13 marzo 2011

Japón . La Agencia Internacional de Energía Atómica recomienda la distribución de yodo en pastillas a la población .

Esas pastillas sirven para evitar que el yodo radiactivo se aloje en la glándula tiroides de las personas. De tal manera, se previene el cáncer de tiroides a mediano plazo, una de las posibles consecuencias para la salud humana en casos de alta radiactividad.

...

La salmonella, una nueva arma contra el cáncer .


Los científicos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, creen que este patógeno podría ser muy útil como tratamiento de tumores en órganos que rodean al intestino, como el colon y el recto, el hígado y el bazo, que son los lugares que ataca de forma natural la salmonella.

...

Casi 12 millones de estadounidenses son sobrevivientes de cáncer .

El futuro del tratamiento del cáncer colorrectal .

Abril es el mes de la concienciación sobre el cáncer esofágico .

Cáncer de Colón .

Aguirre tendrá que someterse a radioterapia tras su operación de cáncer .

El 80% de personas con cáncer diferenciado de tiroides tiene una supervivencia similar a la población sana .

Fármaco contra el Alzheimer ataca dos formas de proteína tóxica .

Glaucoma , Día Mundial . El 50 por ciento de los afectados por glaucoma desconoce que la enfermedad está empezando a dar sus primeros pasos .

El glaucoma es conocido como la "ceguera silenciosa" porque es una enfermedad que "no da ninguna sintomatología", explica a Europa Press García Sánchez, que también es profesor Emérito de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid.

"Aparece en personas presuntamente normales", insiste este experto, que asegura que es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz y sobre la necesidad de conocer los factores que pueden inducir su aparición.

...

El abordaje 'pret-a-porter' del cáncer de páncreas permitirá ajustar mejor su tratamiento .