28 febrero 2016

PharmaMar Initiates a Phase II trial with Antitumor drug PM184 in Advanced Breast Cancer . Tumore del Seno Avanzato, Nuova Speranza da PM184 .


PharmaMar Inicia un Estudio de Fase II con el Antitumoral PM184 en Cáncer de Mama Avanzado con Receptores Hormonales Positivos y HER2 Negativo .



PM184 tiene un mecanismo de acción completamente diferente que PM1183 o Aplidin, este nuevo compuesto es un inhibidor de la polimerización de la tubulina que conforman el citoesqueleto (“esqueleto de las células”) .

Como resultado, este se degrada y por ende, las células tumorales pierden la capacidad de movilizarse y dividirse.

Aumento de Casos para el 2030 .

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en los países occidentales. En el año 2013, se detectaron aproximadamente 232.340 nuevos casos y fallecieron 39.620 mujeres en Estados Unidos. Se estima que el número de casos aumente un 50% de cara a 2030.

A pesar de que los tratamientos avanzan, cerca del 30% de las mujeres que son diagnosticadas en fases tempranas de cáncer de mama, finalmente desarrollarán una forma recurrente o avanzada de la enfermedad.

La media de supervivencia para pacientes con metástasis o cáncer de mama avanzado es de 18-30 meses .

***********************************************

Links :

Tumore del seno avanzato, nuova speranza da PM184

PharmaMar startet Phase-II-Studie mit dem Antitumor-Medikament PM184 bei fortgeschrittenem Brustkrebs

PharmaMar avvia una sperimentazione di fase II del farmaco antitumorale PM184 per il tumore al seno in fase avanzata

PharmaMar lance une étude de phase II sur le médicament anticancéreux PM184 pour le cancer du sein avancé

PharmaMar начинает PM184 пробу Участка II в предварительных пациентах рака молочной железы

************************************************


Madrid, 26 de febrero de 2016 –

PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado el inicio del estudio de Fase II multicéntrico, abierto y en dos fases, siendo la segunda randomizada frente al tratamiento de elección por parte del investigador, para evaluar la eficacia yseguridad del antitumoral en desarrollo PM184. 


Se estudiará en pacientes con cáncer de mama localmente avanzado y/o metastásico positivo para receptores hormonales y negativo para HER2 y que presentan una progresión de la enfermedad tras haber sido previamente tratados con antraciclinas y taxanos.


El objetivo primario del estudio es evaluar la eficacia de PM184 en relación a la supervivencia libre de progresión (SLP) a los cuatro meses. Como objetivos secundarios, se evaluará la posibilidad de administrar PM184 de forma más cómoda; evaluar la supervivencia global; la mediana de SLP; la tasa de respuesta global; y la duración de la respuesta siguiendo los Criterios de Evaluación de Respuesta en Tumores Sólidos (RECIST v.1.1).

Además, en este estudio se evaluarán los perfiles de seguridad y farmacológicos en esta población de pacientes, así como análisis farmacogenéticos que permitan estudiar cómo varía entre pacientes la transformación y eliminación de PM184, y estudios farmacogenómicos que contribuyan a identificar factores predictivos de respuesta al fármaco.

“Este ensayo clínico incluirá 106 pacientes en 10 centros de la Unión Europea y supondrá un importante paso para PharmaMar en el abordaje del cáncer de mama”, señala Arturo Soto, director de Desarrollo Clínico de la Unidad de Oncología de PharmaMar, quien explica que “PM184 es un compuesto de origen marino y un inhibidor de la función microtubular que se dirige a una proteína conocida como tubulina de una forma novedosa y de la que esperamos obtener resultados muy satisfactorios”.

La ‘Maldición’ del Cáncer en Brasil . A lo largo de una vida media, una persona experimentará unos 10.000 billones de divisiones celulares, y que una sola célula díscola puede dar comienzo a un tumor .

El alarmante descubrimiento de que cientos de miles de brasileños son portadores de una mutación genética que debilita su capacidad para resistir al cáncer está ayudando a los laboratorios en la búsqueda de nuevos tratamientos contra la enfermedad .


...

El Zika ya se transmite en Europa . Una vecina de París cuya pareja visitó recientemente Brasil resultó infectada por vía sexual y está siendo tratada en casa .

Cáncer de Mama . La doctora Claire Guest fue diagnosticada después de advertir que su perra olfateaba sin cesar su pecho .