11 marzo 2019

Trabectedin and RAdiotherapy in Soft Tissue Sarcoma (TRASTS): Results of a Phase I Study in Myxoid Liposarcoma from Spanish (GEIS), Italian (ISG), French (FSG) Sarcoma Groups .

Published:March 11, 2019

Abstract

Background

Myxoid liposarcoma (ML) exhibits a special sensitivity to trabectedin (T) and radiation therapy (RT). Preclinical data suggest a synergistic effect. We aimed to study safety, feasibility and activity of the administration of pre-operative concurrent T and RT in patients affected by localized resectable ML.

Methods

Patients received 3 cycles (C) of T in combination with RT (45 Gy) in 25 fractions (1.8 Gy/fraction). Dose Levels for T were: −1 (1.1 mg/m2), 0 (1.3 mg/m2) and 1 (1.5 mg/m2). Primary endpoint was safety; antitumor activity was assessed by RECIST and Choi criteria. This study is registered at ClinicalTrials.gov, number NCT02275286. The phase 1 part of the study is complete and phase 2 is ongoing. ...

Biotecnológica Oncológica Comunica Resultado en uno de sus Ensayos Clínicos y el Mercado le Premia con una Revalorización de un 3000 % ( TRES MIL ) en Tan solo Seis Sesiones .

Precedente ... Bio Path Holdings consigue una Revalorización de un 3000 % en Seis Sesiones Bursátiles ... Traders y Analistas no salen de su asombro ( según Bloomberg ) .

Traders Mystified by 3000 % Surge in Shares of Cancer-Drug Maker .

¿Qué pasa si esta empresa le gana al cáncer?.


Jonathan Ruiz Torre , 8-3-2019 .




    ¿Cuánta gente han perdido por el ataque del cáncer? Por esa causa hoy morirán unos 240 mexicanos. Se irán aproximadamente 10 cada hora. Estimaciones del gobierno pusieron número al 2018: casi 88 mil personas fueron atacadas por un tumor y fallecieron.
    Los muertos por esta causa aumentaron 25 por ciento desde 2010, el dato está cerca del 31 por ciento de aumento en fallecimientos por diabetes, que ya es una epidemia. Ambos porcentajes están por arriba del total nacional de muertes que aumentó 22 por ciento desde entonces. La mayoría de quienes mueren por cáncer tienen al fallecer 65 años o más.
    ¿Qué pasaría si de pronto las medicinas ayudaran a detener algunos tipos de cáncer… o a curarlo? Sería extraordinario, por supuesto, y cambiaría la vida de familias que padecen la tragedia de enfrentar este padecimiento.
    ¿Pero cómo un avance fuerte de la medicina modificaría la circunstancia de las finanzas públicas en días en los que crece el presupuesto destinado a la pensión de quienes nos hagamos ancianos?
    Las preguntas valen la pena hoy, porque la ciencia avanza muy rápido, particularmente ahora:
    “El salto de 3 mil por ciento en las acciones de Bio Path Holdings ocurrido durante las pasadas seis sesiones ha dejado a los traders desconcertados”, advirtió ayer Bloomberg, en una nota firmada por Donald Moore.
    Otro texto de Bailey Lipschultz, también en Bloomberg, explicó durante la sesión del miércoles que la compañía revisó un estudio de etapa intermedia de su régimen farmacológico para la leucemia mieloide aguda, para incluir un tratamiento recientemente mejorado. Así explicó Bio Path este acontecimiento:
    “En abril de 2018, Bio Path completó un análisis provisional inicial de 17 pacientes de la etapa 1 del estudio de Fase 2”, expuso.
    “Recientemente, los datos de los 17 pacientes se actualizaron y luego de una reunión con los principales investigadores del estudio, esos resultados nos mostraron que el perfil de eficacia mejoró, en donde 11 o 65 por ciento de los 17 pacientes respondieron, incluidos cinco que lograron CR (respuesta completa) y un estado libre de leucemia morfológica (MLFS, en inglés)”.
    Aparentemente, este anuncio del 6 de marzo motivó la euforia por la compra de acciones de la compañía Bio Path, de Peter Nielsen, y el mercado percibe cercano algún tratamiento para la leucemia. ...


    Tú o Yo Tendremos Cáncer . Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres españoles tendrán un cáncer a lo largo de su vida .


    Glaucoma: Tratamientos para combatirlo .

    La Organización Mundial de la Salud estima que 1.300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual. Eso es el 17% de la población mundial. Pero resulta más sorprendente conocer que el 80% de esos males son evitables, según la misma entidad.

    El glaucoma es uno de los problemas más recurrentes. Esta enfermedad daña el nervio óptico, generalmente cuando aumenta la presión en el ojo debido a una acumulación de fluido en la parte delantera. La presión considerada normal es 21 mm Hg. Cifras mayores provocan esa enfermedad que es la gran causa de ceguera en personas mayores de 60 años.

    Y no solo eso. La doctora Paola Álvarez, oftalmóloga, indica que el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. “Tras el diagnóstico podemos detener la enfermedad, pero esa visión que se perdió no puede recuperarse”. ...