05 diciembre 2018

PharmaMar sigue Creciendo ... No hay otra ... Con todo lo que tiene y tendrá entre manos.


                    ************************


FDA está por la labor de intentar dar Aprobaciónes Aceleradas ... Roche Comunica que su Fármaco Tecentriq ( Atezolizumab ) podría obtener el Fast Track para SCLC Primera Línea Combinado con Carboplatin y Etoposide .

P.J.:*.- Hace unos días tan solo la FDA Aprobaba de Manera Acelerada el Nivolumab para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas para los Pacientes de Tercera línea. 

*.- Ahora podría la FDA Aprobar también de Manera Acelerada el Tecentriq para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas para los Pacientes de Primera Línea .

*.- Estupenda Noticia para los Pacientes de Primera Línea con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ... En caso de conseguir dicha Aprobación .

*.-  En 90 días más o menos dará veredicto la FDA . 

*.- Sabemos que la Inmunoterapia por si sola es esta indicación No Funciona al 100 % por lo que debe ir combinada con Quimio .

*.- Zepsyre está posicionado para la Segunda Línea ... Por lo que está Posible Aprobación no le afecta .

*.- MÁS BIEN AL CONTRARIO ... ¿ Se Cumplirá aquello de No hay Dos Sin Tres ? ...

************************



5 de Diciembre de 2018 . Por: Matthew Dennis.

Roche Comunica que la FDA otorgó una revisión prioritaria a una solicitud de comercialización que busca la aprobación de Tecentriq (Atezolizumab), en combinación con Quimioterapia ( Carboplatin y Etoposide ) para el Tratamiento de Primera Línea de las Personas con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP) en estadio extenso. 

Se espera que la agencia tome una decisión sobre la eliminación del inhibidor de la PD-L1 en esta indicación antes del 18 de marzo de 2019.

La presentación se basa en los datos del estudio Fase III IMpower133, con los resultados presentados en septiembre en la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (WCLC) que muestra que los pacientes que recibieron Tecentriq más quimioterapia estándar vivieron significativamente más tiempo en comparación con la quimioterapia sola, a los 12,3 meses frente a los 10,3 meses, respectivamente. Los resultados también mostraron que la combinación redujo significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o la muerte, y los pacientes tratados con Tecentriq lograron una supervivencia libre de progresión de 5,2 meses, frente a 4,3 meses para los que recibieron quimioterapia sola.

Yondelis , Éxito de la I+D Española . CDTI organiza una exposición en el museo MUNCYT de Coruña sobre Ciencia y Tecnología en los últimos 40 años.



La sede del Muncyt de A Coruña acoge una exposición que repasa hitos científicos pero también exhibe los avances en los que trabajan en la actualidad diferentes equipos de todo el país. Bajo el título 40 años de investigación e innovación en tiempos de la Constitución española, este recorrido acoge desde una maqueta del cohete Arianne5 de la Agencia Espacial Europea hasta un fármaco antitumoral con participación gallega, Yondelis; un exoesqueleto, partes del cuerpo humano como un tórax o huesos en réplicas 3D y un sotfware de realidad virtual para estudiar el comportamiento humano. ...