10 junio 2009

Sousa espera acuerdos para Noscira ... EMEA Ovario en verano ... Lo mejor esta por venir , la cotización aún no refleja el potencial de la compañía.


*.- Sousa dijo que espera para este verano una decisión de las autoridades sanitarias de Europa y de EEUU sobre la aprobación de Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario, una enfermedad mucho más frecuente.

*.- Lo mejor está aún para venir. Hay mucha creación de valor por delante y sería rídiculo vender a este precio', dijo Fernández, cuya compañía ha sido reiteradamente objeto de rumores de compra por parte de grandes grupos farmacéuticos extranjeros.


*.- En los próximos meses habrá un flujo de noticias muy positivas', dijo Fernández, quien, junto con algunos miembros de u familia controla algo más del 30 por ciento del capital de Zeltia.

*.- MADRID, 10 jun (Reuters)

Zeltia busca socios extranjeros para fármaco Alzheimer ... dijo el miércoles que el grupo busca socios extranjeros para su filial Noscira que está desarrollando un novedoso y prometedor medicamento contra Alzheimer.

'A finales de junio, empezarán ensayos clínicos de fase II. En este momento, se venden fármacos contra Alzheimer por 5.600 millones de dólares al año, pero no curan, sólo retrasan la progresión de la enfermedad por tres, seis o 12 meses', dijo Fernández.

El medicamento desarrollado por Noscira, sin embargo, consiguió curar las lesiones causadas por la enfermedad en los ensayos preclínicos, dijo Fernández.

...

Zeltia y Medimetriks Pharmaceuticals, Inc.Firman Acuerdo para el Farmaco Kahalalide y 2 analogos para Indicaciones que no sean Onco ni Neurologicas .

CNMV . Madrid, 10 de junio de 2009.

PharmaMar (Grupo Zeltia, ZEL.MC) y Medimetriks Pharmaceuticals, Inc. (Fairfield, NJ) han anunciado un acuerdo de licencia para Kahalalido F y dos análogos para indicaciones fuera de la oncología y la neurología.

Con este acuerdo, Medimetriks recibe una licencia mundial para Kahalalido F y dos de sus análogos para indicaciones fuera de la oncología y la neurología, con derecho a sublicenciar los compuestos. PharmaMar inicialmente proveerá del compuesto Kahalalido F a Medimetriks y conservará los derechos del Kahalalido F y de dos análogos para el tratamiento del cáncer y enfermedades del sistema nervioso central.

Cualquier desarrollo preclínico y clínico posterior así como los costes de comercialización serán financiados por Medimetriks, sus sublicenciatario/s o ambos. PharmaMar recibirá royalties por las ventas de productos desarrollados a partir de Kahalalido F y dos análogos y pagos por hitos, así como un porcentaje de cualquier otro ingreso que Medimetriks pudiera recibir de sus sublicenciatarios (upfront payments, pagos por hitos).

“Estamos muy contentos de entrar en un acuerdo de licencia con la farmacéutica Medimetriks, dirigida por un equipo experimentado con un impresionante historial en dermatología durante sus años de trabajo en Bradley Pharmaceuticals", dijo Luis Mora,
Director General de PharmaMar. "Creemos que el proyecto Kahalalide F se encuentra actualmente en muy buenas manos y esperamos ver el compuesto desarrollado para el tratamiento de un amplio rango de indicaciones dermatológicas”.

Bradley Glassman, Presidente y CEO de Medimetriks Pharmaceuticals, ha manifestado:

“Estamos muy contentos de trabajar con PharmaMar, un compañía biofarmacéutica líder que ha hecho un extraordinario trabajo con el desarrollo y comercialización de compuestos de origen marino para uso médico. Este acuerdo subraya el compromiso de Medimetriks con la dermatología, su compromiso con el desarrollo de una potente cartera de terapias innovadoras que satisfagan necesidades terapéuticas que están sin cubrir, y su compromiso con el desarrollo de Kahalalido F para el tratamiento de enfermedades dermatológicas, centrados inicialmente en la psoriasis”

************************************************

PD : Que se sepa de momento esta la indicación de Psoriasis ... pero hay otras indicaciones en las que el Kahalalide ya ha demostrado actividad . Y de encontrarse indicaciones Oncologicas u Neurologicas ... estas serian de esclusividad de Pharma Mar .

Zeltia, Jazztel, Duro Felguera and Amper to take part in a Thomson-Reuters summit held in Madrid .