29 octubre 2011

Coldplay , concierto en Las Ventas de Madrid . 'Xylo Myloto' .


Lula le Diagnostican un Tumor en la Laringe

Al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva le diagnosticaron un tumor en la laringe, según consta en el segundo informe médico publicado el sábado por la mañana por el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo.

Lula tendrá que hacer un tratamiento con quimioterapia. La enfermedad se confirmó después de una evaluación multidisciplinaria, según informó O´Globo.

Según el segundo informe, Lula se encuentra bien bien y tendrá que que el tratamiento en forma ambulatoria.

...

Identifican el material genético que permite el crecimiento incontrolado de los tumores .

Un equipo de investigadores del Vall d'Hebron de Barcelona ha identificado el material genético de las células cancerígenas que permite a los tumores malignos no envejecer y crecer de forma descontrolada, al contrario de lo que ocurre con las células sanas. La investigación, coordinada por la doctora Matilde Lleonart, financiada por la Fundación BBVA y publicada en la revista Medicinal Research Reviews, detalla las pequeñas cadenas de material genético denominadas microARNs que juegan un papel destacado en la inmortalidad celular.

Los ARN son copias de parte del ADN. Habitualmente contienen instrucciones para producir una proteína pero la función de las microARN era prácticamente desconocida hasta las últimas investigaciones. Estas han observado que las microARN interaccionan con otro material genético, parando o activando el proceso de reproducción de las células. El equipo de Vall d'Hebron ha determinado ahora con precisión un grupo de 28 tipos de microARNs que permiten que la célula cancerígena siga reproduciéndose. Actuar sobre ellas, señalan los investigadores, abre la puerta a frenar o incluso eliminar esta característica de las células cancerígenas y suponer un notable avance en la lucha contra el cáncer. Las células cancerígenas se dividen y proliferan sin cesar, mientras que una célula sana es capaz de realizar aproximadamente entre 40 y 60 divisiones pero después deja de dividirse en otros organismos y finalmente muere.

...