02 febrero 2022

' Vacuna ' Intranasal y Supervacuna, Dos ' Armas ' de la Ciencia Para Poner Fin a la Pandemia de Covid; Te Decimos de Qué se Trata . Esta Vacuna Busca Que el Virus No Acceda al Cuerpo Humano .

¿Cuántas vacunas contra el Covid-19 ya están autorizadas por la OMS en el mundo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solo ha autorizado diez vacunas para uso de emergencia contra la pandemia por covid-19, sin embargo, existen otras autorizadas localmente en algunos países.

¿Cuál son las dos alternativas con las que la ciencia buscaría ponerle fin a la pandemia de Ómicron y todas las variantes?

Las dos alternativas son la vacuna por vía intranasal y la supervacuna, una que ataque a todos los coronavirus.

Vacuna intranasal, ¿Qué es esta barrera para el Covid-19?

La vacuna intranasal busca que con esta el virus no pueda acceder al sistema. Pero los expertos reconocen que los resultados favorables en ratones no son ninguna garantía de que la respuesta sea igual en humanos.

Supervacuna: una dosis que ataque a todos los coronavirus y sus variantes

La supervacuna suena como algo un poco lejano pero el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, está convencido en que una vacuna que sea capaz de prevenir no solo el virus causante del covid-19 sino otros que puedan surgir en los próximos años o décadas podría ser de gran ayuda y no debería estar tan lejana de volverse una realidad.

PharmaMar . AHL PARTNERS LLP Comunica a la CNMV Que Disminuye Su Posición Corta en el Valor en un 0,01% y Vuelve del 0,80% al 0,79 % .

 


PharmaMar : Todavía No Ha Desaparecido el Riesgo Bajista del Valor Que Podría Llevar la Cotización a Caer Más de un 21%, Hasta los 44,32 euros . Post By Ramón Bermejo , Analista Independiente . ( Vía Estrategias de Inversión ) .



Ali Zaeliter : El Poder de la Innovación Oncológica de Origen Marino .

PharmaMar ha iniciado un nuevo ensayo de ‘lurbinectedina’ en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente para obtener la aprobación definitiva en Estados Unidos .


El cáncer de pulmón es la segunda patología más común entre hombres y mujeres, si bien es la principal causa de mortalidad. Existen dos tipos de enfermedad, el de células grandes (NSCLC), el más común, y el de células pequeñas o microcítico (SCLC). Este último supone aproximadamente el 15% de todos los casos de cáncer de pulmón y se caracteriza por su agresividad y su rápida evolución. De hecho, la tasa de supervivencia global a 5 años es del 7%. Hasta no hace mucho, los pacientes que sufrían este tipo de cáncer contaban con pocas opciones de tratamiento, pero en junio de 2020 la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de lurbinectedina para tratar el cáncer de pulmón microcítico metastásico bajo el procedimiento acelerado (accelerated approval) –que se da a los medicamentos que cubren una necesidad médica no satisfecha–. Un hito que logró PharmaMar, pionera en el desarrollo de fármacos de origen marino, tras años de investigación. En 2021, lurbinectedina recibió la autorización de comercialización en Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur (se esperan otras autorizaciones de comercialización en 2022) .

A este respecto, hace poco más de dos meses la farmacéutica anunciaba el inicio de un ensayo clínico confirmatorio de fase III, junto a su socio Jazz Pharmaceuticals, para evaluar el uso de lurbinectedina en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente. “Estamos muy ilusionados con este ensayo, que está diseñado para reforzar lurbinectedina como tratamiento de segunda línea de elección en Estados Unidos y tiene el potencial para llevar nuestro tratamiento a los pacientes europeos”, indica Ali Zeaiter, director de Desarrollo Clínico de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar. Los objetivos del ensayo son medir el tiempo que el fármaco permite alargar la vida del paciente y el tiempo durante el que la enfermedad no progresa o empeora.

Así, se busca recabar los datos necesarios para obtener la aprobación definitiva en Estados Unidos y también se utilizará como ensayo de registro ante la Agencia Europea de Medicamentos. La previsión es que participen 705 pacientes de más de 100 centros, principalmente en Norteamérica y Europa, cuya enfermedad haya progresado tras una quimioterapia previa con platino. Con ello, se abre la puerta a la comercialización y distribución a gran escala, lo que por otro lado implica estabilidad económica tras décadas de investigación con el objetivo de desarrollar un medicamento que satisfaga una necesidad médica de alcance mundial .

Como indica Rob Iannone, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director médico de Jazz Pharmaceuticals, “ha habido una fuerte demanda clínica de lurbinectedina tras la aprobación acelerada de la FDA, lo que demuestra que esta importante terapia está cubriendo una necesidad significativa no satisfecha para la comunidad de cáncer de pulmón de células pequeñas metastásico”. A finales de 2019, PharmaMar llegó a un acuerdo con esta farmacéutica para la comercialización de este compuesto en Norteamérica.

Precisamente, Jazz Pharmaceuticals anunció el pasado mes de noviembre otro ensayo clínico de fase III en Estados Unidos con lurbinectedina, en combinación con atezolizumab, para el tratamiento de mantenimiento en primera línea en pacientes con cáncer de pulmón microcítico, para el que el tabaco continúa siendo el factor de riesgo más importante, ya que el 98% de los pacientes son fumadores.

En diciembre de 2021 PharmaMar daba a conocer un nuevo acuerdo con Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing para comercializar el medicamento en Turquía. También el año pasado PharmaMar firmó con Adium la comercialización en Latinoamérica, concretamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao (Países Bajos), Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Ya, en 2020 la biofarmacéutica española se alió con Immedica Pharma para la comercialización de lurbinectedina en el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos y algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África. Asimismo, a finales de ese año, PharmaMar y Luye Pharma iniciaron un ensayo clínico de fase I en China. A nivel mundial, la cifra de pacientes con esta patología es de más de 270.000 personas .

Innovación Como Seña de identidad .

En los nueve primeros meses de 2021 PharmaMar invirtió en I+D 47,4 millones de euros, frente a los 39,1 millones a septiembre de 2020. El grueso de esta cifra recae en oncología, rama a la que la compañía destinó 40,1 millones. Una inversión que ha dado como resultado tres compuestos antitumorales en el mercado, en más de 80 países y que ha supuesto que se haya convertido en la primera empresa española en conseguir la aprobación acelerada de la FDA para el tratamiento del cáncer de pulmón en segunda línea en más de 20 años.

En este sentido, los ingresos recurrentes (ventas más royalties) durante los primeros nueve meses de 2021 ascendieron a los 119 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior gracias, principalmente, al buen desempeño de su unidad de oncología. Así, las ventas de esta área crecieron un 21%, hasta rozar los 89 millones de euros. De este modo, los ingresos por royalties, alcanzaron a septiembre de 2021 los 27,2 millones de euros frente a los 7,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. En el caso del acuerdo con Jazz Pharmaceuticals por las ventas de lurbinectedina, se estiman unos ingresos de 25,2 millones .

Además de oncología, PharmaMar estructura su actividad en virología (desde septiembre de 2020), y su área biofarmacéutica. En virología la compañía también está cosechando éxitos. Prueba de ello es el estudio de fase III NEPTUNO, que determinará la eficacia de plitidepsina para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de COVID-19, que actualmente está reclutando pacientes en 17 hospitales de España y en otros 9 países, principalmente en Europa y América. Por su parte, en el área biofarmacéutica destacan las filiales Sylentis y GENOMICA. Esta última es la primera empresa española en el campo del diagnóstico molecular, con amplia experiencia en el diagnóstico de diferentes enfermedades, como el Virus del Papiloma Humano o diferentes tipos de cáncer; y que con el inicio de la pandemia se convirtió en la primera empresa española en obtener el marcado CE en su kit PCD para el diagnóstico del coronavirus.

En su caso, Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), tiene en marcha un ensayo clínico de fase III con la solución oftálmica (gotas oculares) tivanisirán para el tratamiento de la enfermedad de ojo seco asociado al Síndrome de Sjögren y otro ensayo de fase I con su compuesto SYL1001_V para el tratamiento de enfermedades de la retina, como Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o retinopatía diabética.

Todas estas investigaciones son el reflejo del compromiso de PharmaMar con la investigación para buscar fármacos que repercutan en el bienestar de la sociedad.

Adolfo García Sastre Lleva Tiempo Comunicando el Fin de la Pandemia y Sufre Críticas de los Que Eso No les Conviene . Su Mujer , Ana Fernández Defiende a su Marido de una Manera Categórica : Siglo XX Cuatro Pandemias de Gripe Finalizadas ... Y CONVIVIMOS CON ELLA ...

 

P.J. : Hay Vacunas y Más Que Habrán Para Cuidar de los Mayores , de los Inmunodeprimidos y de los Que Tengan Comorbilidades .

Hay Tratamientos y Más Que Habrán ...

ÓMICRON es Como una Gripe muy Contagiosa ... Lo cual Ayuda a Que Más Gente lo Pasé y se Inmunize .

Ya No estamos Como en el 2020 en Que Nuestros Mayores Murieron a Miles ... ENCERRADOS Sin Poder Acceder a los Hospitales ...






The Wall Street Journal : For Markets, the January Selloff Marks the End of the Pandemic .

 Para los Mercados, la Venta Masiva de Enero Marca el Final de la Pandemia . ( By The Wall Street Journal ) .


Stock Valuations And The 10-Year Treasury Yield Are Both Back To Where They Were Before The Covid19 Crisis .


To Look At Stock Valuations, The Pandemic Might Never Have Happened .


On Monday, the U.S. market closed its worst month since March 2020, with the S&P 500 falling 5.3%. The index has now lost all of its price gains since mid-October .


The technology-heavy Nasdaq has retreated further, because the sectors that have performed worse are those more affected by higher interest rates, which the Federal Reserve has said will be a reality this year. ...

Sin Tregua Para PharmaMar : el Fondo Bajista AHL Sube su Apuesta en Contra . El Fondo Londinense, Que Aterrizó en la Farmacéutica en Junio del Año Pasado, Eleva su Posición Bajista Hasta un 0,8% .







Ayer PharmaMar en el  OTC US ... Cerró en los  60,52 USD −1,04 (-1,69 %)
1 feb, 9:30 GMT-5 .

PharmaMar, la Biofarmacéutica de José María Fernández Sousa, encadenó este martes cuatro jornadas al alza en el IBEX35. No obstante, aún con la subida, la acción cotiza a 55,96 euros, frente a los 113,2 euros a los que se intercambiaba el 1 de febrero del pasado año. Entonces, aún sin vacuna contra el coronavirus en el mercado, los inversores dispararon el precio de la acción en buena medida debido a las expectativas del Aplidinsu antiviral para tratar a pacientes ya infectados y que impediría la replicación del Covid-19.

En medio de este escenario, el fondo bajista AHL Parters ha vuelto a subir su apuesta contra la antigua Zeltia. Según los registros de la CNMV, el pasado 31 de enero aumentó su posición corta hasta un 0,8%, poco más del 0,79% que presentaba a finales de diciembre. No obstante, hay que tener en cuenta que, en julio del pasado año, cuando la acción de Pharma Mar comenzó a desinflarse, era de un 0,52% . ...



OMS Contundente : Only New Generation Anti-Viral Drugs Can End Pandemic, Not #Vaccine, Mass Testing – WHO . "" SOLO LOS MEDICAMENTOS ANTIVIRALES DE NUEVA GENERACIÓN "" PUEDEN ACABAR CON LA PANDEMIA ... NO LAS VACUNAS NI LAS PRUEBAS MASIVAS .

 The World Health Organisation (WHO) .

LAGOS – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que solo el despliegue de medicamentos antivirales de nueva generación evitaría que los coronavirus o las variantes de la gripe muten y se reinventen constantemente, no las vacunas y las pruebas masivas periódicas.

La OMS en una transmisión explicó además que ambas medidas han enfrentado problemas de distribución y vacilación del público, mientras que los mensajes mixtos sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales también continúan afectando a nuestras comunidades.

El organismo de salud de las Naciones Unidas (ONU), por enésima vez, también advirtió contra la flexibilización de las restricciones pandémicas, y señaló que las nuevas variantes pueden estallar en cualquier lugar hasta que haya una cura permanente utilizando medicamentos antivirales de nueva generación.