11 noviembre 2011

El jurado acordó conceder la distinción,dotada por PharmaMar con 9.000 euros,a Margarita Salas «por su trayectoria vital dedicada a la investigación








«En la ciencia no hay dogmas de fe» .

«La investigación es mi vida, no podría vivir sin ella». Esto sostiene Margarita Salas Falgueras (Canero-Vales, Asturias, 1938), que mañana, sábado, sumará un nuevo galardón a su larga lista: el Prisma Especial del Jurado, que conceden los Museos Científicos Coruñeses dentro de sus premios anuales a la divulgación científica. El jurado acordó conceder la distinción, dotada por PharmaMar con 9.000 euros, a Salas «por su trayectoria vital dedicada a la investigación y divulgación científica, constituyendo un referente para el fomento de nuevas vocaciones investigadoras».

...

Otro cáncer conmueve a Brasil . El actor brasileño Reynaldo Gianecchini padece de Cáncer Linfático .

... Casualmente, Reynaldo padece el mismo tipo de cáncer que sufrió la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y su par paraguayo, Fernando Lugo, quienes, al igual que el actor, fueron tratados en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo. Actualmente, el ex jefe de Estado brasileño Lula Da Silva también se encuentra sometido a un tratamiento en ese mismo centro con el objetivo de superar un cáncer de laringe, de reciente diagnóstico.

...