13 diciembre 2012

Sylentis ( Grupo Zeltia ) . El Proyecto " INDREYE " Recibe la Aprobación de Concesión de una Ayuda en el Marco del Subprograma INNPACTO , Convocatoria 2012 .

*.- El proyecto titulado “Soluciones innovadoras para el tratamiento y diagnóstico del síndrome de ojo seco” pretende cambiar los planteamientos clásicos de diagnóstico y tratamiento del síndrome de ojo seco para realizar un abordaje específico para cada tipo de enfermedad que causa este síndrome.

*.- El Proyecto INDREYE surge de una colaboración entre Sylentis, S.A.- perteneciente al grupo biotecnológico-químico Zeltia, S.A.- y Laboratorios Salvat, S.A. apoyados por 3 centros públicos estatales de investigación.






Madrid, 13 de diciembre de 2012: La iniciativa de cooperación público-privada en I+D presentada por el Consorcio INDREYE ha resultado aprobada en la resolución final del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada, Subprograma INNPACTO, convocatoria 2012.

El consorcio está liderado por la compañía Sylentis, S.A. (Grupo Zeltia) en colaboración con Laboratorios SALVAT, S.A., Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, Instituto de Microelectrónica de Barcelona-Centro Nacional de Microelectrónica (perteneciente al Consejo Superior
de Investigaciones Científicas) y la Universidad de Oviedo. Los participantes, a su
vez, coordinan el trabajo de otros 5 centros públicos y 10 centros privados de investigación, tanto nacionales como internacionales.

El proyecto INDREYE, orientado al área de oftalmología, afronta la problemática del diagnóstico y tratamiento del síndrome del ojo seco desde una perspectiva innovadora: actualmente no existen tratamientos específicos para estos pacientes, pudiéndoseles aliviar sólo de forma sintomática. Por ello, tratando de cubrir esta necesidad terapéutica, el proyecto busca desarrollar productos contra dianas específicas de ojo seco a la vez que pretende también mejorar el diagnóstico , con el fin de ayudar a identificar el tratamiento más adecuado y seguir la evolución del
síndrome de ojo seco de un modo más preciso.

La propuesta se estructura en torno a tres ejes fundamentales: En primer lugar, el
desarrollo de productos innovadores para el tratamiento del ojo seco, que incluyen
aproximaciones desde la tecnología del ARN de interferencia y las lágrimas artificiales con función antioxidante, antiinflamatoria y regeneradora. En segundo
lugar, la búsqueda de biomarcadores que permitan una mejor clasificación del
síndrome del ojo seco, con el objetivo de adecuar el tratamiento de la enfermedad
en cada caso, y que pueden ser base para el descubrimiento de nuevos productos.

Y en tercer lugar, el desarrollo de un dispositivo de medición de impedancia corneal, que conducirá a un mejor diagnóstico del estado funcional de la córnea y
seguimiento de esta patología.

Además, el proyecto requiere de una coherente estructura gestora que asegure los
procesos de integración de datos, gestión administrativa y financiera del proyecto, así como a las actividades de explotación del conocimiento mediante la difusión de los resultados alcanzados.

Sobre el Subprograma INNPACTO :

El Subprograma INNPACTO, perteneciente al Programa Nacional de Cooperación Público-Privada, se engloba dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Su objetivo es el apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de investigación públicos o privados y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos, procesos y servicios, con una clara orientación al mercado y basados en la demanda. Con estos proyectos se pretende crear empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país.

Este programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER).

Zeltia , Su Filial Genomica SAU Consigue un Acuerdo en Castilla Y León Por un Importe de 1.676.400 Euros .

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO .

Lunes 3 Diciembre 2012 .

Para Suministro Reactivos, Toma de Muestras y Material Fungible necesarios para la Realización de Determinaciones del Virus del Papiloma Humano (HPV) mediante técnicas de Biología Molecular de Diagnóstico inVitro, para el desarrollo del programa de prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero.

...


***********************

P.D. :

*.- Genomica SAU obtuvo en 2011 unos Ingresos de 6,5 Millones de Euros .

*.- En Relación a dicho KIT Para Genotipado del Virus del Papiloma Humano ( HPV ) :

Test CLART® Papillomavirus 2 (Genomica, S.A.U.) para la Detección y Genotipado de hasta 35 Genotipos del Virus del Papiloma Humano, HPV, mediante amplificación genómica, a través de una plataforma de arrays de baja densidad para diagnóstico in vitro.

  Dicha prueba además de detectar 20 tipos de HPV de alto riesgo (16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 70, 73, 82 y 85), permite la detección de 15 tipos de HPV de bajo riesgo oncogénico en un solo análisis, con lectura e interpretación automática de resultados.

 
Esta prueba es un complemento al cribado del virus, especialmente en las muestras que presentan detección de HPV sin que se detecten anomalías citológicas. En este caso, la detección por genotipado de los tipos 16 y 18 indica la necesidad de derivación para la realización de una colposcopia. En caso de otros tipos de virus, se recomienda control de doble test (citología y cribado de HPV) anual.

La toma de muestra cérvico-uterina que emplea la prueba CLART® Papillomavirus 2 se realiza con una torunda seca de alginato, lo que resulta muy conveniente para el transporte a temperatura ambiente. Además, el test puede usarse para analizar muestras de tejido fijado en formol e incluido en parafina.