02 marzo 2016

PharmaMar . Edison Investment ,en su último informe sobre la Compañia de Noviembre pasado , pronostico unos ingresos para 2015 de 162,5 Millones ... una Predicción que se ha quedado muy por debajo ya que ha sido Ampliamente superada por PharmaMar que ha Conseguido unos Ingresos Record de 193,8 Millones .

Pharma Jonpi /// 2 Marzo 2016 .


En la foto podemos ver las predicciones de ingresos para todo el año 2015  que  esperaban los analistas de  Edison  investment que publicaron en el último informe de noviembre 2015 ( 162,5 Mill.) .

También se aprecia el Precio Objetivo que dieron a PharmaMar en esa fecha : 4,82 euros .

Un Precio objetivo que seguramente subirán en el próximo análisis que publiquen


A estas alturas seguramente estaran ya elaborando un Nuevo Informe sobre PharmaMar ... veremos como valoran los esplendidos resultados obtenidos en 2015 por PharmaMar y que estimaciones de ingresos dan para este año 2016 ... asi como el nuevo Precio Objetivo que otorgan al Grupo PharmaMar.



Seguramente tambien tendran en cuenta el aumento que desde PharmaMar han destinado a I+D ...  Fases ya muy avanzadas en 4 de sus Farmacos asi como el inicio de las Ventas del Yondelis en EEUU y Japón ... y la cantidad que estiman  puede ingresar PharmaMar en concepto de Royalties por las ventas de Yondelis en los Paises del Area J&J y los de Japón por parte de Taiho  .

¡¡¡ Quien no invierte en futuro ... que futuro puede esperar !!! .

...

Glaucoma . Ana Isabel Jimenez ( Sylentis /// Grupo PharmaMar ) participa en la mesa redonda : " Glaucoma , el Ladrón Silencioso de nuestra Visión " .

Miércoles 2 de marzo .

MÁS DE LA MITAD DE LAS PERSONAS QUE TIENEN GLAUCOMA LO DESCONOCE .

Dentro de los actos de la Semana del Glaucoma (5-12 de marzo), celebramos hoy la mesa redonda “Evita que el Glaucoma te ciegue”, en la que varios expertos y pacientes ofrecerán su testimonio, y hablarán de la importancia de las revisiones oftalmológicas anuales para prevenir el avance de esta enfermedad, que provoca una pérdida de visión irreversible.

La campaña “Evita que el Glaucoma te ciegue” cuenta con el apoyo de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), Asociación B1B2B3, Asociación Gallega de Glaucoma, Acción Visión España, Sociedad Española de Glaucoma, el patrocinio de Alcon, y la colaboración de OPKO Healthy de Sylentis.

Ana Isabel Jiménez declaró que con respecto a esta enfermedad incurable, “no hay agentes terapéuticos nuevos desde 1996” y tampoco “hay muchas novedades en el desarrollo clínico que pueda mejorar lo que ya hay”, que consiste en “controlar la presión intraocular” por medio de colirios. El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo y afecta a un total de 60 millones de personas en el mundo.


...

*************************************


Sylentis está centrada en el desarrollo de fármacos que logren el silenciamiento génico basado en la tecnología RNA de interferencia (RNAi).

Este mecanismo permite disminuir la producción de proteínas, inhibiendo la síntesis de una proteína concreta de una manera selectiva, y da lugar a fármacos que actúan en un momento del proceso anterior al de los medicamentos actuales: no bloquea las proteínas ya creadas, sino que impide su creación.

La tecnología RNAi surge gracias a la conjunción de dos factores: la secuenciación del genoma humano y el avance de las herramientas bioinformáticas, aunque también podríamos decir que habitualmente ha ido ligada a la nanotecnología.

Además, avanza muy rápidamente porque evita los sistemas de screening.

Mieloma Múltiple, Un Cáncer Raro ( porque no se conoce que factores lo originan ) que afecta más a los Adultos Mayores .


Pharma Jonpi : Aplidin podría ser el siguiente Farmaco de PharmaMar en salir al mercado y precisamente en la indicación que se plantea en este articulo .

Se estan analizando y recopilando datos y resultados de la Fase III para valorar la posible presentación del Dossier ante las Autoridades Sanitarias . 

 Puntos a tener en cuenta : 

*.- Tanto la FDA como la EMEA le otorgaron el Status de Orphan drug lo cual en la practica supone  7 y 10 años de exclusividad de mercado en caso de aprobación .

*.- El IDMC en diciembre 2012  analizó y valoró como muy positivo el ensayo de Fase III recomendando su continuación sin tener que realizar cambio alguno .

*.- Primary Endpoint: Increase of 60% in PFS in Arm A .

*.- Aplidin® final data for Phase III for multiple myeloma (Q12016) .

*.- Partnered with Roche’s Chugai in 8 European countries .

*.- Other partners ( acuerdos ) for Aplidin® : 
    * Con TTY Biopharm para comercializar Aplidin en Taiwan  .

    * Con Specilised Therapeutics Australia , para los Paises de Australia y Nueva Zelanda .

    * Con Specialised Therapeutics Asia que engloba a 12 Paises de la Zona : Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Timor Oriental, Tailandia y Vietnam.



**********************************


1 Marzo 2016 .

El mieloma múltiple es un cáncer en la sangre que se desarrolla en las células plasmáticas que producen fracturas en los huesos, afecta el riñón y produce anemia.

Este cáncer es catalogado por expertos como raro porque no se conoce qué factores lo originan.

La hematóloga y vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Hermatología y Oncología, Virginia Abello señaló que el mieloma múltiple se presenta más en la etapa adulta de las personas.

“Es una enfermedad básicamente de personas mayores, en general casi el 70% de las personas tiene más de 60 años. En Colombia se estima que es la tercera causa de muerte por cáncer”, indicó Abello.
De igual forma aseguró que en la mayoría de los casos, desafortunadamente, se descubre tarde la enfermedad porque avanza muy lentamente y en muchas ocasiones ya el cáncer a afectado otros órganos del cuerpo.

“Un paciente con mieloma múltiple puede durar hasta 7 años con tratamientos modernos, no podemos decir que dependen del paciente, esto depende del momento en que se encuentra la enfermedad, también depende de lo comprometido que estén los riñones y los huesos”, explicó Abello.

La vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Hermatología y Oncología señaló que en Colombia se estima que más o menos hay unos 800 casos nuevos al año por mieloma múltiple y se estima que hay unas 400 muertes al año por este tipo de enfermedad.

El estrés extiende el cáncer a través del sistema linfático, según un estudio

Estrés* Según concluye un estudio de la Universidad de Melbourne.

* Las hormonas del estrés afectan a la formación de los vasos sanguíneos, importantes en la extensión de enfermedades.

* Este descubrimiento podría ayudar a frenar la propagación de las células que desarrollan enfermedades oncológicas.

EFE. 01.03.2016 - 18:25h Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) descubrió que las hormonas del estrés incrementan la propagación del cáncer al afectar al sistema linfático, una red de vasos sanguíneos que transporta un líquido llamado linfa a través del cuerpo.

Según un experimento en ratones publicado este martes en la revista británica Nature, hay pruebas que confirman que el estrés está asociado a un aumento de mortalidad en los pacientes de cáncer y a niveles avanzados de esta enfermedad en animales.

En trabajos anteriores se había constatado que las hormonas del estrés pueden afectar a la formación de los vasos sanguíneos, importantes en la extensión de enfermedades.

...

Una momia desacredita el mito más popular sobre el cáncer .

Publicado: 1 mar 2016 .

Los científicos esperan que futuros estudios de ADN proporcionen una imagen más clara de la epidemiología del cáncer.

Un equipo de científicos israelíes y húngaros ha descubierto en el genoma de una momia del siglo XVIII un gen asociado con el cáncer colorrectal, según un estudio publicado en la revista 'Plos One'.

Hasta ahora, la mutación E1317Q del gen APC, que facilita la aparición del cáncer colorrectal, se asociaba con factores sociales modernos como la obesidad, la inactividad física, una dieta rica en carne roja o procesada, el consumo de alcohol y el tabaquismo. Pero estos factores eran poco frecuentes o inexistentes en la época anterior a la industrialización, señala la investigación.

"El cáncer colorrectal está entre los más comunes y peligros para la salud en nuestros días", comentaron los autores del trabajo. Sin embargo, los análisis de los tejidos intestinales de la momia encontrada en Hungría en 1995, revelaron que al menos un par de siglos atrás las personas ya sufrían de cáncer de colon y de recto.

Los científicos llegaron a la conclusión de que la predisposición genética al cáncer colorrectal apareció mucho antes de la etapa industrial, y esperan que futuros estudios de ADN proporcionen una imagen más completa de la epidemiología del cáncer.

Valeant Pharmaceuticals se desploma un 18% en Wall Street tras una investigación de la SEC . Post by Celtia .

* La compañía se encuentra bajo sospecha por sus prácticas contables .

* La empresa ha pospuesto la presentación de sus resultados .

* El CEO ha vuelto esta semana tras estar baja desde diciembre .

Bolsamania // 29 Febrero 2016 .

Valeant Pharmaceuticals, la compañía farmacéutica participada por el gestor de fondos Bill Ackman, se ha vuelto a desplomar en Wall Street tras confirmar una investigación de la SEC, la agencia reguladora de los mercados de valores en Estados Unidos.

Valeant ha confirmado que "tiene abiertas varias investigaciones", incluida una de la SEC (Securities and Exchange Commission), según ha confirmado una portavoz de la empresa farmacéutica en un comunicado.

Anteriormente, Valeant ya estaba siendo investigada por sus prácticas contables y empresariales por las Fiscalías de Nueva York y Massachusetts y también por el Congreso de EEUU.

VUELVE EL CONSEJERO DELEGADO Y SE POSPONEN LOS RESULTADOS

Según informa The Wall Street Journal (WSJ), la confirmación de la investigación de la SEC se produce un día después de que se anunciara la reincorporación del consejero delegado, Michael Pearson, de baja desde el mes de diciembre por una neumonía severa.

Además, Valeant ha pospuesto la presentación de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre, que estaban previstos para este lunes. La empresa también ha retirado sus anteriores objetivos financieros.