06 mayo 2011

El exgolfista Severiano Ballesteros ha sufrido "un empeoramiento severo" de su estado neurológico, ha informado la familia a través de su página web .

Los oncólogos médicos piden "no generar falsas expectativas" con la divulgación de investigaciones en cáncer .

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) hace un llamamiento tanto a los investigadores como a los medios de comunicación para que sean más "rigurosos" a la hora de divulgar los resultados de una investigación científica ya que se "generan falsas expectativas" en los pacientes, que viven "con angustia" cualquier avance.

Según reconoce el presidente de esta sociedad científica, el doctor Emilio Alba, la información sobre temas relacionados con la salud ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación, que "a diario tienen noticias sobre avances científicos que luego tardan mucho en llegar a la práctica clínica".


...

Garmendia suspende con el cáncer .

El laboratorio de Mariano Barbacid, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, ha identificado en ratones una diana (c-Raf) óptima para dirigir contra ella nuevos fármacos contra el cáncer de pulmón. El desarrollo de esas moléculas, sin embargo, se ve frenado por discrepancias con el Ministerio de Ciencia e Innovación, que juzga "ilegal" la fórmula elegida para captar 10 millones de financiación privada… y lo ha vetado.

...

España paga y recupera su voto en un centro de cáncer .

Después de la denuncia presentada por Izquierda Unida en los medios de comunicación, han bastado unas horas para que el Gobierno corrija un error burocrático que databa del año 2009. Así, después de poner al día sus deudas, nuestro país ha recuperado su voto en las reuniones de la Agencia Internacional del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

Según han informado fuentes del Ministerio de Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III, encargado de la representación institucional y científica de España en este organismo internacional, ya ha realizado una transferencia de 850.000 euros correspondiente a la cuota de 2011, por lo que podrán participar en la toma de decisiones en la próxima reunión, que se celebra el jueves.

...

Investigadores de la UV explican la menor incidencia del cáncer en pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas .

Investigador del CNIO dice que la secuenciación genética podría ser una técnica rutinaria de diagnóstico para 2020 .

Los pacientes con tumores raros disponen hoy de nuevos tratamientos más eficaces y manejables .

El conocimiento de la biología molecular implicada en la formación y el desarrollo de los tumores raros es en la actualidad considerablemente mayor al de hace unos años. Así lo han manifestado los expertos en Oncología que han participado en el I Simposio Nacional de Tumores Raros.

Nota de prensa
Imprimir"Mail al comunicadorEnviar por e-mailCompartir
FacebookMeneameDelicioustwitterLos pacientes con tumores raros disponen hoy de nuevos tratamientos más eficaces y manejables
Se celebra en Madrid el I Simposio Nacional de Tumores Raros
WEBER SHANDWICK - 06/05/2011, 12:05h

o Estos tumores presentan una baja incidencia en la población o se localizan en órganos no habituales.


o Actualmente, es mayor el conocimiento sobre los aspectos biológicos que intervienen en el desarrollo inicial y la proliferación de estos carcinomas


o Una nueva generación de medicamentos orientados a dianas moleculares específicas son capaces de inhibir el crecimiento tumoral


...