04 abril 2022

Enfermedad Púrpura o Trombocitopenia Inducida Por Lurbinectedin : Preocupan los Riesgos de Toxicidad Inaceptable en Pacientes Obesos ... El Papel del Área de Superficie Corporal .

Efectos Secundarios No Previstos Inicialmente Ocurren en Tratamientos Que Cuentan Tan Solo con una Aprobación Provisional en Base a unos Resultados de Fase II ... Es de Vital Importancia Llevar a Cabo la Fase III y Que los Resultados Que Arroje Dicha Fase III  Sean Concluyentes y Despejen Toda Duda Tanto en Seguridad Como en Eficacia en el Corto - Medio y Largo Plazo . 

LURBINECTEDIN  INDUCED THROMBOCYTOPENIA : THE ROLE OF BODY SURFACE ÁREA .

Conclusión :

La Dosificación de Lurbinectedin basada en BSA se aprobó en función de una relación entre BSA y la toxicidad, a pesar de la falta de relación entre BSA y la eliminación del fármaco . 

Se requieren más estudios de este agente (y tal vez de otros dosificados según el BSA) para distinguir los efectos del tamaño corporal y el sexo en la mielosupresión inducida por fármacos . 

Si bien una dosis de 3,2 mg/m 2 parece ser segura y eficaz para la gran mayoría de los pacientes, también puede ser factible simplemente usar dosis planas dependientes del sexo (p. ej., 5,5 mg para Mujeres y 6 mg para hombres) . 

Estamos Particularmente Preocupados por los Riesgos de Toxicidad Inaceptable en Pacientes Muy Obesos o Grandes, Ya Que la Depuración es Independiente del Tamaño Corporal, lo que Resulta en una Exposición Muy Alta al Fármaco Usando Dosis Basadas en BSA en Dichos Pacientes . ...



Los 4 Riesgos Que Acechan a PharmaMar Según los Analistas de RX Securities e Intermoney . Post By Finanzas.com .

 La Historia Bursátil de la Biofarmacéutica Gallega Muestra Que el Valor es Capaz de Pasar de lo Mejor a lo Peor Sin Previo Aviso, en Cuanto el Flujo de Noticias se Vuelva Hostil .

1.- Las Trabas Con Las Que se Podría Encontrar Zepzelca . 

Todavía es posible que el medicamento no se apruebE en Europa o no logre la autorización completa en los Estados Unidos (hasta ahora tiene la provisional).

En diciembre de 2020, el ensayo en fase tres Atlantis con Zepzelca no cumplió con sus objetivos, lo que obligó al grupo a reenfocar su estrategia. Ahora, las opciones de comercialización en Europa dependerán del ensayo en fase tres Lagoon, cuyos resultados se esperan como poco en 2025.

Si bien el riesgo de que el ensayo no ofrezca los resultados adecuados hay que tenerlo en cuenta, los analistas son optimistas, aunque contemplan todas las opciones.

“Proyectamos el lanzamiento de Zepzelca en Europa en el segundo semestre de 2026 en base a un resultado exitoso de la prueba, aunque un segundo fallo sigue siendo una posibilidad”, dijeron en RX Securities. Fracasar aquí podría impedir que Zepezelca reciba la aprobación total de la FDA estadounidense, dijeron estas fuentes.  

En términos regulatorios tras conocer las autorizaciones de Canadá, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, los analistas de Intermoney creen que disminuyó el riesgo a la aprobación definitiva de la FDA.

2.- Los Mercados de Oncología Son Muy Competitivos y Los Analistas de RX ( London ) No Descartan Que Surjan Rivales .


“Si bien no vemos ninguna amenaza a corto plazo para Zepzelca”, varios candidatos en las primeras pruebas podrían surgir como retadores a medida que avanza el desarrollo, explicaron en RX Securities.


3.- La Madurez de Yondelis Coincide Con Descensos de Ventas Desde 2016 ... Y  la Proximidad de Caducidad de la Patente .

Por otro lado, si bien Yondelis es líder del mercado en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos en Europa y tiene “un perfil sólido”, las ventas del fármaco “han disminuido lentamente desde 2016”, añaden en el broker londinense.

Esta circunstancia se ha producido por la erosión de los precios, y las fuentes consultadas esperan que la tendencia continúe.


4 .- Y la Incógnita de Aplidin Contra el Coronavirus ... Retraso Tras Retraso y ahora se Enfrenta a No Encontrar Pacientes Que Entren en el Ensayo Clínico de Fase III .

Finalmente, los expertos consultados consideran que el ensayo de fase tres Neptuno que prueba la eficacia de Aplidin contra el coronavirus “es de alto riesgo”.

Los resultados “fueron alentadores, pero el número de pacientes tratados fue pequeño y no hubo un grupo de control”, dicen en RX Securities.

Además, el reclutamiento de pacientes para el programa Neptuno se ha retrasado debido a la variante ómicron, lo que conduce a que haya menos pacientes en los hospitales con enfermedad moderada. “Esto crea un riesgo adicional de que el programa no se complete”, avisan los expertos. ...




5.- Sylentis Deberá Llevar a Cabo Tres Fases III en el Intento de Conseguir la Aprobación para el Tratamiento  Ojo Seco Que Tengan Síndrome de Sjogren Ya Que Para los Pacientes con Ojo Seco Tal Cual No Podra Ser Ya Que se Fracaso en el Ensayo de Fase III HELIX . 


CNIO y PharmaMar Inician un Proyecto Para Probar Posibles Fármacos Contra las MicroMetástasis de Cáncer de Mama .




MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) .

Un Nuevo Proyecto Coordinado Por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en Colaboración con  PharmaMar, Han Iniciado un Estudio Para Probar Posibles Fármacos Contra las MicroMetástasis de Cáncer de Mama .



Un 20 por ciento de las pacientes de cáncer de mama sufre metástasis, siendo la principal causa de muerte. En mujeres de entre 25 y 55 años en España, según datos de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

Se originan a partir de células tumorales que escapan del tumor primario (en el pecho) y que viajan a través del torrente sanguíneo hasta que llegan a otro tejido, donde se reproduce la enfermedad. Para esconderse de las defensas del organismo, se agrupan en conglomerados, rebozados de otras células como plaquetas y otras del sistema inmune que les sirven de camuflaje.

La composición y comportamiento de estos agregados, denominados micrometástasis, es aún poco conocida y se cree que puede ser una de las dianas del tratamiento oncológico. Ante esto, el estudio pretende reproducir estas agrupaciones en el laboratorio para conocer mejor su composición y el mecanismo de agregación y posteriormente, probar sobre ellas el efecto de los compuestos aislados por la compañía farmacéutica con el objetivo de identificar compuestos con interés terapéutico.

"Una de las alternativas para inhibir el desarrollo de metástasis podría ser identificar compuestos que desagreguen estos conglomerados celulares, dejando las células tumorales expuestas al sistema inmune. Es la primera vez que se probarán medicamentos sobre estos sistemas complejos, por lo que nos dará mucha más información sobre su posible efecto terapéutico", ha explicado el jefe del Grupo de División Celular y Cáncer del CNIO y responsable del proyecto, Marcos Malumbres.




Por su parte, la Directora de Investigación y Desarrollo de PharmaMar, Carmen Cuevas, ha comentado que la colaboración de la compañía consiste en identificar nuevos compuestos de origen marino que ayuden a evitar el desarrollo de la micrometástasis.


 "Para descubrir estas muestras nos apoyaremos en la experiencia del equipo de profesionales de PharmaMar, líder mundial en compuestos anticancerígenos de origen marino", ha enfatizado.


El proyecto, denominado 'microMETonChip', tendrá una duración de tres años y cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, a través de la convocatoria de Proyectos I+D+i en líneas estratégicas, en colaboración público-privada del 2021, incluida en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a Retos de la Sociedad.

La primera parte del proyecto constituye una novedad, pues se centrará en recrear las micrometástasis en el laboratorio para lo que se desconocen, hasta el momento, las condiciones idóneas. Para ello, se realizarán cultivos a partir de células tumorales y sanguíneas.

"Son complejos de unas 20-30 células, con células metastásicas del tumor mezcladas con células inmunes y otros tipos celulares, pero desconocemos el mecanismo de agregación y su composición exacta", ha puntualizado el investigador.

La construcción y su seguimiento in vitro permitirá a los investigadores conocer su composición, su comportamiento, su crecimiento y como objetivo último, conocer sus puntos débiles. Una vez que estos agregados celulares sean obtenidos y multiplicados, se podrá probar sobre ellos la librería de compuestos puros aislados y sintetizados a partir de organismos de origen marino de la empresa PharmaMar, compuesta por centenares de sustancias.

A través de microscopios de alta resolución, los investigadores estudiarán el comportamiento de las micrometástasis en respuesta a estas sustancias a lo largo del tiempo. "Este proyecto nos permitirá avanzar en el conocimiento del proceso de metástasis en el cáncer de mama y esperamos identificar compuestos antitumorales con interés terapéutico", ha zanjado Malumbres.


ESPAÑA DA CARPETAZO A LAS MASCARILLAS EN INTERIORES . 12 o 13 de Abril . Fin de la Mascarilla en Interiores : Esta es la Fecha Exacta Que Ha Propuesto Fernando Simón .

 

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una moción de Ciudadanos que pide al Gobierno eliminar el uso de la mascarilla en interiores y que ha salido adelante con el voto a favor del PSOE y Vox, la abstención de grupos como Unidas Podemos y el voto en contra de PP, PNV y Coalición Canaria.

La Moción (aprobada con 184 votos a favor, 91 en contra y 57 abstenciones) insta al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores "en línea con la evidencia científica, con la situación epidemiológica y con la perspectiva comparada".

Ahora en la mesa del Gobierno se ha abierto la opción de adelantar la retirada de las mascarillas en interior antes de la Semana Santa. Así lo refleja, un documento que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha enviado a los técnicos de Salud Pública, según informa Vozpópuli. ...







COVID19 . El Tratamiento ORAL Molnupiravir ( MERCK ) Elimina el Virus SARS_Cov_2 Infeccioso al Tercer Día de Iniciar la Terapia, Según un Estudio Que se Presentará en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas ( ECCMID ) .

 MOLNUPIRAVIR ES CAPAZ DE ELIMINAR COMPLETAMENTE EL COVID-19 DE UN PACIENTE EN SOLO TRES DÍAS .


Molnupiravir is An Orally Administered Antiviral Drug That Fights Covid-19. According to a Studi By The Pharmaceutical Company MSD, a Trade Name of Merck, The Drug's Manufacturer, Molnupiravir Eliminates actively Infectious Covid19 on The Third Day of Initiating Therapy.

What Is Molnupiravir, The 3-Day COVID Drug ? .

The Drug, according to the World Health Organisation (WHO), should only be administered to "patients with non-severe covid-19 who are at maximum risk of hospitalisation", and in no case "to children or pregnant women". 

The WHO explains that the drug is usually used in "people who have not been vaccinated against covid-19, the elderly, immunocompromised people and people with chronic diseases".

The WHO announced the inclusion of this antiviral in its list of recommended treatments for covid-19 on 3 March 2022, and it has also been approved for emergency use in countries including the United States, the United Kingdom, Australia and Japan.

The study, which will be presented at ECCMID next week but was advanced in a statement on 2 April, indicates that participants underwent PCR testing to determine SARS-CoV-2 RNA viral loads from nasopharyngeal swabs collected on days 1 (baseline), 3, 5 (end-of-treatment visit), 10, 15 and 29. 

On day 3 of treatment, none of the 92 participants who received molnupiravir had detected infectious SARS-CoV-2, compared to 21.8% (20 out of 96) of participants taking a placebo.