26 agosto 2014

Portaventura nombra a Laura Valdeolivas nueva directora del área Business & Events .




La hasta ahora directora comercial del área de eventos ha sido promocionada como directora de PortAventura Business & Events para liderar el proyecto de impulsar la captación de clientes en mercados como EEUU, Rusia, Países Nórdicos, Países Bajos y Benelux.


Grifols y Almirall con potencial para las subidas ... ( Eduard García, gestor de renta variable de Caja de Ingenieros ) .

Pilar Garrido, jefe de sección del Servicio de Oncología Médica y de la Unidad de Cáncer de Pulmón del Hospital Universitario Ramón y Cajal de la Comunidad de Madrid ... premiada por los propios pacientes con cáncer .

Teva ha lanzado un nuevo medicamento contra el Alzheimer, memantina, que combatiría esta enfermedad en su nivel de moderado a grave.

Redacción. Madrid .

El laboratorio Teva ha lanzado al mercado tres presentaciones de 'Memantina' para el tratamiento de las enfermedad del alzheimer de moderada a grave: memantina 10 mg 112 comprimidos; memantina 20 mg 56 comprimidos; y memantina 5 mg/10 mg/15 mg/20 mg 28 comprimidos.

Este fármaco regula los receptores NMDA del cerebro, que participan en la transmisión de señales nerviosas y que son importantes en el aprendizaje y en la memoria. La memantina es un antagonista de estos receptores, por tanto mejora la transmisión de los impulsos nerviosos y el recuerdo.

Según su ficha técnica, modula los efectos de los niveles tónicos de glutamato elevados patológicamente que pueden ocasionar disfunción neuronal. El medicamento se puede tomar con o sin el estómago vacío, una vez al día y a la misma hora.

La compañía israelí amplía, así, su vademécum en sistema nervioso central, un área en la que ya cuenta con diversos antidepresivos y antiepilépticos.

Regorafenib (Bayer) aprobado en Europa para el tratamiento de los tumores del estroma gastrointestinal .

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) .

La farmacéutica Bayer ha anunciado la aprobación por la Comisión Europea de regorafenib para el tratamiento de pacientes adultos con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) metastásicos o irresecables que han progresado o son intolerantes a tratamientos previos con imatinib y sunitinib.

Esta autorización de regorafenib - que ya está aprobado en Europa para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico - se basa en los resultados del estudio pivotal fase III GRID que demostró un aumento estadísticamente significativo en la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con placebo en pacientes con GIST cuya enfermedad había progresado tras tratamientos previos.

"Tras la aprobación de regorafenib para GIST en varios países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Japón, nos complace poder ofrecer a los pacientes de Europa una nueva opción para tratar este tipo de cáncer, poco frecuente, pero implacable", ha afirmado el doctor Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de Desarrollo Global.

...