29 octubre 2015

Sandra Ortega Mera, una de las hijas del fundador de Inditex, Amancio Ortega, tendrá una participación indirecta del 5% de PharmaMar. CNMV - 19:38. . ZELTIA, S.A. Transformaciones, fusiones, escisiones y disoluciones. .

Fusión por absorción de Zeltia, S.A. por Pharma Mar, S.A.: Documento equivalente al folleto informativo (artículo 26.1.d) del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Sandra Ortega Mera, una de las hijas del fundador de Inditex, Amancio Ortega, tendrá una participación indirecta del 5% de PharmaMar a través de Rosp Corunna, propietaria del 100% de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, de acuerdo con el folleto informativo remitido por Zeltia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, dispondrá de una participación del 11,082% una vez que concluya la fusión de la compañía con su filial y ostentará el mismo cargo en la empresa resultante, que llevará el nombre de PharmaMar.

En concreto, Fernández Sousa-Faro contará con una participación directa del 6,422% del capital social de la compañía y con una indirecta del 4,66%, que ostentará a través de su cónyuge, Montserrat Andrade Detrell.

...


http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={148ce6b6-2d4b-43d3-870e-01fefeee299c}

PharmaMar . Sus Acciones Empezarán a Cotizar en el Ibex Medium Cap el Próximo 2 de Noviembre según ha informado el Comité Asesor Técnico del Ibex.

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de PharmaMar empezarán a cotizar en el Ibex Medium Cap el próximo 2 de noviembre, una vez concluido el proceso de fusión inversa con su matriz Zeltia, que será excluida de este índice, según ha informado el comité asesor técnico del Ibex.
El número de acciones a efecto del cálculo de los índices en PharmaMar será de algo más de 222,2 millones de títulos, con un coeficiente flotante del 100%.
Este ajuste de exclusión e inclusión de los valores en el índice se realizará al cierre de la sesión anterior a la fecha efectiva de la fusión, prevista para el 2 de noviembre.
La realización del ajuste está condicionada a la admisión a cotización del valor PharmaMar en el sistema de interconexión bursátil en la fecha prevista.
Esta operación de fusión inversa, en la que Zeltia se convierte en la sociedad absorbida, tiene como finalidad aglutinar en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.
El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, la oncología, y aportar flexibilidad a la sociedad resultante para llevar a cabo nuevas operaciones corporativas, como la solicitud de cotización en el mercado de capitales americano.

Nadia Badri ( VicePresidenta de Asuntos Médicos de Pharma Mar ) Entrevista . “Blue Technology. Un Modelo de Desarrollo e Innovación para Identificar Nuevos Medicamentos y Dianas Terapéuticas Procedentes del Mar” .

Nadia Badri es licenciada en Medicina por al Universidad de Argel. Comenzó su carrera como responsable de la unidad de quimioterapia del centro Pierre et Marie Curie en Argel y posteriormente continuó su trayectoria profesional en la industria farmacéutica ejerciendo diferentes posiciones de relevancia. Ha sido Directora de Asuntos Médicos de Oncología en AstraZeneca (Bélgica), Responsable de área del equipo de Hematología y Oncología en Janssen Cilag Europa, Oriente Medio y África; Directora Médica Internacional de Oncología en Aventis Pharma International (Francia) y responsable de Asuntos Médicos Globales de Oncología en Aventis (antiguamente Rhone Poulenc-Rorer) entre otros cargos.

En esta entrevista Nadia Badri aborda la importancia de la colaboración entre la industria farmacéutica y las Administraciones para poder impulsar la innovación y sostenibilidad del SNS. Destaca en este sentido los Acuerdos de Riesgo Compartido como una herramienta que facilite el acceso de los tratamientos a los pacientes.

El Modelo de innovación de PharmaMar se basa en la fuente de la que extraen ideas y soluciones, el mar. Este concepto de “Blue Biotechnology” se fundamenta en identificar moléculas sintetizadas por microorganismos marinos, siendo esta vía una clara oportunidad para abordar nuevas terapias para el cáncer. Una vez identificada la posible droga, ésta se sintetiza de forma química en el laboratorio para preservar y conservar la vida marina.

Los principales retos para PharmaMar son anticiparse a las tendencias del mercado oncológico, y adelantarse a los competidores desarrollando estrategias que mejoren el acceso de los tratamientos a los pacientes así como la optimización de costes.


“The relationship between payers and the pharmaceutical industry is changing. Both parties know they need to reach agreements to support
both innovation and sustainability. In Spain, they are already moving forward in this direction, as exemplified by the Risk Sharing Agreements” .

Why PharmaMar has an innovate Health Model of business and why is it so different to other Pharma?

PharmaMar has become a fully integrated company from R&D to the market, and this has been possible, in part, because of our business model. One of our differentiating characteristics is the root of our research and our products, the sea. Another feature is that even though we are a biotech, we
are a profitable company. This has been the result of successfully forming a sales force all over Europe that commercializes our first drug approved in the EU, YONDELIS®, and establishing important partnerships worldwide. We also have a robust pipeline of investigational drugs that are showing
remarkable clinical results in different tumor types that are currently under investigation.

An efficient and smooth-running organization that aims to optimize every process has made this possible.

“We are leaders in the development of anticancer drugs of marine origin, because our drug discovery process starts the moment our marine scientists
identify the new species that will allow us to identify novel molecules”

“It will be important for us to anticipate future trends in the oncology market and better understand the approaches of our competitors to be up-to-speed on developing strategies to improve patient access and optimize costs”

As a medium-size biopharmaceutical company, we have the flexibility to establish well-developed strategies without delay to meet the demands of a competitive market. In contrast to big pharma, we can exploit this capacity to adapt to unexpected changes and tackle challenges that suddenly arise, leveraging the streamlined communication between departments. This sense of teamwork allows the Company to cope with various challenges in due course and to implement the same strategy across different areas.

...

Pfizer y Allergan Negocian crear la mayor empresa Farmacéutica del Mundo .

POR M.L. Verbo // 29/10/2015 .

La farmacéutica Pfizer y el fabricante de botox Allergan están considerando una fusión que podría dar lugar a la mayor farmacéutica del mundo, valorada en 300.000 millones de dólares (unos 272.000 millones de euros).

Ian Read, el consejero delegado de Pfizer, habría contactado recientemente a su compatriota en Allergan, Brent Sauders, para proponerle la fusión de ambas compañías, según fuentes cercanas a la operación consultadas por 'The Wall Street Journal'. No obstante, estas conversaciones estarían en una etapa muy preliminar.

...

Los oncólogos denuncian diferencias en el acceso a tratamientos según las Comunidades Autonomas . Post by Celtia .

LAURA TARDÓN - 28/10/2015 .

España Autoriza un Farmaco ... que no llegara a todas las Mujeres .

No se cumple el principio de equidad en el acceso a fármacos en los distintos centros de oncología de las 17 Comunidades Autónomas. Así lo confirma un estudio que acaba de presentar la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) durante el XV congreso que está celebrando estos días en Madrid.

Una vez que un medicamento se aprueba por las agencias oficiales (EMA y AEMPS), comienza un procedimiento estándar hasta que finalmente llega al hospital. Antes de la primera prescripción debe fijarse el precio de reembolso. Por desgracia, no existe inmediatez entre estos dos pasos. Pero la variabilidad en este tiempo de espera dependiendo las autonomías e incluso de los propios centros hospitalarios es notable.

Según los datos del estudio de la SEOM, con Ipilimubab (tratamiento para el melanoma avanzado en adultos), la media de meses que transcurren hasta el acceso final oscila entre los ocho en Andalucía hasta los 27 en Asturias. Con Nab-Paclitaxel (para el cáncer de mama metastásico), entre los 17 meses en Aragón y los 58 meses en Castilla y León. Un tercer ejemplo es el Denosumab (para la prevención de eventos relacionados con el esqueleto en adultos con metástasis óseas de tumores sólidos), que tarda entre tres meses en Cataluña o la Comunidad Valenciana y los 24 meses en Andalucía.

...

¿Cómo saber en qué órgano hará Metástasis el cáncer? . Hallan las primeras etiquetas Moleculares que lo Advierten . Post by Celtia .

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han participado en un estudio internacional en el que se han detectado las primeras 'etiquetas' moleculares del cáncer que indican en qué órgano puede reproducirse y producir una metástasis.

En concreto, según los resultados del trabajo que publica la revista 'Nature', han descubierto que los tumores primarios envían sondas mensajeras capaces de transformar el ambiente en los órganos metastásicos, de forma que se vuelva acogedor para las células tumorales. Además, llevan distintas 'etiquetas' moleculares que, a modo de código postal, les permiten anidar en órganos específicos.

...