28 agosto 2013

Observatorio Zeltia . Tercer Informe IBAC 3.5 .

Una iniciativa del Observatorio Zeltia, el CESIF, RDi y la Cátedra “Innovación, Salud y Comunicación” .

Científicos y periodistas creen que hace falta una apuesta decidida por la innovación por parte de la Administración y de los fondos de inversión

- Todos ellos han apuntado mejoras a nivel nacional en los últimos años, como la realización de importantes inversiones en I+D o el incremento en los ingresos por contratos de licencia .

- Es fundamental que las empresas y los científicos, al igual que los medios de comunicación, transmitan el beneficio social de los casos de éxito del sector .

- Las redes sociales ayudan a tener una mayor penetrabilidad en la población, aunque también pueden generar una desinformación grave si no se identifican bien las fuentes .

- Investigadores y pacientes serían los dos colectivos que mejor se están adaptando a la nueva realidad de los medios sociales .

- La audiencia potencial ha sido de 36.966.323 lectores, lo que supone una media diaria de 13 noticias (frente a las 16 de 2011) .

Asma , Alergias , Patologias Respiratorias . Pintura " Aire Sano " es la adecuada al no desprender disolventes .

Segovia de Arana cree que el cáncer se vencerá en 20 años .

Se estima que hay unas 26 causas que lo producen y conocer cómo es cada una podrá ser la gran solución", ha explicado el catedrático .

El catedrático emérito de Patología Médica José María Segovia de Arana ha considerado hoy en La Granda que gracias, sobre todo, al avance en el campo de la medicina genómica, en el plazo de unos quince o veinte años "se habrán vencido todas las alteraciones génicas que producen las enfermedades, incluido el cáncer".

"Al fin y al cabo, el cáncer es una mutación de unos genes en combinación. Se estima que hay unas 26 causas que lo producen y conocer cómo es cada una podrá ser la gran solución", ha explicado Segovia de Arana en declaraciones a Efe.

El que está considerado como uno de principales impulsores del sistema sanitario público español dirige esta semana en La Granda el último seminario de la actual edición de los cursos de verano, que lleva por título "La nuevas tendencias de la medicina".

"La llamada medicina genómica va abriendo un camino que va haciendo más eficaces los tratamientos y se espera que para un futuro, dentro de unos quince o veinte años, no existan las enfermedades espontáneas", ha subrayado el profesor.

...