02 diciembre 2019

Pedro Sánchez,está dispuesto a reunirse con la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, después de que ésta le haya propuesto una reunión a Tres con el Líder del PP, Pablo Casado, para explorar un Acuerdo Parlamentario «Moderado y Constitucionalista» .

...«Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas» para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado. ...

Contaminación, asesina silenciosa de 7 millones de personas en el mundo .

MADRID // EFE .-


La contaminación atmosférica causa unos 7 millones de muertes en todo el mundo, según datos de sociedades médico-científicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo de la Cumbre del Clima, que tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre, EFE ha entrevistado a responsables de sociedades médicas para conocer el impacto de la contaminación en la salud.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, existe una estrecha relación entre el cambio climático y la calidad del aire.

En muchas regiones del mundo se prevé que el cambio climático afectará, entre otras, a la frecuencia de las olas de calor y los episodios de aire estancado. Esto, además de prolongar los períodos de tiempo en que suben los niveles de ozono, podría agravar aún más las concentraciones máximas de este gas.

La OMS estima que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado y cerca de 7 millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas contenidas en el mismo. ...

El posbiótico para el cáncer de pulmón que se ensaya en España .

El producto ha demostrado prolongar la supervivencia y reducir los efectos secundarios de los quimioterápicos. Se inicia ahora el estudio en fase II con 288 pacientes en 25 hospitales de España . ...

¿Cómo se comunican entre ellas las células del cáncer? .

JOSEP CORBELLA, BARCELONA // 2/12/2019 .

Mucho antes de que un cáncer cause una metástasis, prepara el terreno en otros órganos. Lo hace liberando sustancias que crean las condiciones adecuadas para que puedan anidar las células metastásicas. En el caso del cáncer de páncreas , el terreno se prepara en el hígado. Hacia allí el tumor primario envía unas pequeñas cápsulas llamadas exosomas, según han descubierto Héctor Peinado (del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en Madrid) y Bruno Costa-Silva (del Centro Champalimaud para lo Desconocido en Lisboa).

...


Cata Corró: "Si el tumor no ha podido conmigo dos veces, estoy preparada para cualquier cosa" .

La nadadora Cata Corró (Inca, 1995) vuelve a ver la luz al final del túnel tras ser operada por segunda vez con éxito, hace poco más de un mes, de un tumor cerebral. La mallorquina, oro en los Juegos del Mediterráneo de 2018 en la modalidad de 400 metros estilos, ya ha sufrido a su corta edad lo que muchos ni siquiera experimentarán a lo largo de su vida.

 Con una actitud positiva ante la vida y una entereza impropia para alguien de su edad, Cata apunta al futuro con esperanza: "Haber pasado por esta situación me ha hecho mucho más fuerte. Si el tumor no ha podido conmigo dos veces, creo que estoy preparada para cualquier cosa que me venga en la vida".

...