20 enero 2021

COVID19 . Rusia Presenta una Solicitud a la Unión Europea Para Registrar su Vacuna SputnikV . Post By Celtia.



La Vacuna de Pfizer-BioNTech, Efectiva Contra la Cepa Británica del COVID19 . Post By Celtia .

 

Moderna y Pfizer se Embolsarán 14.700 Millones Gracias a la Venta de las Vacunas . Post By Celtia .

 


Financial Times : Un Antiparasitario Barato ( Ivermectin ) Podría Reducir la Probabilidad de Muerte Por COVID19-19 Hasta En Un 75% .

 


El Medicamento Antiviral , Triazavirin, se Desarrolla en Rusia y Se Usa Como Tratamiento Para 15 Tipos de Gripe ... Se Está Probando Como Tratamiento Para el COVID19 .

 


¿Qué Aspecto Muestran los Cinco Valores del Ibex Que Triunfan en el Arranque del Año? .

 ... PharmaMar está resarciéndose del sufrimiento de finales de 2020. Desde mediados de octubre llegó a caer un 55%. Tras un periodo de consolidación, ha comenzado el año superando la resistencia de corto plazo que tenía en los 78,55 euros. "Para las próximas sesiones no descartamos que pueda continuar con las subidas, con el objetivo de cubrir el hueco bajista que se dejara a comienzos de diciembre en los 93,60 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. Aun así, advierte de que hay que tener muy en cuenta que ha complicado su aspecto técnico y que podríamos estar asistiendo a "un simple rebote para continuar perdiendo posiciones".

PharmaMar sufrió en los últimos compases de 2020, pese a que logró cerrar el año con importantes alzas del 66%. La falta de novedades en torno a Aplidin para su uso contra el Covid, al tiempo que las vacunas se materializaban, le penalizó a finales de año. Tampoco gustaron las fricciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que consideró que la biotecnológica debía dar más explicaciones sobre la investigación con Aplidin contra el coronavirus, ni el anuncio de que el estudio de fase III Atlantis con lurbinectedina no había cumplido con los objetivos primarios. Ahora ha comenzado el año sin noticias especialmente relevantes pero con ganas de recuperar lo perdido en los últimos dos meses y medio de 2020. Aun así, los expertos de Bolsamanía aconsejan prudencia. ...

Las Otras Vacunas de las Que Nadie Habla : Cuba, Canadá, Corea, India ...

 

Cuba

Cuba trabaja actualmente en cuatro candidatos vacunales: Soberana 01Soberana 02Mambisa o Abdala. Según el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos (RPCEC), las dos primeras se desarrollan en el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y las otras dos, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). De la proteína S, la parte del virus que induce la respuesta inmune más fuerte, todos los candidatos cubanos se basan exclusivamente en la parte que está involucrada en el contacto con el receptor de la célula: el RBD (receptor-binding domain o región de unión al receptor), que es también el que induce la mayor cantidad de anticuerpos neutralizantes, explica el virólogo Amilcar Pérez Riverol al medio DW.

De las cuatro vacunas candidatas, Soberana 02 es la más avanzada y el pasado 22 de diciembre comenzó la segunda fase de ensayos clínicos, en la que se prevé que participen unos mil voluntarios. Ahora, el Instituto Finlay de La Habana ratificó la firma de un acuerdo con el Instituto Pasteur de Irán para "complementar" sus ensayos clínicos. "Esta sinergia nos permitirá avanzar más rápido en la inmunización contra la #COVID19 en ambos países", señaló la entidad cubana en su cuenta de Twitter. Este acuerdo se debe a que la baja prevalencia del virus en Cuba impide realizar estas pruebas de forma efectiva, aunque se la vacuna se probará también en unas 150.000 personas en La Habana.

Canadá

En el continente americano, además de las famosas vacunas desarrolladas por Moderna y Pfizer, hay otra muy prometedora que está siendo creada por una pequeña empresa canadiense llamada Medicago, que tiene como accionista a la mayor empresa tabaquera del mundo: Philip Morris. La peculiaridad de este fármaco es que desarrolla la proteína del antígeno contra el coronavirus gracias a las plantas de tabaco. En noviembre de 2020 este candidato vacunal inició la fase II/III de los ensayos clínicos para evaluar su eficacia, seguridad e inmunogenicidad tras los prometedores resultados de la fase I.

Asia

En Asia, además de las conocidas vacunas chinas SinopharmCanSino y Sinovac, también hay otros países que tienen varios proyectos ilusionantes. Destaca especialmente Corea del Sur, que trabaja en la elaboración de cuatro vacunas. Además, TurquíaKazajistánIsraelTailandia o Vietnam son algunos de los países asiáticos con proyectos en desarrollo. También resalta por encima del resto India, que ya ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Covanix, desarrollada por la empresa indígena Bharat Biotech, aun estando todavía en fase de prueba. ...