29 junio 2018

Aplidin . La Comisión Europa aún tiene que dar veredicto .

Los evaluadores del CHMP pusieron en duda el Método Latimer . Más tarde se supo que dicho método se había usado por el propio CHMP en otras aprobaciones .

 Dadas las irregularidades habidas ... El tema se está mirando con lupa antes de que el Parlamento pueda dar dictamen final .

Explicación desde la Compañía :

El " Proceso Irregular " que tiene en vilo al Aplidin en Europa .

Javier G. Casco | Vigo 29.06.2018 .

Las acciones de PharmaMar se han visto penalizadas en los últimos meses en Bolsa por la opinión negativa -que no vinculante- de las autoridades europeas, que mantiene en suspenso la comercialización del Aplidin en suelo comunitario. "Es un proceso plagado de irregularidades", denunció ayer el presidente de PharmaMar, que no entiende los motivos de la decisión contra este fármaco para el mieloma múltiple.

" Ha sido valorado positivamente por el ponente y el coponente, cumple el objetivo primario" y, sin embargo, dan una opinión negativa", lamentó Fernández de Sousa, al que esta decisión le recuerda al veto que ya sufrió el Yondelis en 2003 en Europa. "Este se acabó aprobando en otros países y hoy -recuerda- tiene una cuota de mercado de más del 30%".  "Estaban equivocados".

Pharma Mar admite el interés de inversores por Sylentis .

Según Analistas de Bankinter ( link ) : 

De materializarse esta posible entrada de terceros sería una buena noticia ya que permitiría a la compañía:

* Monetizar un producto.

* Posiblemente el más importante, obtener recursos para continuar el desarrollo de inversión y desarrollo (I+D) en su cartera de productos con un balance de por sí apalancado.

PharmaMar Group . Sylentis ya en el Radar de varias Farmacéuticas asi como de Bancos US expertos en Colocaciones . Zepsyre a punto de Concluir el Reclutamiento de la Fase III SCLC en Combinación con Doxorrubicina y en Fase II SCLC en Monoterapia , Endometrio ,Sarcoma de Ewing y Pancreas e Iniciará Ensayos Clinicos Combinatorios con IOS .


Zepsyre en Ovario .

Funciona igual que el mejor de los Farmacos existentes en el Mercado para esa linea e indicación ... pero se trataba de superarlo . 
Los Resultados se Presentaran en el Congreso ESMO de este año .

Con este Ensayo con Zepsyre para Ovario  hay Cuatro puntos positivos :

1º.- Funciona igual que el Tratamiento Standar Existente .
2º.- Es más Seguro y menos toxico .
3º.- Se Podría Vender en EEUU en caso de que Zepsyre consiguiera una aprobación en alguna indicación ... se trata de ventas Off Labbel . J&J Ya lo hace con Yondelis que lo vende en Ovario con la aprobación obtenida en Sarcoma .
4º.- Los Oncologos seguramente optarian por utilizar Zepsyre Ovario dado que aunque no supere al mejor de los Tratmientos existentes ... Si ha Demostrado ser mas seguro y menos Toxico que dichos tratamientos .

Zepsyre Pulmón ... es otra Historia .

En la Indicacción de Cáncer de Pulmon de Celulas Pequeñas ( Microcitico ) obtiene un 67 % de Respuestas . La FDA compara esta indicación con la de Pancreas dada la Mortalidad existente y los poquisimos tratamientos existentes . En los últimos 20 años 60 son los Farmacos que han intentado salir al mercado SCLC y no lo han conseguido ... ¡ Nuestro Zepsyre podría hacer historia !! .

La previsión de ventas para esta indicación rondaria los 850 - 1000 millones ... o sea Zepsyre podría ser un Farmaco  BLOOKBUSTER .

PharmaMar dado lo ocurrido con Aplidin ha creido oportuno cambiar el objetivo de PFS a OS ya que con Supervivencia Global no hay duda . 

Por ello PharmaMar acudio a la FDA para solicitar dicho cambio hace un par de semanas . 

Con PFS se esperaban los resultados para Mediados del 2019 ... con OS los resultados seran para Finales del 2019 .

En Julio habra reuniones con Oncologos de EEUU para intercambiar conocimientos y ver si se podrían iniciar mas ensayos clinicos con Zepsyre .

Clave el acuerdo alcanzado con Seattle para la Nueva tecnologia de Anticuerpos Conjugados . Nuestro Farmaco sería la Bala Magica que va directa a posarse sobre el Tumor sin dañar los alrededores ... en esta linea los Farmacos Marinos ocupan un lugar Privilegiado dado su Potencial Oncologico .


APLIDIN .

Imagino que sigue Vigente el Acuerdo Alcanzado con Chugai para la Venta de Aplidin en Europa . Chugai es Filial de Roche la cual tiene su Sede en Suiza .

*.- Aplidin cumplió con cada uno de los Parametros pactados con la EMA .
*.- Queda aún el veredicto del Parlamento Europeo , asi como otras Agencias como las de  Suiza , Australia ...

SYLENTIS .


Fase III Ojo Seco con Tivanisiran ( SYL1001 ) :


Fin de Reclutamiento para este verano y Los Datos  Para Octubre 2018 .


*.- Las ventas para el tratamiento de Ojo seco rondan los 2,2 BILLONES $ y para el 2024 se esperan ventas de 4,6 BILLONES . A tener en cuenta que nuestro Tivanisiran serviria para el tratamiento de Ojo Seco y Dolor Asociado . En el Congreswo ARVO varias fueron las Compañias interesdas por el Farmaco .



En relación con ello, ha comentado el presidente que la compañía estudiará "cuál es la mejor estrategia, si vía licencia o vía incorporar socios al capital". "Lógicamente PharmaMar se diluiría en el capital de Sylentis, pero según la valoración y atracción de fondos que pudiéramos tener, con una potencial salida a bolsa después, nos puede llevar a que esa es la mejor estrategia", ha explicado.

Aún así, ha remarcado que esta decisión también dependerá de los pagos que puedan hacer las empresas interesadas por la licencia. En este sentido, ha incidido en que antes de adoptar alguna medida hablarán con los bancos "para ver qué camino" siguen, pero en cualquier caso, "todo pasa porque salga positivo" el resultado del ensayo.

 ZelnovaZeltia - Copyr .

Son lideres en Francia, España e Italñia y ahora quieren dupicar esas ventas para el 2022 y alcanzar los 100 Millones de ingresos ... para ello tienen en marcha la nueva I+Dpara BIOpesticidas .

Genomica .

 Fliliales en Brasil , China ...
Acuerdo para vender en la India .

En cuanto a sus productos, ha obtenido la aprobación de la agencia reguladora coreana para comercializar un kit de diagnóstico del virus del papiloma humano; y ha avanzado en el desarrollo del test de biopsia líquida y de los kits de diagnóstico "unidos" a fármacos oncológicos.



Lo único inexplicable es que pueda estar cotizando a 1,50 euros . 

Lo cual significa valorar a Todo el Grupo Pharmamar en tan solo 300 millones .

PharmaMar espera Multiplicar por Seis las Ventas con Nuevos Fármacos .

Javier G. Casco | Vigo 29.06.2018 .

La Biofarmacéutica de origen gallego PharmaMar desglosó ayer durante su junta de accionistas en Vigo la hoja de ruta a la que se aferra para multiplicar por seis su facturación. Las expectativas de crecimiento dependen, en buena medida, de que los reguladores den luz verde a los fármacos para el cáncer de pulmón microcítico y para el ojo seco, que todavía se encuentran en fase de ensayo y que aportarían unos 1.100 millones de euros a la cifra de negocio de la compañía. "Sería un salto de valor formidable", argumentó ayer José María Fernández de Sousa, presidente de PharmaMar, cuya facturación cayó un 0,9% el año pasado, hasta los 179,4 millones de euros.

La mayor parte de este empujón a la cuenta de resultados de la firma vendría de la mano del Zepsyre. Los informes de los analistas cifran en 1.000 millones de euros los ingresos que podría obtener cada año la compañía con este fármaco que combate un tipo de cáncer que cada año se cobra la vida de 200.000 personas y cuya aprobación en Estados Unidos podría darse en los próximos doce meses.

Los otros 100 millones de euros dependen del éxito de su filial Sylentis, que desarrolla un fármaco para el ojo seco y en la cual baraja la posibilidad de dar entrada a nuevos socios en su capital.

A estos 1.100 millones de euros se sumarían otros 50 millones por la vía de Zelnova, que duplicará su facturación en cinco años gracias a su nuevo plan de negocio para dar más énfasis a los productos OTC, que ganarán peso en detrimento de los insecticidas.