01 febrero 2009

FDA establecio en 2004 una Oficina exclusiva para acelerar la Aprobación de los Nuevos Farmacos Oncologicos .


*.- Una gran decision en vista de las cifras de Pacientes que estan a la espera de nuevos tratamientos .
*.- A nivel Mundial hay que concienciarse de que la lucha contra el Cancer tiene muchisimo camino por recorrer y que tanto los Gobiernos como quien buenamente pueda ... deben apoyar la I+D en el desarrollo de nuevos Farmacos y terapias ... porque en ello nos va la vida ... .
*.- Si bien es cierto de que se ha avanzado mucho y que hay algunos tipos de cancer en los que si se detectan a tiempo ... son curables ... .
*.- Las cifras y las Previsiones son de lo más Alarmantes y lejos de vencer al Cancer da la sensacion de que es el Cancer el que cada dia va agigantando su poder Destructivo ... .
*.- En la actualidad las Muertes en el Planeta que causa el Cancer anualmente rondan los 8 Millones ... .
*.- Según cifras publicadas en diciembre del año pasado por el Centro Internacional de Investigaciones contra el Cáncer (CIRC), agencia de la OMS, las proyecciones para el 2030 determinan que 17 millones de personas morirán cada 12 meses por la enfermedad.

El virus del sarampión puede convertirse en un aliado en la lucha contra el cáncer .

Una técnica quirúrgica permite extirpar tumores benignos de páncreas .

Axitinib . Pfizer abandona las pruebas de este Farmaco contra el Cáncer de Páncreas .

... Las pruebas eran ya de las denominadas de fase III, que se hacen a gran escala inmediatamente antes de la autorización para sacar a la venta el medicamento. Lo ocurrido supone un nuevo revés para Pfizer en el plano de la investigación, tras el fracaso, anunciado en noviembre, de los ensayos de un tratamiento contra la obesidad que también se encontraba en fase III.

En un comunicado, Pfizer anunció el viernes que piensa continuar con las pruebas de fase III de axitinib para el tratamiento del carcinoma de células renales, una segunda indicación. El cáncer de páncreas es la cuarta causa de mortalidad entre los tipos de cáncer. Durante los últimos 20 años, sólo dos tratamientos fueron aprobados por las autoridades sanitarias.

Revelan secreto contra el cáncer .

Científicos aseguran haber descubierto el vínculo hasta ahora desconocido, que permite saber la forma en que las células se protegen a sí mismas contra el cáncer.

Los expertos señalan que hallaron cómo las células activan o desactivan un gen denominado p53 que puede impedir el desarrollo de tumores.

Según los científicos, el hallazgo tiene implicaciones importantes para el diagnóstico y tratamiento del cáncer ...

El cáncer de próstata puede estar relacionado con el de mama .

Descubren un mecanismo que podría explicar por qué los casos de cáncer aumentan con la edad .

En la preclampsia intervienen proteínas anómalas como en el Alzheimer, según estudio .