25 agosto 2013

Irán , Producen Fármaco contra Cáncer Sanguíneo en Niños .

Científicos de Irán producen el producto “L-asparaginasa“, medicina que se utiliza contra el cáncer sanguíneo entre los niños.

Yunes Qasemi, director del Centro para el Desarrollo de la Biotecnología de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz(centro), dijo que ahora Irán dispone de un equipo para comercializar el medicamento.

Asimismo manifestó que el país persa podrá satisfacer la demanda interna, ya que anteriormente se tenía que importar L-asparaginasa desde Alemania, el mayor productor de esta medicina en el mundo.

Los iraníes también desarrollan un nuevo método para la detección temprana del cáncer. Investigadores de la Universidad de Tecnología Sharif, en Teherán, se encuentran desarrollando una producción de medicamentos con el uso de nanopartículas de óxido de hierro con el fin de que pueda utilizarse en la detección temprana de cáncer en las imágenes de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

...

Cáncer , Los trabajos que predisponen .

Sector de la construcción y pescadores: es una profesión que supone la exposición solar del trabajador durante muchas horas, lo que favorece el desarrollo de cáncer de piel ...

Las personas que se dedican a la fabricación de muebles y gabinetes o fundición de hierro. El contacto directo con materiales como arsénico, asbesto, compuestos de níquel pueden generar cáncer de pulmón ...

Y por último, pero no menos importante, mucho cuidado los trabajadores en fábricas de automóviles, ya que estos trabajadores están en contacto con el agente llamado amianto ...

...

México . Habrá en AL 16.8 millones de pacientes con cáncer en 2020 .

Ciudad de México.- El cáncer es cada vez más frecuente, pero el tema de manejo paliativo cobra especial relevancia, debido a que la mayoría de los pacientes con cáncer en los países con ingresos bajos y medianos, se diagnostican cuando la enfermedad está en fase avanzada o terminal, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia destacó "Se estima que la incidencia anual de nuevos casos de cáncer en Latinoamérica aumentará 33.3 por ciento, lo que se traduce en alrededor de 16.8 millones de casos para el 2020".

...