28 abril 2016

Pharmamar Resultados del Primer Trimestre : 1º Potencia e Incrementa la Inversion en I+D . 2º Más Ingresos por el Aumento de las Ventas del Yondelis y tambien por las Ventas de Zelnova y Xylazel . 3º Empezara en Breve la Fase III del PM01183 en Pulmón ... Sigue pues aumentando su Apuesta de futuro en I+D ... ¡¡¡ Como debe de Ser !!! .

P.J.: Durante el primer trimestre del 2015 se produjo el último pago por parte de J&J a Pharmamar de 8,8 Millones de euros en concepto de Myleston . 

A partir de ahora lo que cobrara PharmaMar de J&J sera en concepto de Compra de la Materia prima para poder fabricar Yondelis y Tambien cobrara Royaltis por las ventas del Farmaco en EEUU + los 50 Paises en los que vende Yondelis .

En concepto de Royaltis PharmaMar ha ingresado este Primer trimestre 1,750 Millones ... un primer trimestre que tambien lo es en cuestion de ventas en EEUU del Yondelis ... por lo que perfectamente podría pagar J&J a PharmaMar en el total del 2016 una cantidad similar a la pagada en el 2015 en concepto de Myleston ... 8,8 Millones ... veremos .

De momento es bueno saber que la mayoria de Analistas que siguen el Valor se ratifican en Precios Objetivos superiores a los 5 euros y tambien es positivo el flujo continuo de entradas en el valor por parte de fondos especializados ... por citar una de las ultimas entradas ... la de Allianz Popular Asset Managment con 645.000 acciones .


*********************************************************

En el primer trimestre de 2016, el Grupo ha formalizado la renovación de pólizas de crédito por un importe total de 2.000 miles de euros y ha obtenido nueva financiación de 7.000 miles de euros de un préstamo.




Las ventas netas de Grupo se incrementan un 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (40 millones de euros frente a 34,6 millones a marzo 2015). 

Sin embargo, el incremento de la inversión en I+D en oncología por importe de 5,7 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2015 y la finalización de los pagos previstos bajo el Coordination Agreement firmado con Janssen en 2011, cuyo último hito se cumplió en el primer trimestre de 2015 y supuso en dicho trimestre un ingreso de 8,8 millones de euros, hacen que se haya registrado un EBITDA de -3,9 millones de euros (9,4 millones a marzo 2015)

- Las ventas de Yondelis (incluyendo venta de materia prima) se incrementan un 15% con respecto a marzo 2015. El incremento de ventas comerciales de Yondelis es de un 8% .


- El segmento de Química de Gran Consumo mejora las ventas un 18%, alcanzando en este primer trimestre los 15,8 millones de euros (13,4 millones en marzo 2015) .


- Los ingresos totales del Grupo ascienden a 42,2 millones de euros (45,6 en marzo 2015).

Sanofi makes $9.3 billion bid for U.S. biotech Medivation .

Imagen de la noticia para sanofi de Wall Street JournalIt looks as though things could be turning hostile in the latest round of global pharmaceuticals M&A.

French drugmaker Sanofi has sent a letter to the head of Medivation, a San Francisco-based group that specialises in cancer treatments, offering to buy the company for $52.50 a share in a deal valued at around $9.3bn.

The move comes after David Hung, the chief executive of Medivation, who is also on the US drugmaker’s board, told Sanofi earlier this month that his company was not interested in discussing a transaction.

Setting out details of its all-cash proposal, Sanofi said a combination of the two groups “represents a compelling strategic and financial opportunity to drive significant value for the respective companies’ shareholders, employees, patients and caregivers”.

It says its proposed purchase price “represents a premium of over 50 percent to Medivation’s two-month volume weighted average price (VWAP) prior to there being takeover rumors”.

Here are a few extracts of today’s letter to Mr Hung, who is Medivation’s president as well as chief executive from Olivier Brandicourt, head of Sanofi:

Dear David,

It has been over a month since we first talked and I expressed my view that a combination would make strong strategic sense, and I said we were prepared to make a very attractive proposal. During our first call on March 25, you said that you were unwilling to meet, and in our subsequent conversation on April 3 you said that, after a review with your Board, there was no interest in discussing a transaction. Given your unwillingness to meet or to hear our proposal, we sent you a letter on Friday, April 15, setting forth a proposal (the “Proposal”) to acquire Medivation for $52.50 per share in cash, representing a premium of over 50% to the two-month volume weighted average trading price (VWAP) prior to there being takeover rumors. We have not heard anything from you for almost two weeks, other than an acknowledgment of receipt of our letter.

...

Farmacéutica Rovi gana 9,4 millones hasta marzo, un 46% más . Propondrá el pago de un dividendo de 0,139 euros por acción .

EFE27/04/2016 .

La farmacéutica Rovi logró un beneficio neto de 9,4 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 46% respecto al primer trimestre de 2015, apoyada, principalmente, en el aumento de las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción.

El resultado operativo bruto (ebitda) mejoró el 36%, hasta los 13 millones, entre otros motivos por el impacto de un ingreso no recurrente de 4 millones derivado de la sociedad de riesgo compartido creada entre Rovi y Enervit para la distribución de productos nutricionales.

Los ingresos operativos sumaron 60,7 millones y se mantuvieron prácticamente estables, con un incremento del 15% en el caso de las ventas de fármacos con prescripción (40,9 millones), ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El negocio de fabricación para terceros bajó el 29% (12,2 millones) consecuencia de la reducción en 3,6 millones de los ingresos procedentes de la planta de Frosst Ibérica a su vez, debido a una menor producción para MSD.

Las ventas de Bemiparina (tratamiento para la trombosis y producto de referencia de la compañía) bajaron el 6%, hasta 17,7 millones, con un repunte en España del 4% (13,1 millones) y un descenso en el exterior del 27% (4,6 millones).

Tasa de crecimiento

Para el conjunto del ejercicio 2016, Rovi prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe entre el 5 y el 9%.

Según la misma fuente, Rovi propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 0,139 euros por acción con cargo a las cuentas de 2015, lo que implicará el reparto del 35% del beneficio generado ese año.

Farmacéutica GSK obtuvo un beneficio neto de 363 millones en el primer trimestre de 2016 .

POR EUROPA PRESS // 27/04/201616 .

La cifra de negocio de la compañía fue de 8.019 millones de euros y aumentaron los ingresos por las vacunas y el área de consumo.

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) obtuvo un beneficio neto atribuido de 282 millones de libras esterlinas (363 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que implica una caída del 96,5% en relación al mismo periodo de 2015, informó la empresa.

La cifra de negocio del laboratorio entre enero y marzo alcanzó un total de 6.229 millones de libras (8.019 millones de euros), un 10,8% más que un año antes.

En concreto, la facturación de la división farmacéutica de GSK disminuyó un 1%, mientras que los ingresos del negocio de vacunas aumentaron un 23% y los del área de consumo un 26%.

Identifican un compuesto que revierte en moscas los síntomas del Alzheimer o el Parkinson

Los próximos pasos implicarán nuevas pruebas de concepto en humanos para ver si puede convertirse en un potencial tratamiento .
moscas
Investigadores de las universidades de Maryland (Estados Unidos) y Leicester (Reino Unido) han identificado un nuevo compuesto que podría ser capaz de revertir los síntomas del Alzheimer o el Parkinson, según los resultados de un estudio en moscas que publica la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).
El trabajo se ha centrado en metabolitos relacionados con el aminoácido triptófano, que cuando entra en el organismo se descompone en varios compuestos con actividades biológicas en el sistema nervioso. Uno de ellos, la hidroxiquinurenina-3 (3-HK), tiene propiedades neurotóxicas mientras que otro, el ácido quinurénico llamado (KYNA), puede prevenir la degeneración de las células nerviosas.
La presencia de estos dos compuestos en el cerebro pueden ser claves a la hora de combatir el Alzheimer y el Parkinson, así como también la enfermedad de Huntington.
En su estudio, los investigadores utilizaron un compuesto químico que inhibe selectivamente el triptófano-2 y la dioxigenasa-3 (TDO), una enzima que controla la relación entre el 3-HK y KYNA.
Su uso en moscas de la fruta modificadas genéticamente para modular el Alzheimer y el Parkinson se centró en el KYNA, lo que se asoció a una mejoría en el movimiento y una mayor vida útil en estos modelos animales.
“Una de las principales conclusiones de nuestro estudio es que podemos mejorar los síntomas en modelos de mosca de la fruta alimentados con una sustancia química parecida a un fármaco”, ha destacado Carlo Breda, de la Universidad de Leicester.
Los próximos pasos implicarán nuevas pruebas de concepto en humanos para ver si puede convertirse en un potencial tratamiento frente a estas enfermedades neurodegenerativas.