22 febrero 2013

Zelnova , Catálogos .

Yondelis /// Janssen Research & Development, LLC Completa la Fase I : A Study to Assess the Potential Effects of Ketoconazole on the Pharmacokinetics of Trabectedin in Patients With Advanced Malignancies .

Updated :2013_02_19
This study has been completed.

Descriptive Information :
Official title : An Open-Label, Multicenter Study to Assess the Potential Effects of Ketoconazole on the Pharmacokinetics of Trabectedin in Subjects With Advanced Malignancies . Brief summary :

The purpose of this study is too evaluate the potential effects of ketoconazole on blood levels of tradbectedin after administration to patients with advanced malignancies.
...

  Recruitment Information :

Status : Completed

Start date : 2011-02

Last follow-up date : 2013-02 (Actual)

Primary completion date  : 2012-11 (Actual)

******************************************  

Administrative Data : 

Organization name : Janssen Research & Development, LLC

Organization  ID :  ET7430VC1003 (Janssen Research & Development, LLC)

Sponsor : Janssen Research & Development, LLC

Collaborator : Pharma Mar, S. A. (Pharma Mar)

Health Authority : United States: Food and Drug Administration

...

Zeltia SA : PharmaMar Rated "Excellent" in the Category of R&D Companies under the PROFARMA Programme .

Avastin combinado con Dasatinib podría detener metástasis en cáncer cerebral

La droga bevacizumab, también conocida por la marca comercial Avastin, hace que los tumores se reduzcan en corto tiempo en pacientes con un cáncer de cerebro conocido como glioblastoma multiforme, pero luego generalmente vuelven a crecer y se extiende a lo largo del cerebro por razones que anteriormente nadie conocía. Ahora, los investigadores de la Clínica Mayo, en Jacksonville, Florida, encontraron por qué sucede esto. También descubrieron que combinando Avastin con otra droga para el cáncer, dasatinib, puede parar la diseminación letal de la enfermedad. Dasatinib está aprobado para su uso en diversos tipos de cáncer de sangre.


Los descubrimientos, basados en un estudio con animales, se encuentran detallados en el número online del 14 de febrero de Plos One. Basados en estos resultados, la Clínica Mayo está dirigiendo un estudio clínico fase I, en el cual se está probando la combinación de bevacizumab y dasatinib en pacientes con glioblastoma cuyas otras terapias hayan fallado.
  ...

El Cáncer de Páncreas, un reto para los especialistas .

El jefe de servicio de Cirugía del Hospital Universitario de Guadalajara, el doctor Jorge García Parreño, ha reconocido que el cáncer de páncreas “es un mal enemigo para el cirujano”. El facultativo ha insistido en la necesidad crear foros de debate entre especialistas que compartan o sugieran posibilidades para atajarlo pese a su enorme dificultad. Las estadísticas apuntan que entre el 2% y el 4% de la población española padece este tipo de tumor.


En la actualidad, algunos hospitales de España vienen realizando operaciones más agresivas para intentar aumentar la supervivencia de los pacientes que sufren este tipo de tumor.
  ...

Las personas con alzheimer llevarán un código identificativo para no perderse .

Los enfermos de alzheimer y demencia senil suelen desorientarse fácilmente, perderse en la calle e incluso olvidar su nombre. Para evitar situaciones de alarma, en Benidorm han puesto en marcha una iniciativa: llevar en la ropa una chapa con un código informático que almacena datos personales y médicos. Basta un teléfono móvil para acceder a su contenido.


...

Cirujanos de Requena suprimen el tumor y Reconstruyen la Mama en un solo acto .

Podría decirse que la nueva técnica de "relleno adiposo" (lipofilling en inglés) es un tres en uno para tratar el cáncer de mama, porque permite abrir, extraer el tumor y reponer el hueco que queda con tejido de la propia paciente, todo en la misma intervención y sin salir del quirófano.


El equipo de Cirugía General del hospital de Requena ha sido el primero esta especialidad de la Comunitat Valenciana que incorpora esta nueva técnica de reconstrucción mamaria, si bien también la realizan los servicios de Cirugía Plástica del hospital Clínico y del hospital de la Ribera.

...