24 mayo 2009

Sylentis ( Grupo Zeltia ) presenta en congreso ARVO mejores resultados en Glaucoma que los que se consiguen con Dos Farmacos ya en el Mercado .


*.- Sylentis, empresa bio-farmaceútica del Grupo Zeltia (MC: ZEL), pionera en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del
silenciamiento génico de ARN de interferencia (RNAi).
*.- Sylentis desarrolla actualmente tratamientos para indicaciones oftalmológicas.
*.- El compuesto SYL054003 administrado tópicamente es capaz de reducir el dolor ocular de manera altamente específica mediante el descenso de TRPV1.
*.- SYL054003 podría reducir los efectos secundarios asociados a la medicación utilizada actualmente para el dolor ocular asociado al síndrome de ojo seco.
*.- El pretratamiento con SYL040003 y con SYL040012 respectivamente previene el aumento de la presión intraocular.
*.- El efecto profiláctico de SYL040003 y SYL040012 para el tratamiento del glaucoma es mayor que el descrito anteriormente para otros fármacos como Timolol o Xalatan.
*.- El ojo es un tejido ideal para la tecnología RNAi ya que puede ser administrado local y tópicamente en dosis controladas, evitando así los tratamientos sistémicos.



PD : El SYL054003 parece ser que sera el Primer Farmaco de Sylentis en iniciar la Fase I ... por recordar lo que dijo Catherine en 2007 , la que por aquel año era la VicePresidenta de Sylentis :
*.- Esperamos poder tener un socio industrial para cuando el primer Farmaco de Sylentis inicie la Fase I clinica ... veremos si siguen con esa idea a fecha de hoy ...