07 agosto 2007

Yondelis Cosiguio la aprobacion de la EMEA a los 210 dias de que esta cojiera el dossier por banda .

Pag 1 . :

• Yondelis (trabectedin), from PharmaMar S.A., for the treatment of advanced soft tissue sarcoma. Yondelis is the 42nd orphan medicinal product to receive a positive opinion. EMEA review began on 16 August 2006 with an active review time of 210 days.

J&J Finaliza la Fase III en Ovario con Yondelis/Doxil . La inicio el 4 - 4 - 2005 y la termino el 18 - 6 - 2007 .




Esta claro que J&J ficho al Yondelis por el tema Ovario y realizar una Fase III en 2 años supone mucho interes por su parte y más teniendo en cuenta que ira en combinacion con su Doxil el cual ya es lider en ventas ...... pero a su Doxil ya se le termino el Status de 7 años de exclusividad que disfrutaba por ser Orphan drug , y por tanto cualquier Farmaco puede restarle Ventas ....y no forzosamente farmacos Genericos , ya que las Farmaceuticas saben que ahi esta el Yondelis y por tanto no vale la pena ni intentar el sacar un Generico ..... Ahi esta la Gran Jugada de J&J que Gracias al Yondelis ( Yondelis tambien es Orphan Drug ) recuperara el Status de exclusividad y por tanto sera Lider en Ventas contra Cancer de Ovario durante otros 7 años en EEUU y 10 en Europa .....por lo tanto en el tema Ovario J&J no creo que pierda el tiempo ....y por cierto J&J nos debe una portada en Sarcoma .

El alzheimer posee muchos más rasgos en común con el glaucoma, una enfermedad que causa la pérdida irreversible de visión, de lo que se intuía.

A tener en cuenta que Zeltia posee Dos Biotecnologicas posicionadas y con Farmacos en estudios clinicos ... tanto en Alzheimer ( NeuroPharma ) .... como en Glaucoma ( Sylentis ) .