11 octubre 2011

Diseñan un circuito genético que detecta cuándo una célula se vuelve cancerosa para forzar su muerte .

California prohíbe las camas de bronceado a menores . Un informe de la OMS las califica como "Carcinógenas para el ser humano" .

Se hace eco de un informe de 2009 de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud, que cambió la clasificación de las camas de "probablemente carcinógenas para el ser humano" a "carcinógenas para el ser humano", colocándola en la misma categoría que el plutonio y la radiación ultravioleta del sol.

...

Hacia la prevención de cáncer con una pastilla .

Actualmente millones de personas en todo el mundo toman estatinas, un medicamento diseñado para reducir los niveles de colesterol, pero que ahora se receta para prevenir infartos y enfermedad vascular cerebral.

Actualmente se llevan a cabo varios ensayos sobre fármacos de quimioprevención.
Algo similar podría ocurrir con la prevención de cáncer, afirman científicos.

Contenido relacionadoFármaco para la presión evita propagación de cáncerEl peso corporal, principal causante de cáncer de mamaLas mamografías sí previenen muertes por cáncerLos ensayos clínicos de fármacos para prevenir el cáncer de mama han demostrado "resultados muy alentadores" en mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

Ahora científicos británicos están reclutando a miles de mujeres para probar otro de estos medicamentos en lo que parece ser un prometedor campo en la prevención de cáncer: la quimioprevención.

Actualmente la investigación ha estado enfocada en formas de combatir los tumores una vez que aparecen.

Pero la quimioprevención intenta evitar, en primer lugar, su aparición.

...

Betacaroteno más radioterapia, seguro en cáncer de próstata .

'El Alzheimer es una de las enfermedadades más crueles' .