03 marzo 2020

#Covid19 . Aplidin Podría Conseguir que la Propagación de la Nucleoproteína N del Coronavirus se Detenga y No Sea Viable en el Cuerpo Humano.

Jose María Fernández Sousa : Aplidin de Funcionar contra el Covid-19 podría obtener una Aprobación tipo "Fast Track " . Se puede escuchar a partir del minuto 44,10 en este link : ZXXPJ888& 

Aplidin es un Medicamento para el Cáncer Hematológico que a Diferencia de otros posibles Tratamientos ...  Ya Ha Realizado los ensayos en Humanos de las Fases I , II y III y además ya está Aprobado en Australia y en Fase de Aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur . 


*.- Se están buscando soluciones, como vacunas, pero que tardarán entre 12 y 18 meses en estar listas; para entonces quizá no hagan falta porque ya estaremos inmunizados", agregó Fernández, según recoge La Voz de Galicia . ...

Aplidin Podría Estar Incluso Antes de Un Mes .


*.- Fernández, en declaraciones que recoge La Vanguardia, ha destacado las "altas expectativas" de la compañía en que las pruebas confirmen la aplidina como nuevo "arsenal terapéutico" contra el coronavirus "antes de un mes", frente a los 12 y 18 meses que podría demorarse la comercialización de vacunas. ...

Pharmamar shares jump after saying compound could treat .


#COVID19 #pharmamar dice que podría tener un tratamiento para el #coronavirus en menos de un mes .



Trump pide a las Farmacéuticas que Aceleren la Vacuna para el #coronavirus . #pharmamar entra en competición en la obtención de un posible Tratamiento contra el #COVID19 .

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de una vacuna para el nuevo brote de coronavirus, que ha dejado más de 3.000 muertos en todo el mundo, especialmente en China.

"Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna", afirmó Trump, que no ofreció detalles acerca de la vacuna.

Según los funcionarios del Departamento de Salud de EE.UU. la vacuna podría desarrollarse como pronto en 18 meses, pero el mandatario estadounidense no mencionó ese dato y se limitó a decir que las farmacéuticas se están "moviendo muy rápido". ...

Covid19 . PharmaMar con Posibilidades de Tener un Tratamiento y también un Kit de Diagnóstico . Testa si el Compuesto Aplidin es Efectivo contra el Coronavirus . Un Mes sería el plazo para Saber sobre su posible Efectividad .


Covid19 #coronavirus #pharmaMar Anuncia que podría tener un Tratamiento para el #coronavirus en Menos de un Mes . @JazzPharma . #aplidin Secuestraría el Virus, Formando un Complejo Estable que Haga que el Virus NO SEA Viable.

Entregará este año su primer dividendo a los accionistas .

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PharmaMar ha anunciado que cuenta con un compuesto terapéutico que está en fase de investigación para tratar el actual brote de coronavirus, denominado Covid-19, con el propósito de confirmar su funcionamiento en "cuestión de semanas".

Así lo ha avanzado el presidente de la farmacéutica española, José María Fernández, en un encuentro con la prensa, en el que ha explicado que se trata de la aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico que ya está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Fernández ha destacado las "altas expectativas" de la compañía en que las pruebas confirmen la aplidina como nuevo "arsenal terapéutico" contra el coronavirus "antes de un mes", frente a los 12 y 18 meses que podría demorarse la comercialización de vacunas.

El presidente de PharmaMar ha detallado que el Covid-19 necesita la proteína EF1A, presente en el cuerpo humano, para que la nucleoproteína N del virus se haga visible y consiga reproducirse y propagarse por las células. La aplidina secuestraría el virus, formando un complejo estable que haga que el virus no sea viable.

En caso de confirmar esta reacción ante el coronavirus, PharmaMar solicitaría un 'fast track' para su aprobación y comercialización de este componente, que en Europa no fue aprobado cuando lo presentó en 2018 ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Por ello, para agilizar los trámites, también lo presentará a la agencia homóloga en Estados Unidos, la FDA.

"Creemos que tenemos un compuesto que funciona en los coronavirus; tenemos que hacer la investigación y estamos ya pasando muestras a laboratorios especializados para probar nuestras hipótesis. Se están buscando soluciones, como vacunas, pero que tardarán entre 12 y 18 meses en estar listas; para entonces quizá no hagan falta porque ya estamos inmunizados", agregó Fernández.

"KIT DE DETECCIÓN"

A la espera de estos resultados, su filial Genomica cuenta con un kit para detectar 22 enfermedades respiratorias producidas por virus, entre los que se encuentran tres tipos de coronavirus. Por ello, Fernández cree que si han sido capaces de poner a punto el test para estos tres tipos de coronavirus, también lo harán para el Covid-19.

Esto va a depender de tener las muestras y de comprobar que funcionan bien. "No debería de haber ningún problema para que estuviera listo en cuestión de tiempo; no está 100% garantizado pero serán capaces de ponerlo a punto", señaló Fernández.

PharmaMar se encuentra ahora en un momento de expansión del negocio, después de que a finales de diciembre firmase con una compañía estadounidense una operación para la distribución de su medicamento para el cáncer de pulmón microcítico, valorada en más de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).

En este contexto, junto con los tres productos que ya tiene en el mercado, la empresa va a utilizar los nuevos recursos financieros en el desarrollo de más componentes de origen marino que ahora están en fase preclínica y en la búsqueda de otros para licenciar en Europa.

Asimismo, PharmaMar utilizará su caja para repartir su primer dividendo de 0,04 euros por título a los accionistas de la sociedad. En caso de aprobación de la lurbinectedina por parte de la FDA, cuya fecha límite está fijada para el próxima mes de agosto, el reparto de los beneficios a lo accionistas será "sostenido en el tiempo".

PM184 y PM14 . Los Fármacos de Pharmamar que le Siguen al Lurbinectedin .


Small Cell Lung Cancer / Lurbinectedin / EEUU . A Multicenter Expanded Access Treatment Protocol of Lurbinectedin in Previously Treated SCLC in the USA .

Picar sobre el texto para verlo mejor :


Valores para pescar en río revuelto ... PharmaMar también es una alternativa a tener en cuenta. Por un lado está a punto de poner a la venta un kit para detectar el coronavirus y esta semana anunció el primer dividendo de su historia, ante las buenas perspectivas futuras.


¿Se acerca el fin de los antibióticos?

Gilead compra el laboratorio Forty Seven por 4.410 millones. Gilead pagará 95,5 dólares en efectivo por cada acción de Forty Seven, lo que equivale a una prima del 64,6% con respecto al precio del viernes y del 95,7% con respecto al precio del jueves, el día previo a que se publicara en los medios la posibilidad de la transacción.