15 febrero 2015

Posibles Escenarios para la Semana con Grecia .

Jóse Luis Cárpatos // 14/02/2015 .

Estas serían las reacciones bursátiles más probables según se desarrollen los acontencimientos:

1- Grecia, da largas, alega que tiene que consultar, pero el caso es que termina el día 18 a las 24h y no hay ningún acuerdo. Las bolsas van a bajar claramente, porque no es lo esperado. Grecia ha repetido varias veces que tampoco es grave si pasa ese día (el día 18 vence el ultimátum del Eurogrupo) sin acuerdo, pero sí lo es, porque ya nos meteríamos en fechas posteriores donde cualquier cosa necesitaría el refrendo de varios parlamentos nacionales que podría complicarlo todo.

2- Grecia, dice definitivamente que no está de acuerdo. Se niega a aceptar una extensión del programa actual, y rompe negociaciones. Bajada de bolsas del 5% mínima en uno o varios días, por la incertidumbre que generaría.

3- Grecia dice que no está de acuerdo con nadie, dice que se va del euro. Esta hipótesis tiene unas posibilidades realmente muy bajas de que pase, si así fuera las bolsas entrarían en una tendencia bajista a corto plazo, seria, aunque a medio plazo dudo mucho que la situación no se revertiera con las actuaciones del BCE.

4- Grecia casi roza el acuerdo, pide más tiempo, pero el mercado lo ve cerca. Posiblemente nos quedemos más o menos tranquilos a la espera.

5- Grecia acepta una extensión del rescate actual, con cambios cosméticos, o alguna concesión no demasiado importante de la troika, o como queramos llamarla ahora. Incluso se podría decir oficialmente que la troika deja de existir, tampoco tiene buena prensa en otros sitios, y el Eurogrupo podría aprovechar, y crear otra forma de control distinta.
Esta es la hipótesis más probable y la que el mercado empezó a descontar el jueves de esta semana.

Si sucediera posiblemente las bolsas europeas, ya descontarían plenamente la QE que viene, y podríamos entrar en una proyección alcista muy interesante para los próximos tiempos.

6- Se llega a un acuerdo, pero el Eurogrupo, da importantes concesiones a Grecia. Tras una reacción inicial posiblemente positiva, las bolsas podrían dudar después, pues esto se pensaría que va a generar una oleada de peticiones de todos los países periféricos de igualdad de trato, y de nueva inestabilidad en primas de riesgo. Además se empezaría a descontar inestabilidad en todos los países periféricos con elecciones cercanas y partidos antiausteridad, tanto de un lado como del otro del espectro político.

Evidentemente, esto no son más que aproximaciones y luego el mercado, hará lo que quiera y seguramente nos sorprenderá con algo inesperado J, bueno esperemos que no demasiado.

Cáncer Rectal: Síntomas, Diagnóstico y Tratamiento .

Autor: Editor NA el Sáb, 14/02/2015 .

El oportuno diagnóstico del cáncer en el recto brinda un pronóstico de recuperación de más del 80 por ciento. Especialistas de Mayo Clinic nos comparten información pertinente sobre esta enfermedad.

El cáncer rectal es el cáncer que aparece en la última porción del colon, conocida como recto. El tratamiento primario para el cáncer del recto es la cirugía y, dependiendo de qué tan avanzado se encuentre, es probable que también se requiera radioterapia y quimioterapia. Cuando el cáncer rectal se diagnóstica a tiempo, la tasa de supervivencia a largo plazo es de alrededor de 85 a 90%.

Prevención de la enfermedad

El Dr. Robert Cima, médico especialista en cirugía de colon y recto de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, explica que el cáncer rectal empieza con un crecimiento pequeño de células no cancerosas llamado pólipo. Extirpar los pólipos antes de que se tornen cancerosos puede prevenir el desarrollo del cáncer rectal, y por ello es importante someterse oportunamente a las detecciones de los mismos mediante colonoscopias. Si bien, los médicos generalmente recomiendan realizar estas detecciones a partir de los 50 años, el médico podría recomendarlas antes o con más frecuencia cuando existen factores de riesgo, tales como antecedentes familiares de cáncer colorrectal.

Síntomas del cáncer rectal

Muchas personas con cáncer del recto no presentan ningún signo ni síntoma durante las primeras etapas de la enfermedad. Los signos y síntomas de las etapas posteriores pueden incluir sangrado rectal (generalmente de color rojo vivo), cambios en los hábitos intestinales, molestias abdominales, dolor en el recto, urgencia constante de defecar y una sensación de llenura que se presenta acompañada por defecación dolorosa y pujos inútiles.

Toda persona que presenta sangrado rectal por primera vez debe someterse a una evaluación para determinar la causa. Muchas personas posiblemente atribuyen el sangrado rectal a afecciones comunes, como las hemorroides; pero si con anterioridad se estableció el diagnóstico de hemorroides, es mejor acudir cuanto antes a una evaluación médica para descartar la presencia de un pólipo o del cáncer rectal.

...

Pequeños Héroes contra el Cáncer .

*.- Cada año se diagnostican en España 1.500 casos de cáncer infantil .

*.- La leucemia es el más común entre los niños y adolescentes .

CLARA MARÍN // Madrid 15/02/2015

Cada año se producen en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente. 1.500 diagnósticos que caen como una bomba en las casas de nuestro país a lo largo de los 365 días que tiene un año.

Si la palabra cáncer se ha convertido en una de las más temidas de nuestros días, cuando afecta a los niños, el vocablo adquiere una nueva dimensión, porque el impacto de la enfermedad se extiende a toda la familia.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer, y en este fecha, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer recuerda que el índice de supervivencia a esta enfermedad en los más pequeños es cada vez más alto, situándose la tasa a cinco años en un 75%. No obstante, señalan que esta cifra nunca será suficiente hasta que no se alcance el 100%. En niños y adolescentes, el cáncer más común es la leucemia.

Una leucemia como la que tiene Fer, un simpático niño de siete años, que lleva desde junio plantando cara a una enfermedad que le ha hecho estar los últimos siete meses de su casa al hospital y del hospital a su casa. Entre ambos sitios, Fer tiene clara su elección: "Es mucho más divertido estar en casa porque juegas, y aquí tengo cosas que en el hospi son difíciles de poner, como la wii".

Pasamos la tarde con él, con Susana -su madre-, y su hermano pequeño, Ángel, de cinco años, que revolotea entre ambos mientras charlamos. "¿Te puedo contar algo en plan reivindicativo?", pregunta Susana. "-Por supuesto". ...

...