25 octubre 2021

KOREA // COVID19 // REGKIRONA . Celltrion ha Comenzado un Ensayo Clínico de Fase I de una Forma Inhalable de Tratamiento con COVID19 Regkirona en Australia ... Antes de Terminar el Año se Iniciará Ya la Fase II .

Korea’s Celltrion Begins Clínical Trial of Inhalable Covid Treatment in Oz .

Las fuentes dijeron que el socio estadounidense de Celltrion, Inhalon Biopharma, comenzó a administrar el medicamento este mes, luego de una aprobación regulatoria de las autoridades australianas en agosto. 
En la primera etapa del estudio, se administrará a 24 voluntarios una forma nebulizada de Regkirona, que se puede inhalar a través de una boquilla o una máscara .

El Ensayo de Fase II Comenzará Este Año .


Celltrion dijo que la compañía está en conversaciones con el gobierno australiano para acelerar la comercialización del nuevo tratamiento Covid-19.

Celltrion, que se ha asociado con Inhalon Biopharma desde julio del año pasado, dice que la terapia inhalada puede usarse para tratar no solo a pacientes con Covid-19, sino también a pacientes asintomáticos y a aquellos que tuvieron contacto cercano con los infectados.

Junto con el kit de prueba de diagnóstico rápido de anticuerpos DiaTrust, ayudaría a reducir la carga en el sistema de atención médica, dijo la farmacéutica coreana.

Fase II Clínica Ensayo de Brilacidin Para el Tratamiento de COVID19 de Moderado a Grave en Pacientes Hospitalizados . Resultados en Días . Se Estudia También InVitro Su Posible Valía en Otros 20 Tipos de Virus .

*.- BRILACIDIN de Innovation Pharmaceuticals Para el Tratamiento de COVID19 Recibió el IND y la Designación de Fast Track de la FDA ... ¡¡ ANTES DE INICIAR  LA FASE II !! . 

*.- ¡¡ Todo un Reconocimiento Por Parte de la FDA !! .

*.- Brilacidin, es un Inhibidor de Acción Dual Capaz de Atacar Proteínas Virales y Factores del Huésped ...

Innovation Pharmaceuticals Tiene Previsto Poder Publicar Resultados de Dicho Ensayo Durante la Semana del 8 de Noviembre . 

 Los Datos del Estudio están Actualmente Cegados por el Proveedor de Administración de Datos, con Verificaciones y Aprobaciones Finales en Curso .

La Compañía También se Complace en Informar Que se Envió Brilacidin a Dos Laboratorios Académicos Para Realizar Pruebas In-Vitro Planificadas de Brilacidin en Más de 20 Virus de Infección Aguda, Incluidos el Ébola, Marburg, Nipah, West Nile y Zika, a Través de una Colaboración con Científicos del Gobierno de EEUU .

El Objetivo de esta Prueba es Informar aún más el Espectro de Propiedades Antivirales de Brilacidin.


ALK Rearrangement in Small-Cell Lung Cancer and Durable Response to Alectinib : A Case Report .

Un hombre de 26 años fue diagnosticado patológicamente con CPCP en estadio extenso. 

Después de 2 ciclos de Quimioterapia de Primera Línea, la TC mostró una gran masa de partes blandas en el lóbulo medio del pulmón derecho y aumento de nódulos hepáticos, lesiones en el riñón izquierdo y lesiones en el riñón derecho. 

Para buscar posibles regímenes terapéuticos, se identificó el reordenamiento de ALK . 

El paciente logró una respuesta parcial rápida y duradera con Alectinib (600 mg BID)

El paciente experimentó una respuesta clínica significativa con una supervivencia libre de progresión de más de 6 meses.

 No se informaron eventos adversos de grado 3 o más, y no hubo reducción de dosis durante el tratamiento. 

Después del tratamiento con Alectinib, la frecuencia alélica del reordenamiento de ALK y RB1 y TP53las mutaciones en el ADN tumoral circulante en plasma disminuyeron con la reducción del tamaño del tumor.


COVID19 . Descubren un Método Para Bloquear la Infección del CORONAVIRUS ... Subrayando Que el Hallazgo También Puede Aplicarse Contra Otros VIRUS ...

Un Equipo de Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) Ha Descubierto un Método Para Evitar Que el CORONAVIRUS SARS-CoV-2, Causante del Covid-19, Infecte a Otras Células, Algo Que Puede Ser Clave en Futuros Tratamientos Contra Esta Enfermedad .

25 Octubre 2021 .

Los Expertos han Descubierto la forma en que ciertas enzimas transforman ácidos grasos a uno de los componentes más importantes del coronavirus, la proteína "spike" que forma la membrana espinosa, clave en el proceso de infección a otras células.

Consiguientemente, medicamentos capaces de modificar los ácidos grasos "evitan de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células", destacó EPFL en un comunicado, subrayando que el hallazgo también puede aplicarse contra otros virus, como los de la gripe o el herpes .

El estudio, que se ha publicado en la revista especializada "Developmental Cell, explica que la transformación de ácidos grasos es conocida en términos especializados como S-acylación y es llevada a cabo por unas enzimas llamadas zDHHC-acetyltransferasas .

Dichas enzimas añaden ácidos grasos a proteínas y aminoácidos con el fin de optimizar sus funciones, entre ellas, en el caso de los virus, su capacidad de infectar células vecinas.


COVID19 . REMDESIVIR Se Posiciona Como Posible Tratamiento Oral en Forma de Pastilla . LLEGAN LAS PASTILLAS COMO NUEVA ARMA CONTRA EL CORONAVIRUS . Los Fármacos Por Vía ORAL Permitirán Tratar la Infección Desde los Primeros Síntomas .

LOS DIEZ TRATAMIENTOS Para Combatir el CORONAVIRUS Según la Comisión Europea . La Unión Europea Prevé Autorizar al Menos CINCO DE ESTOS NUEVOS TRATAMIENTOS Este Año Para Tratar a los Infectados Por COVID19 . Las Farmacéuticas Elegidas Por la UE : ROCHE / REGENERON , VIR BIO , ASTRAZENECA , MERCK , PFIZER , ELI_LILLY , HUMANINGEN ...

 10 Médicaments Ont Èté Sélectionnés Par l'UE. 5 Seront Disponibles Avant Fin 2021 .

Bruselas, 22 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) Anunció este Viernes el Establecimiento de una Cartera de Díez Tratamientos Posibles Contra el Coronavirus, Que Incluye :

*.- Antivirales Monoclonales .
*.- Antivirales Orales  .
*.- Inmunorreguladores.

La CE Analizará, Junto con los Desarrolladores y los Estados Miembros, la Posibilidad de Firmar Contratos de Adquisición Conjunta, De Modo Que los Medicamentos se Repartan Después Entre los Países de la Unión.

Bruselas Precisó en un Comunicado que la lista con las diez opciones terapéuticas se ha elaborado a partir de “ Dictámenes Científicos Undependientes ” y se centra en “ Tratamientos Candidatos con Probabilidades de ser Autorizados Ya, por tanto, de estar disponibles en el mercado europeo en breve”.

“Estas opciones terapéuticas permitirán tratar a pacientes de toda la UE de la forma más rápida posible, siempre que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) haya confirmado su seguridad y eficacia”, subrayó el Ejecutivo comunitario.
  • Anticuerpos Monoclonales Antivirales Que Son Más Eficaces en las Primeras Etapas de la Infección :       
    • Ronapreve, una combinación de dos Anticuerpos Monocolonales CASIRIVIMAB e IMDEVIMAB de Regeneron Pharmaceuticals y Roche.
    • Xevudy (SOTROVIMAB) de Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline.
    • Evusheld, una combinación de dos Anticuerpos Monoclonales TIXAGEVIMAB y CILGAVIMAB de AstraZeneca.
    • Antivirales ORALES Para Usar lo más Rápido Posible Después de la Infección :
  • Molnupiravir de Ridgeback Biotherapeutics y MSD.
    • PF-07321332 de Pfizer.
    • AT-527 de Atea Pharmaceuticals y Roche . 
    • Inmunomoduladores Para el Tratamiento de Pacientes Hospitalizados :  
    • ACTEMRA (TOCILIZUMAB) de Roche Holding.
    • KINERET (ANAKINRA) del sueco Orphan Biovitrum.
    • OLUMIANT (BARICITINIB) de Eli Lilly.
    • LENZIMULAB de Humaningen.

Próximos Pasos

Seis de las terapias seleccionadas ya se encuentran en revisión continua o han solicitado la autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos. Podrían recibir autorización pronto, siempre que los datos finales demuestren su calidad, seguridad y eficacia.

La selección de los 10 candidatos es independiente y no sustituye a la evaluación científica de la Agencia Europea de Medicamentos ni a la autorización de los medicamentos por parte de la Comisión Europea. Es posible que un producto seleccionado no esté autorizado si la evidencia científica disponible no cumple con los requisitos reglamentarios.

Los otros cuatro candidatos de la lista recibieron asesoramiento científico de la EMA y, una vez que se recopilen suficientes datos clínicos, pueden comenzar más revisiones continuas.

Como se anunció en la Estrategia Terapéutica, un refuerzo de la innovación apoyará las terapias en las primeras etapas de desarrollo.

La Autoridad de Respuesta y Preparación para Emergencias Sanitarias (HERA) establecerá una plataforma de mapeo interactivo para terapias prometedoras. Se ha lanzado una licitación para diseñar la plataforma.

En noviembre, se organizará un evento paneuropeo de emparejamiento para la producción industrial terapéutica para ayudar a acelerar el desarrollo de medicamentos nuevos y reutilizados para la terapéutica COVID-19 y movilizar la capacidad de fabricación farmacéutica de la UE. ...