14 diciembre 2020

¿ El Gráfico Más Importante de 2020 ? . Es del Paper de la Vacuna Pfizer/BioNTech y Muestra Su Eficacia del 95% . Muestra Como Van Enfermando de Covid Dos Grupos, el Placebo (Donde los Casos Crecen) y el de Vacunados (Donde Apenas lo Hacen).

 


Una Eficacia del 100 % Con La Vacuna Rusa en los Casos Severos de COVID19 . Sputnik V : La Vacuna Rusa Alcanzó el 91,4% de Eficacia en el Último Punto de Control de la Fase III . Post By Nico Limon .

 El Instituto Gamaleya Reportó Los Últimos Datos del Tercer Análisis Provisional de Fase III de Sputnik V . 

La Vacuna Rusa Sputnik-V Alcanzó el 91,4% de Eficacia en el último punto de control de su los Ensayos Clínicos de la Fase III de acuerdo al tercer análisis provisional presentados en la conferencia organizada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.


La Evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre los voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna o placebo al alcanzar el tercer y último punto de control representativo estadísticamente significativo del ensayo de conformidad con el protocolo de ensayo clínico de Fase III de la vacuna Sputnik V.

 El análisis de datos en el punto de control final de los ensayos demostró una tasa de eficacia del 91,4%. Según el protocolo, el avance al punto de control final permitió la prueba definitiva de la eficacia de la vacuna superior al 90%.

“La Vacuna Alcanzó el Punto Final de los Ensayos Clínicos. 

Además Algo Muy Importante Que Pudimos Notar es Que la Vacuna Puede Proteger Contra los Casos Severos en un 100%  ...

... Y Que Ninguno Sufrió Efectos Adversos Graves. 

Actualmente pudimos observar que la eficacia protectora es del 91,4% al día 21, por lo que podemos decir que a los 42 días será de mucho más”, confirmó Denis Lugunov, director del Centro Gamaleya y miembro de la Academia Rusa de Ciencias que lidera el grupo de desarrolladores de la vacuna rusa durante la conferencia.

...

María Jesús Lamas ( Directora de la Agencia Española del Medicamento ) : "Tenemos Que Pasar Las Navidades Como Si No Fuera a Haber Vacuna en Enero" . ... También Habla Sobre Los Posibles Tratamientos .

La Directora de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS), ve factible el 1-2 de enero como fecha de llegada de vacunas y el 10 como inicio de la vacunación y explica el proceso de compra y distribución: "No vamos a manejar una incertidumbre superior en las vacunas que la de cualquier otro medicamento que se autoriza todos los días" .

Si en 2020 el perfil científico más solicitado ha sido el de epidemiólogo, parece que en 2021 va a ser el de farmacólogo y farmacéutico. Como el de María Jesús Lamas (Santiago de Compostela), desde 2018 directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), representante española en la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) y una de las personas que conoce más de cerca el proceso de elaboración, compra y autorización de las futuras vacunas contra la COVID-19. Esto le ha llevado a ganar relevancia mediática y a aparecer en ruedas de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para explicar detalles sobre el plan de vacunación contra la enfermedad que se prevé que comience en un mes.

...



Pharmamar Y Su Arma De Doble Filo . La Ratio Precio / Valor Contable , La Mayor del IBEX 35 .

 Pharmamar Tiene Una Ratio Precio / Valor en Libros de 13,2 Veces, Muy Superior a la del Resto del IBEX . Explicamos Sus Implicaciones .

Los Balances de Pharmamar, una de las estrellas del IBEX 35 tras el confinamiento, esconde inesperadas sorpresas fundamentales. Una de ellas es el PER, el más atractivo de todo el selectivo, y a ella hay que sumar la ratio precio/valor en libros, que alcanza las 13,2 veces, la mayor de todo el selectivo.

Esta circunstancia podría convertirse en un arma de doble filo para la multinacional gallega. Por un lado, supone que el mercado está valorando la empresa por encima de su contabilidad, pero por otro, podría ser una señal de que sus títulos están demasiado caros.

La diferencia de Pharmamar con otras compañías del índice es notable. Así, Solaria, la otra compañía que se estrenó este año en el selectivo, tiene una ratio precio/valor en libros de 11 veces, mientras que IAG tiene 7 veces, Amadeus 6,8 veces e Inditex 6,3 veces.

¿Cómo Interpretar la Ratio Precio / Valor Contable? .


  • *.- La ratio expresa la relación entre la cotización de las acciones y su valor contable, entendido este como el capital más las reservas, dividido por el número de títulos. Cuando esta ratio es elevada, indica que o bien la acción está cara en bolsa o bien que el valor en libros está infravalorado.

  • *.- En el caso de Pharmamar, “significa que el mercado valora la compañía 13,2 veces por encima de como la compañía tiene contabilizados sus fondos propios”, dice el analista financiera Luis Navia.

  • *.- La ratio en sí no dice mucho. “Cuantas más veces valor libros pagues, más caro estás comprando, otra cosa es si está justificado o no, por lo que hay que compararla con otras métricas”, dice Carlos Farrás, socio director de DPM Finanzas.

  • *.- En este caso, Navia apunta que se debería comparar con otras empresas del sector, si bien este experto advierte que no es el múltiplo más utilizado. En el caso de Pharmamar, otras comparables tienen una ratio sensiblemente inferior. Así, para Grifols es de 3 veces, mientras que para Almirall es de 1,44 veces.

La lectura positiva es que el mercado está valorando la gestión de la compañía, y lo está haciendo más que lo que la propia empresa tiene reflejado en balance. Lo negativo es que el valor está caro, y por eso mismo, puede quedar fuera de la órbita de muchos gestores.

Es habitual entre los profesionales hacer un filtro o ‘screening’ con determinadas ratios. Y si la ratio precio/contable es muy elevada, podría quedar fuera de este primer barrido a las primeras de cambio.  

¿Por Qué es Tan Elevado la Ratio Precio / Valor en Libros de Pharmamar? .


  • *.- En primer lugar, como explica Juan Ros, analista de Intermoney, “es común en las empresas de biotech que el precio/ valor en libros sea alto”. Por ejemplo, Moderna está a 22 veces. E incluso la propia Pharmamar estuvo en niveles de 70 veces el año pasado.

  • *.- Además, las compañías que apenas tienen procesos fabriles y no requieren grandes inversiones de capital suelen tener un capital contable pequeño, lo que da una ratio precio/valor contable elevado. Es el caso de Pharmamar, que gasta principalmente en I+D. Estas inversiones al final se acaban capitalizando bajo ciertas condiciones.

  • *.- Si a este capital contable pequeño se le une un negocio que genera grandes ingresos (ocurre lo mismo en compañías de tecnología), al final la ratio sale elevada.

COVID19 . En Junio Se Podrá Hacer una Vida Más Normal ... Si Se Vacuna un Porcentaje Alto de Población . Así lo ha Asegurado Ana Fernández-Sesma, Viróloga Salmantina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

 


Incliva Investiga Estrategias de Tratamiento en Cáncer de Páncreas Avanzado .

 


Una Nueva Investigación Muestra Que Remdesivir es Probablemente un AntiViral Altamente Efectivo Contra el SARS-CoV-2 / COVID-19 .

 


Día D : Despegan los Primeros Aviones con Vacunas Pfizer-BioNTech en EE.UU.

 


¿Qué Tipos de Test COVID19 Hay? . Diferencias, Ventajas e Inconvenientes .