03 julio 2019

Las Cucarachas se están volviendo invencibles, la pesadilla se convierte en realidad. Se  han hecho resistentes a los insecticidas más utilizados, incluso si se utilizan varios a la vez.

El día que muchos temían podría haber llegado ya. Las cucarachas, que multiplican el número de habitantes humanos en cualquier ciudad del planeta, se están haciendo, literalmente, invencibles. Y la prueba de que eso es así acaba de llegar de la mano de un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, que han publicado en Nature un artículo capaz de ponerle la piel de gallina a cualquiera. En él, los científicos explican cómo estas criaturas están ganando la batalla, y han conseguido hacerse resistentes a prácticamente todos los insecticidas químicos que usamos para combatirlas. ...

AB-Biotics eleva un 53% su facturación en el primer trimestre, hasta 2,7 millones .

La compañía biotecnológica española alcanzó un resultado bruto de explotación de 497.000 euros entre enero y marzo de 2019.
AB-Biotics eleva un 53% su facturación en el primer trimestre, hasta 2,7 millones

AB-Biotics dispara sus ventas en el primer trimestre del año. La compañía biotecnológica española incrementó un 53% su facturación entre enero y marzo de 2019, hasta alcanzar 2,7 millones de euros, según ha informado este miércoles la empresa en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de AB-Biotics fue de 497.000 euros, frente a los 59.964 euros del primer trimestre del año anterior. El resultado del ejercicio se situó en 124.000 euros, lo que supone su primer resultado neto positivo en un trimestre (el año pasado tuvo unas pérdidas de 287.000 euros).

Las exportaciones han crecido un 78%, presentando las ventas nacionales el 4% del total frente al 18% del primer trimestre de 2018. China es actualmente el mercado más importante para la compañía superando a Rusia. El área de probióticos continúa aportando la mayor parte de las ventas a su cifra de negocios gracias a los nuevos lanzamientos y a su entrada en nuevos mercados. La compañía prevé que más de 40 nuevas marcas inicien ventas de sus productos durante este año. ...

Carcinoma cutáneo de células escamosas. Aprobación condicional de la CE para ‘Libtayo’, de Sanofi.


Sarcoma . Este viernes, 13 de julio, se celebra el Día Internacional .

Este viernes, 13 de julio, se celebra el Día Internacional del Sarcoma
Este viernes, 13 de julio, se celebra el Día Internacional del Sarcoma, una efeméride impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo –en nuestro país, por la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS), miembro de Somos Pacientes– con el objetivo informar y concienciar a la población sobre los sarcomas, grupo de heterogéneo de tumores –la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce más de 150 tipos de sarcomas– que se desarrollan en las partes blandas del organismo.
Como informa la AEAS, “de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI) el sarcoma es un tipo de cáncer que empieza en el hueso o en los tejidos blandos del cuerpo, como el cartílago, la grasa, los músculos, los vasos sanguíneos, el tejido fibroso u otro tejido conjuntivo. Tanto los niños como los adultos pueden desarrollarlo. Sin embargo, el sarcoma constituye tan solo el 1% de todos los tipos de cáncer que se presentan en personas mayores. Caso contrario se observa en los más pequeños, puesto que los sarcomas son más frecuentes en la etapa de la niñez y representan alrededor del 15% de todos los tipos de cáncer infantiles”. ...


'Imfinzi' (AstraZeneca) mejora la supervivencia global en cáncer de pulmón microcítico en patología extendida como Tratamiento de Primera Línea .

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) .

Durvalumab, registrado por AstraZenca de 'Imfinzi', mejora la supervivencia global (SG) como tratamiento de primera línea en cáncer de pulmón microcítico en enfermedad extendida, un tumor con una importante necesidad no cubierta y opciones de tratamiento limitadas para los pacientes, según el análisis intermedio del ensayo fase III 'Caspian'.

En concreto, el análisis intermedio planificado realizado por un Comité independiente de monitorización de datos concluyó que el ensayo alcanzó su objetivo primario al demostrar una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante de la SG de los pacientes tratados con durvalumab en combinación con el tratamiento estándar, consistente en un tratamiento de quimioterapia basada en platino en combinación con etopósido frente a quimioterapia sola. ...