08 marzo 2016

Multimillonario biotecnológico ofrece su mosquito contra Zika .

Resultado de imagen de Randal KirkBloomberg News.-El multimillonario Randal Kirk dice que sus mosquitos genéticamente modificados pueden combatir el virus del Zika mejor que la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

*.- Los inversores parecen pensar que tiene razón.

Las acciones de su empresa de biotecnología, Intrexon Corp., subieron 73 por ciento desde el 13 de enero, cuando el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, CDC por la sigla en inglés, sugirió un posible vínculo entre el virus del Zika, que transmite un mosquito, y un problema congénito conocido como microcefalia en Brasil, sede de las Olimpíadas de este año. Dos días después, el CDC emitió un alerta de viaje para las mujeres embarazadas que pensaran trasladarse a Brasil.

Analistas desde Wunderlichn hasta Stifel Nicolaus Co. vincularon el alza de Intrexon con posibles centenares de millones de dólares de ventas adicionales de sus mosquitos en las más de dos decenas de países donde hay brotes importantes de Zika.

...

El descubrimiento de nuevos genes que causan carcinoma de células basales puede allanar el camino para diseñar nuevos métodos de tratamiento personalizado para cada tumor .

Ejemplos de carcinoma de células basalesDeterminan los genes responsables de un cáncer de piel muy común .

R. I. - @abc_saludMadrid - 07/03/2016

El carcinoma de células basales es uno de los tipos más comunes de cáncer de piel. S estima que 90% de la población tiene riesgo de desarrollarla alguna vez durante su vida, sobre todo debido a la edad y a la exposición a los rayos UV del sol. Aunque común, este tipo de cáncer rara vez es mortal, y hasta ahora ha sido poco estudiado. Pero ahora un equipo de genetistas de la Universidad de Ginebra (Suiza), han secuenciado el ADN de estos tumores con el fin de determinar los genes responsables de la carcinogénesis, es decir, en la formación de los tumores. Su descubrimiento de nuevos genes que causan carcinoma de células basales puede allanar el camino para diseñar nuevos métodos de tratamiento personalizado para cada tumor. Los resultados se publican en «Nature Genetics».

El cáncer se produce por modificaciones en el ADN en una célula, lo que conduce a un crecimiento celular incontrolado. Durante los últimos años los científicos han estado trabajando con la secuenciación del ADN de los tumores para identificar las mutaciones genéticas responsables del cáncer. En concreto, el grupo de Sergey Nikolaev se centró en el carcinoma de células basales un tipo de cáncer. Su objetivo era secuenciar el genoma de los estos tumores y compararlo con el perfil genético de las células sanas de los pacientes, para determinar los genes responsables del desarrollo del cáncer. Para ello, estudiaron 293 tumores de un total de 236 pacientes de todas las edades.

...