14 septiembre 2012

Lurbinectedin ( PM01183 ) El Farmaco De Pharma Mar Que Incrementa y Genera Continuas Espectativas . /// . Noscira la Apuesta de Zeltia .

P.D.: Desde el Día 23 de Julio en que la Acción Cotizó en los 1,02 euros ... Zeltia se ha Revalorizado casi un 60 % en cuestion de 2 meses y aún esta " Todo por venir " .

*.- A finales de este Mes Congreso ESMO con el Farmaco Lurbinectedin elegido por el Comite de dicho Congreso para que realize la Presentación Oral , algo que no es facil de conseguir entre tantos y tantos Farmacos que se presentan en dicho Congreso .

*.- A principios de Octubre se celebrara la Conferencia sobre Alzheimer ( ICAD ) ... Noscira ya se encontraba segun un informe publicado en los EEUU ( Abril 2012 ) como el Farmaco Numnero 3 en posiblidades de ser activo en Alzheimer :



((( ... Beyond the government initiatives, 2012 represents a pivotal year for AD drug development, especially in view of expected results from ongoing Phase 3 trials, including solanezumab by Eli Lilly & Co. (LLY), bapineuzumab by Johnson & Johnson (JNJ), Pfizer Inc. (PFE), and Elan Corporation plc (ELN), and tideglusib by Noscira/Grupo Zeltia. ... )))

... pero desde que se publico este informe han ido cayendo Farmacos y por tanto Tideglusib podría y digo podría ser con el tiempo el "" NUMERO 1 "" en Posiblidades y Espectativas y en caso de Aprobacion estariamos hablando de un Mercado de 5.000 Millones de $$$$ anuales ... ahora Zeltia cotiza por menos de 300 Millones ... como se puede apreciar la apuesta es contundente :

*.- Noscira tiene un Valor de + o - 27 Millones de Euros , esta cantidad es la que podría perder Zeltia con su 70% de la compañia y el resto de accionistas de noscira con su 30 % ... 27 Millones a los que habría que restar lo que se dedica a la I+D que en el 2011 fue una cantidad que rondaba los 16 Millones ...


... Pero de salir Bien el Farmaco y ser Aprobado estariamos hablando de un Farmaco Blokbuster y de unas cantidades estratosfericas ... esa es la Apuesta de Zeltia con Noscira .

Para finales de Octubre se esperan tener los resultados del Nypta ( Tideglusib ) de la Fase II Alzheimer .


******************************************

Lurbinectedin Caldea Zeltia Publicado en :
Capital Bolsa 13 Septiembre 2012 .
Iñigo Villegui.

– Las acciones de Zeltia acumulan un rebote que roza el 22% en las últimas once jornadas bursátiles, y ciertos bolsistas creen que el calentón podría prolongarse en las próximas semanas. El detonante de este despegue ha sido la noticia de que la FDA, organismo supervisor del mercado del medicamento y de la alimentación en EEUU, ha concedido el estatus de medicamento huérfano para el compuesto PM01183 (Lurbinectedin), que mantiene en investigación la filial de Zeltia, Pharma Mar, para tratamientos de cáncer de ovario.

Esta noticia generó una automática subida del orden del 10% que, tras algunas discretas recogidas de beneficios, continuó animada por rumores de que la EMA, supervisor europeo del medicamento, emitiría en breve un dictamen similar, dado que había sido solicitado al mismo tiempo que a la FDA. Y la expectativa se vio confirmada el pasado viernes, día en el que los responsables del grupo gallego comunicaron a la CNMV que el Comité de Medicamentos Huérfanos de la EMA había emitido opinión positiva para la concesión del estatus de medicamento huérfano al citado Lurbinectedin.

Este estatus, reservado para los medicamentos destinados a enfermedades raras, con mercados potenciales reducidos, otorga a la empresa un crédito fiscal del 50% de las inversiones realizadas para su desarrollo. El Lurbinectedin se encuentra actualmente en fase II de investigación para cáncer de ovario resistente, cáncer de pulmón y cáncer de mama.

Y los rumores que circulan en el parquet apuntan que los resultados de los ensayos clínicos no deben ser precisamente nada desalentadores, ya que los responsables del grupo han decidido presentar los resultados en la 37 edición del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebrará en Viena entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

En cualquier caso, los inversores afirman que el cambio de imagen del valor comenzó el pasado 23 de julio, día en el que precisamente había establecido el mínimo del año (1,02 euros), con una caída acumulada en ese momento en el año del 40,7%, que en la actualidad ha reducido a sólo un 8%. Y es que, tras el cierre del mercado en esa jornada, se conocieron unos resultados semestrales en los que la empresa abandonó los números rojos.

El Ebitda fue de 16 millones, frente a una pérdida de 0,6 millones del mismo periodo de 2011. Además, tras haber registrado números rojos por más de 4 millones en el primer trimestre, al cierre de junio publicó un beneficio neto de 11 millones. Y ello, pese a que las ventas cayeron un 11%, cifrándose en 72,7 millones, pues, sin embargo, los ingresos aumentaron un 13% hasta 95,9 millones, a consecuencia de pagos del grupo J&J, vinculados al cumplimiento de determinados hitos por el Yondelis. El panorama del grupo se está despejando y la mejora de expectativas es reflejada por la cotización, que se estima podría concluir el año en cotas próximas a 2 euros .