28 enero 2009

José María Agirre Eskisabel, Vicepresidente segundo de la Kutxa , ha sido nombrado Nuevo Consejero de Zeltia .

Zeltia vale más de 10 Euros . ( Gestifonsa ) .

... Diego Herrero , Director de inversiones de renta variable de Gestifonsa , recuerda que Zeltia “hace unos años defraudó al mercado y desde entonces no ha levantado cabeza”. Sin embargo, continúa “ya tiene un medicamente con sus ingresos, tiene algo material y no es sólo humo. Saldrá de pérdidas si no es este año, el año que viene. Además –continúa- podría aprobarse en agosto o septiembre el Yondelis contra el cáncer de ovario y si es aprobado Zeltia vale por encima de los 10 euros. Como se apruebe ese medicamento la cotización va a volar. Compraría en los actuales niveles. Creemos firmemente en la estrategia que está haciendo el valor. Ya está demostrando que las épocas pasadas con informaciones erróneas se han quedado en el pasado.

Joan Massague esperanzado con "la clara apuesta por la ciencia" del presidente Barack Obama.

«Diez años de ciencia cambian un país»

El científico Joan Massagué pide una inversión "sostenida" para la I+D española .

Es el científico español número uno en el extranjero, con el récord más alto de trabajos citados por otros colegas más de 62.000 referencias, lo que le convierte en uno de los 50 investigadores del mundo más citados en los últimos 20 años, con más de 340 publicaciones en revistas de prestigio, incluyendo más de 20 estudios aparecidos en Nature y más de una treintena en Cell ...

Genes de la metástasis

Massagué (Barcelona, 1953) ha forjado su carrera en EEUU, donde dirige el programa de Biología y Genética del Cáncer del Instituto Sloan-Kettering de Nueva York. Desde allí ha desvelado los mecanismos celulares de respuesta al Factor de Crecimiento Transformante Beta (TGF-B), una proteína que inhibe la división celular y cuyas alteraciones están relacionadas con la proliferación descontrolada que conduce al cáncer. Massagué ha destacado también por la identificación de genes implicados en la metástasis en cánceres de mama y de pulmón.

En teleconferencia desde Nueva York, Massagué dijo sentirse "aturdido, no por la hora [las 6 de la mañana de allí], sino por la noticia". El investigador destacó que su máximo empeño es adentrarse "en esa selva oscura" que es el cáncer, comentando que él y su equipo continúan persiguiendo "los mecanismos de control del comportamiento celular vía TGF-B" y estudiando "el enorme problema de la metástasis", con el objetivo final de "convertir el conocimiento en fármacos".

El científico elogió el avance de la ciencia española, "una exigencia de la sociedad" que "está convirtiendo a España en el país que científicamente deseamos", insistiendo en que esta inversión "debe ser sostenida en el tiempo, porque 10 o 15 años pueden cambiar un país". Respecto a su nación adoptiva, se mostró muy esperanzado con "la clara apuesta por la ciencia" del presidente Barack Obama.