01 junio 2011

The Activity of Yondelis as a single agent or in combination with Everolimus for clear cell Carcinoma of the Ovary.

*.- Results:Trabectedin demonstrated significant anti-tumor activity towards chemosensitive and chemoresistant CCC cells in vitro. Mouse xenografts of CCC cells revealed that trabectedin significantly inhibits tumor growth. Greater activation of mTOR was observed in trabectedin-resistant CCC cells than in their respective parental cells. The continuous inhibition of mTOR significantly enhanced the therapeutic efficacy of trabectedin and prevented CCC cells from acquiring resistance to trabectedin.

*.- Conclusions:Trabectedin is a promising agent for CCC as a first-line chemotherapy and as a second-line treatment for recurrent CCC that had previously been treated with cisplatin or paclitaxel. Moreover, trabectedin combined with everolimus may be more efficacious for the management of CCC.

...

Fase II Docetaxel plus Yondelis appears active in recurrent or persistent ovarian and primary peritoneal cancer after up to three prior regimes .

Consejos para evitar un cáncer con el uso del teléfono móvil .

Usa el teléfono fijo siempre que sea posible.
Cuando uses el móvil, procura no alargar demasiado la conversación. Esto es aún más importante cuando la comunicación es mala, pues entonces el teléfono está trabajando a plena potencia.
Una solución es conectar auriculares al móvil o usar a función de manos libres: basta separar el móvil unos centímetros de la cabeza para que el nivel de radiaciones disminuya sensiblemente.
Mantén el móvil lejos de la cabeza mientras marcas y esperas que te respondan. En ese momento el terminal también está funcionando a tope.
Procura que los niños no usen el teléfono móvil: a su edad están desarrollando el sistema nervioso y son más sensibles a las radiaciones.

...

Los tumores mamarios muy pequeños podrían ser muy agresivos .

Los tumores mamarios muy pequeños que comprometen gran parte de los nódulos linfáticos serían biológicamente más agresivos que los tumores más grandes con el mismo compromiso linfático.

"Nuestro estudio se suma a la literatura que afirma que la biología del tumor sería un vaticinador de mortalidad más significativo que otras mediciones, como el tamaño tumoral", dijo a Reuters Health la autora principal, doctora Rinaa Punglia, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston.

La experta indicó que las mujeres con tumores muy pequeños y un compromiso significativo de los nódulos linfáticos "deberían recibir tratamiento agresivo".

...

Isabel Gemio presenta la campaña 'Alzheimer, mejor saberlo', que busca sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad .

La periodista Isabel Gemio ha presentado este miércoles la campaña de Novartis 'Alzheimer, mejor saberlo', una iniciativa que busca concienciar sobre la problemática social y personal de esta enfermedad, que afecta de a 500.000 pacientes en España y también, aunque de manera más indirecta, a los 2,5 millones de personas, familiares del afectado en su mayoría, que actúan como sus cuidadores.

...

ASCO : Los resultados de un estudio de fase II indican que E7080 (lenvatinib [USAN]) de Eisai manifiesta una tasa de respuesta .

Los resultados preliminares de un estudio de fase II que se presentará en la reunión anual de la ASCO (Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica) indicaron que E7080 (lenvatinib[USAN]) de Eisai manifiesta una tasa de respuesta objetiva (TRO) del 59% (34/58, 95% CI: 45-71)[2], % en pacientes con carcinoma de tiroides diferenciado (CTD) avanzado resistente al radioyodo (RAI)[1]. Estos resultados se presentarán durante una sesión oral de la ASCO el 6 de junio de 2011.

...

Un test genético prevé la respuesta a la quimioterapia por cáncer de mama .

La nueva prueba es el resultado de un estudio coordinado por el Centro Oncológico MD Anderson de Houston, en el que ha participado el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y cuyos resultados se han publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

El objetivo fue diseñar un test genético que ayudara a determinar las probabilidades de supervivencia a medio plazo en pacientes sometidas a quimioterapia previa a la cirugía (neoadyuvante) y estratificadas según el estado de sus receptores hormonales (positivo o negativo), informó GEICAM en un comunicado.

...