para el establecimiento de filiales.

El 57% del capital de la biofarmacéutica de Lipotec está en manos de los dos fundadores. El 16% está controlado por el laboratorio italiano Sigma Tau y el resto está en manos de directivos e inversores individuales. En 2008, la farmacéutica italiana inyectó ocho millones en la compañía y a finales de 2009 recibió un crédito sindicado de veinte millones de euros liderado por Caixa Catalunya y en el que participaron el Instituto de Crédito Oficial y el Institut Català de Finances, el órgano crediticio de la Generalitat.

Estos recursos permitirán el desarrollo de once nuevos proyectos de investigación en las áreas de oncología y dolor neuropático relacionado con el cáncer hasta 2012.

En paralelo, la biotecnológica ha constituido Oncológica junto con Pharmamar, Faes Farma, Cellerix y Geadic Biotech, entre otros socios. El proyecto nace con un presupuesto de 17,4 millones de euros financiados en parte por el programa Cenit.

...

La Fundación FERO beca el estudio de tratamientos contra el sarcoma .

Café hervido reduce el riesgo de cáncer de mama .

Cáfe , Cuatro tazas diarias pueden evitar el cáncer bucal .

Las relaciones entre la diabetes y el cáncer .

Fluorocolina . Una nueva molécula eleva el diagnóstico fiable del cáncer de próstata al 94% .