26 julio 2021

Vacunas COVID19 . Le Han Puesto la Etiqueta de " Efecto Secundario Menor " . Estudian las Posibles Alteraciones Menstruales Generadas Tras Recibir la Vacuna de la COVID19 . ¡¡ De la Salud Menstrual de la Mujer Depende el Futuro del Planeta !! .

 Con Tan Solo Unos Meses de Campaña Vacunacional ... Ya Han Respondido Más de 7.000 Mujeres y Alrededor de un 55% Reconoce un Cambio en su Salud Menstrual  .

Estos Cambios en la Menstruación Tras Recibir la Vacuna de la COVID19 Han Sido " Banalizados ",  Según Algunos Expertos, Por lo Que la Universidad de Granada Realiza Ahora un Estudio Para Saber Más Sobre este Posible Efecto Secundario .

Como ocurre con cualquier Fármaco, la Inoculación de la Vacuna contra la Covid-19 tiene efectos secundarios menores tales como molestia en el brazo del pinchazo, cansancio, dolor de cabeza, fiebre o náuseas. Todos ellos han sido registrados y estudiados durante el desarrollo de estos medicamentos.

Sin Embargo, no ha sido Hasta la Fase 4, Momento en el que la Mayoría de la Población ha Empezado a ser inmunizada, Cuando se ha Conocido que la Vacuna Podría Tener Efectos Secundarios en la Salud Menstrual de las Mujeres.

Como ocurre con cualquier fármaco, la inoculación de la vacuna contra la Covid-19 tiene efectos secundarios menores tales como molestia en el brazo del pinchazo, cansancio, dolor de cabeza, fiebre o náuseas. Todos ellos han sido registrados y estudiados durante el desarrollo de estos medicamentos.

Sin embargo, no ha sido hasta la fase 4, momento en el que la mayoría de la población ha empezado a ser inmunizada, cuando se ha conocido que la vacuna podría tener efectos secundarios en la salud menstrual de las mujeres. ...

Ataque Bajista en PharmaMar a Tres Días de Presentar Resultados . AHL Partners, Conocida de la Bolsa Española Por las Posiciones Que Tomó en Ence o DIA, Aflora un 0,52% del Capital en la Biiotecnológica de José María Fernández de Sousa .

  PharmaMar Prosigue su Descenso en Bolsa Mientras los Bajistas Toman Posiciones en su Capital. 

AHL Partners, conocido hedge fund en la bolsa española sobre todo por sus posiciones que tomó en DIA o Ence, ha aflorado un 0,52% del capital de la biotecnológica que preside José María Fernández de Sousa.

Es el segundo bajista con más del 0,5% en la compañía, ya que Consonance Capital, especializado en el sector sanitario y farmacéutico, lleva meses instalado por encima de esta cota. De hecho, la entrada de AHL Partners coincide con otro paso atrás de Consonance, que llegó a superar el 0,7% de los títulos de Pharma Mar. Ahora, sin embargo, mantiene un 0,59%, frente al 0,67% de la anterior notificación.

Los Dos Bajistas de la Biotecnológica Suman unos 14 Millones de euros en la Antigua Zeltia en Base a la Actual Capitalización .

Sigue la Caída en Bolsa de PharmaMar .

Pharma Mar está anotándose caídas superiores al 2% este lunes, continuando la tendencia bajista que la ha llevado a depreciarse un 30% en los últimos seis meses .

La entrada de un nuevo corto se produce a solo tres días de que la farmacéutica presente los resultados del primer semestre. En las cuentas de los primeros tres meses del ejercicio, la compañía elevó un 39% sus ventas pero perdió el 65% de sus beneficios respecto al año anterior, un ejercicio muy condicionado por los pagos de Jazz Pharmaceuticals por el acuerdo de licencia del antitumoral Zepzelca.  

Baile de Bajistas en Pharmamar a las Puertas de Resultados . Pharmamar Registra la Entrada de un Nuevo Bajista en su Accionariado, AHL Partners, en la Semana de Presentación de Resultados, Mientras Que Consance Capital Reduce su Posición Corta .

 Raúl Poza Martín / 26 Julio 2021 . 

Pharmamar arranca la semana en la que presentará resultados con la aparición de un nuevo bajista en su accionariado, AHL Partners. Es la primera vez que este fondo de cobertura radicado en la city londinense apuesta en contra de la biofarmacéutica. 

Su posición es representativa del 0,52 por ciento del capital social del grupo presidido por José María Fernández Sousa y tiene una carga contra las acciones de la IBEX 35 de unos 7,3 millones de euros a precio actual de mercado. 

Por el contrario, Consonance Capital, el único fondo de cobertura que tenía presencia en Pharmamar este curso hasta la aparición de AHL, reduce su ataque hasta el -0,59 por ciento, desde el -0,67 por ciento previo, segunda menor posición del curso con un precio de mercado de unos 8,2 millones de euros. 

Máxima Presión de Cara a Resultados .

El aterrizaje del nuevo hedge fund se produce a pocas jornadas de que la ‘biotech’ presente sus cuentas trimestrales y, según adelantó finanzas.com, se espera una fuerte caída del beneficio al no contar con el apoyo de extraordinarios desde Jazz Pharmaceuticals. 

Pharmamar presenta resultados el próximo 29 de julio y, sin computar a Jazz, las ganancias caerán un 43,95 por ciento respecto al primer trimestre, hasta los 13,9 millones de euros, según el consenso de analistas de finanzas.com. 

Sin los aportes de acuerdo de licencia de Jazz por la comercialización del Zepzelca, el recorte a nivel semestral será del 66 por ciento, hasta los 38,7 millones de euros desde los 113,8 millones precedentes y los ingresos mermarán un 43,22 por ciento, hasta los 96 millones de euros. 

Los Motivos de Optimismo Para Pharmamar .

Pese a la falta de impacto de Jazz, desde la compañía prefieren agarrarse a hechos como que su socia de origen irlandés superó las expectativas de ventas del fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico. 

Cerró 2020 con ventas del Zepzelca por valor de 90,4 millones de euros vendiendo más del doble de lo conseguido en el tercer trimestre de 2020, primer trimestre completo con el producto en el mercado. 

Pero Pharmamar precisa de que la autoridad sanitaria estadounidense, la FDA, autorice de forma completa el fármaco y logra nuevas aplicaciones para el compuesto, basado en lurbinectidina, para lograr los 1.000 millones de dólares pactados con Jazz. 


Cáncer de Pulmón Microcítico . Lee's Pharmaceutical Anuncia el Primer Paciente al Que se le Administró su Anticuerpo Anti-PD-L1, Socazolimab, con Licencia de Sorrento Therapeutics, Como Tratamiento de Primera Línea del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso .

  • China Oncology Focus, una Subsidiaria de Lee's Pharm, ha Inscrito al Primer Paciente en el Estudio de Fase III Doble Ciego de Socazolimab en Combinación con Quimioterapia Como Tratamiento de Primera Línea del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso .
  • El Socazolimab es un Anticuerpo Anti-PD-L1 con Licencia de Sorrento Para el Territorio de la Gran China por Lee's Pharm.

SAN DIEGO, 23 de julio de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - Sorrento Therapeutics, Inc. (Nasdaq: SRNE, "Sorrento") y Lee's Pharmaceutical Holdings Limited (HKEX: 950, "Lee's Pharm") anunciaron hoy que, el 15 de julio, 2021, China Oncology Focus Limited (" COF "), una subsidiaria de Lee's Pharm, ha inscrito al primer paciente en China en el ensayo clínico de Fase III , multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de Socazolimab (monoclonal anti-PD-L1 anticuerpo, anteriormente conocido como ZKAB001) combinado con quimioterapia en el tratamiento de primera línea del cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso ( ES-SCLC ). La autorización del ensayo clínico fue otorgada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China (" NMPA ") en marzo de 2021.

El inicio de este ensayo de fase 3 se basa en los resultados muy alentadores de un ensayo de fase Ib anterior en el que el socazolimab combinado con carboplatino y etopósido mostró un perfil de eficacia y seguridad prometedor en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso. Este ensayo clínico involucra a 56 centros y está dirigido por el profesor Shun Lu del Shanghai Chest Hospital.

PharmaMar : Fuerte Caída del Beneficio . Pharmamar Pierde Fuelle al No Contar con Jazz Pharmaceutical por Zepzelca . Los Ingresos También Merman Por la Falta de Royalties .

 

Los Beneficios de Pharmamar Seguirán a la Baja Por la Falta de Extraordinarios Que Durante el Año Pasado Recibieron del Acuerdo con Jazz Pharmaceuticals Para la Comercialización del Zepzelca en los Estados Unidos . 

Raúl Poza Martín . 27 Julio 2021 .

Ya en el primer trimestre de este año la reducción de beneficios por este motivo fue del 64,8 por ciento, hasta los 24,8 millones de euros.

Pharmamar presenta resultado el 29 de julio, y sin computar nuevas aportaciones de Jazz, las ganancias caerán el 43,95 por ciento, hasta los 13,9 millones de euros, según el consenso de expertos consultado por finanzas.com. 

La Caída a Nivel Semestral Será Mayor a Causa de Jazz .

El recorte será del 66 por ciento, hasta los 38,7 millones de euros desde los 113,8 millones de euros precedentes y los ingresos hasta junio mermarán en un 43,22 por ciento, hasta los 96 millones desde los 169,1 millones anteriores.

Un Año de Zepzelca .

Zepzelca se ha convertido en la vía de negocio clave para el presente y futuro de la compañía pues Yondelis, su medicamento más longevo con dos décadas en el mercado, ha clavado sus ventas en unos 70 millones de euros al año .

Toca comprobar si consigue el nivel de los 20 millones de euros.

Además, este mes se cumple un año del inicio de comercialización de urgencia de Zepzelca en los Estados Unidos y ya hasta junio Pharmamar logró unas ventas de 5,9 millones de euros del fármaco en uso compasivo en Europa, mientras recibió de Jazz unos 115 millones por el acuerdo de licencia. 

Fue ya en septiembre, con un trimestre completo de ventas, cuando la facturación para uso compasivo se elevaron hasta los 13,5 millones y el acuerdo de licencia registró 73,9 millones de euros.

Bajada de Ingresos Por Lurbinectidina, Pero Aumento de Ventas .

En cambio, los acuerdos por licencia durante los tres primeros meses del año bajaron hasta los 8,1 millones respecto a los dos trimestres anteriores y las ventas del fármaco para uso compasivo en Europa descendieron hasta los 8,4 millones de euros. 

Desde la compañía llaman a la calma en este sentido con datos como que Jazz superó las expectativas de ventas del Zepzelca a cierre de año, que trata el cáncer de pulmón microcítico a base lurbinectidina, con 90,4 millones de euros .

La cifra anual supuso que su socio de origen irlandés vendiese más del doble de lo conseguido en el tercer trimestre de 2020, el primero completo con el producto en el mercado e iniciando las ventas a finales de su primer mes.

Así, a cierre de septiembre, Jazz registro ingresos por el compuesto de 36,9 millones.

Sin la FDA No Aumentarán los Ingresos .

 Aunque estas cifras invitan al optimismo, Pharmamar necesita que la autorizada sanitaria estadounidense, la FDA, apruebe de forma completa la comercialización del producto, lo que haría incrementar las arcas de la biofarmacéutica española en 150 millones de euros de forma directa. 

Pero, tal y como anunció el presidente de Pharmamar, José María Fernández Sousa, en una entrevista con finanzas.com, este momento no llegaría hasta 2021, y con un año más, como mínimo, para lograr la comercialización en la Unión Europea.

 El acuerdo total se eleva hasta los 1.000 millones de dólares y para conseguirlos necesitan también lograr nuevas aplicaciones para la lurbinectidina, algo en lo que ya trabaja Pharmamar a través de siete investigaciones, tal y como adelantó finanzas.com.

A Vueltas con el Coronavirus y Sylentis .

Su división Genómica ya notó en el primer trimestre la caída en la demanda de test de detección del coronavirus con una reducción de estas ventas en 0,7 millones de euros, hasta los 1,2 millones respecto a un año antes. 

Así, a cierre de semestre, tocará constatar si el incremento de casos a causa de las nuevas olas del coronavirus, y sobre todo la rápida penetración de la variante delta, provoca un nuevo incremento de ingresos para el grupo de origen gallego por esta vía. 

Pharmamar no suele aprovechar la presentación de resultados para dar a conocer grandes avances en sus investigaciones y por ello el mercado descarta que se dé información sobre la evolución del ensayo Neptuno, donde se comprueba la efectividad del Aplidin como antiviral contra el coronavirus en la fase previa a la comercialización. 

De este modo, y según publicó este portal, la compañía concluirá el reclutamiento a finales de año, pero los analistas no esperan un impacto relevante en las cuentas en caso de lograr venderlo.

También está en el radar su filial Sylentis, con dos estudios avanzados para el tratamiento del ojo seco.

PharmaMar . La CNMV Comunica una Nueva Posición Corta en el Valor ... La de AHL Partners LLP con una Posición del.0,52% .

 



Fin de Semana en Expansión : Zepzelca Lung Conseguiría la Full Approval en EEUU en 2024 . A Fecha de Hoy Aún está Por Iniciarse la Fase III Confirmatoria Que Exige la FDA Para Ello ... Se Esta Aún Perfilando el Protocolo del Ensayo ... Una Fase III Oncológica Todos Sabemos Que Dura de 3 a 5 Años .

 Una Fase III Que Casi con Toda Seguridad Tendrá Que Pagar Pharmamar ... Y Que de Ir Bien Valdría Para Tres Cosas : 

*.- Full Approval en EEUU por Parte de la FDA .

*.- Jazz Pagué los 150 Millones Pactados en el Acuerdo por Conseguir este Hito .

*.- Conseguir la Aprobación por Parte de la EMA en Europa . 

246 Son los Tratamientos Antivirales Orales ( PASTILLAS ) en I+D Actualmente Contra el COVID19 . Las Pastillas de Merck y Pfizer Casi con Toda Seguridad Saldrán al Mercado en lo Que Queda de Año . Su Mecanismo de Acción es Bloquear e Impedir Que el Virus se Reproduzca ... En Definitiva " NEUTRALIZAR EL VIRUS SEA DE LA VARIANTE QUE SEA " . Post By WSJ .


Se Acelera la Carrera Por Crear una Pastilla Para Tratar la COVID19 

EE. UU. Gastará 3.2 Mil Millones Para Ayudar a Desarrollar Pastillas Antivirales Para la COVID .


*.- Estados Unidos Ya Ha Llegado a un Acuerdo con Merck para Comprar 1,7 Millones de Lotes de Tratamiento con la Píldora Antiviral en Caso de Aprobarse por la FDA .

*.- El Acuerdo Por 1.200 Millones de Dólares es Para el Medicamento Molnupiravir, Actualmente en Fase III de Ensayo Clínico Global Entre 1.850 Personas .

*.- La Carrera Por Sacar al Mercado la Primera Píldora Covid19 se Calienta ... Merck y Pfizer Compiten por Ser los Primeros ... Mientras la Farmacéutica Japonesa Shionogi Se Apunta a la Carrera


*.- Merck con su Fármaco Oral Molnupiravir  Logra Suprimir « Por Completo » en 24 Horas la Transmisión del Coronavirus .

*.- Pfizer con su Fármaco Oral  PF-07321332 Logra Suprimir  la Infección y la Reproducción en Cinco Días . 

*.- Shionogi Inicia Ensayos en Humanos Para un Fármaco Oral de Una Sola Toma  al Día Diseñado Para Neutralizar el Coronavirus en Menos de una Semana .

Shionogi está meses por detrás de Pfizer y Merck, que han comenzado pruebas de píldoras en etapas posteriores para tratar Covid-19. Pfizer ha dicho que su píldora dos veces al día podría estar lista para salir al mercado tan pronto como este año. Se está preparando para inscribir a más de 2.000 pacientes en una prueba de la píldora antiviral combinada con un fármaco antiviral de refuerzo frente a un placebo.

“Nuestro Objetivo es un Compuesto Oral muy seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo Isao Teshirogi, director ejecutivo de Shionogi. Dijo que la píldora Covid-19 de Shionogi tiene como objetivo neutralizar el virus cinco días después de que un paciente lo toma.

Las Píldoras Pfizer y Shionogi bloquean las infecciones al inhibir una enzima llamada proteasa que un virus necesita para copiarse dentro de las células humanas. Los inhibidores de proteasa se usan ampliamente contra otros virus, incluido el VIH, el virus que causa el SIDA, pero la resistencia viral es un desafío potencial.

...