27 noviembre 2014

Johnson And Johnson .

... The Manufacturer has Submitted a New Drug Application to the FDA for Yondelis, which aims to Prevent Tumor Cells from Multiplying.

...


Sobrevivir al Cáncer según el País . ( Post by Celtia ) .

*.- Un estudio demuestra que puede ser más o menos letal en función de dónde se viva .

*.- Analiza 25 millones de pacientes que viven en 67 países distintos .

*.- En España, la mayor supervivencia se da en el cáncer de mama y en el de próstata .


EL MUNDO Madrid Actualizado: 26/11/2014 .

El cáncer, una de las enfermedades modernas que más preocupan a la sociedad actual, puede ser más o menos mortal dependiendo de dónde viva la persona que lo padece. Esta conclusión que a priori puede parecer lógica se ha convertido ahora en una evidencia científica, ya que ha sido minuciosamente desarrollada por la revista The Lancet en el que a fecha de hoy es el análisis más profundo sobre este tema.

El estudio recopila datos de 25 millones de pacientes diagnosticados de cáncer que viven en 67 países distintos -abarcando dos tercios de la población mundial- para analizar cuál es la supervivencia a cinco años en 10 de los cánceres más comunes, que a su vez suponen el 63% de los enfermos de esta patología: cáncer de estómago, colon, recto, hígado, pulmón, mama, cuello de útero, ovarios, próstata y leucemia.

El estudio, en el que han participado casi 500 investigadores, examina los datos de supervivencia entre los años 1995 y 2009, para llegar a la conclusión de que existen "diferencias extremadamente amplias entre distintos países". La más fuerte de todas se da en los niños con leucemia linfoblástica aguda -el cáncer infantil más común-, donde en países como Jordania, Lesoto, Túnez, Indonesia o Mongolia existe una supervivencia que oscila entre el 16 y el 50%, mientras que en Canadá, Austria, Bélgica, Alemania o Noruega la cifra asciende al 90%.

Los cánceres de hígado y pulmón son los que tienen peor pronóstico entre todos los analizados: en ambos, la supervivencia no llega al 20%, independientemente de que el paciente viva en un país desarrollado o en uno en vías de desarrollo. Los investigadores apuntan a que una de las claves que explicaría esto es que la mayoría de los pacientes siguen esperando demasiado para ir al médico, lo que disminuye la efectividad del tratamiento.

...

Sólo el 20% de la población de riesgo accede al programa de cribado de cáncer de colon .

*.- Ocho millones de personas con riesgo de sufrir este tumor se quedan fuera del cribado .

*.- La aplicación de este programa no se aplica de forma ecuánime en todas las regiones .

*.- La generalización del cribado supondría un ahorro del 40% del coste del tratamiento .

Falta poco más de un mes para 2015, fecha en la que el Ministerio de Sanidad se había comprometido a que al menos la mitad de la población entre los 50 y los 69 años tuviera acceso al programa de cribado de cáncer de colon en toda España. Sin embargo, la situación de prevención y detección precoz es de "total inequidad", según un análisis que acaba de presentar la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de forma simultánea en todas las Comunidades Autónomas.

Mientras algunas regiones como País Vasco cubren con este programa a casi el 100% de las personas de riesgo, otras como Galicia no llegan ni al 8%. En Castilla-La Mancha ni siquiera existe compromiso. De media, este programa no llega ni al 20% de la población diana.

...

La obesidad, implicada en el 15% de las muertes por cáncer .

*.- El 4% de los hombres y el 7% de las mujeres deben su cáncer a la obesidad .

*.- El 30% de las muertes por cáncer podrían evitarse con hábitos saludables .

*.- La obesidad es la segunda causa prevenible después del tabaco .

...

Nivolumab un Anticuerpo Monoclonal 'anti-PD1'de Bristol-Myers Squibb . Inician el primer ensayo clínico internacional de un nuevo fármaco de inmunoterapia contra el tumor cerebral más agresivo ( Glioblastoma ) .

Un equipo de investigadores de la Clínica Universidad de Navarra participa en el primer ensayo clínico internacional y multicéntrico de un nuevo fármaco inmunoterápico contra el glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo.

Se trata de un anticuerpo monoclonal 'anti-PD1', denominado nivolumab, producido por la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb. La Clínica Universidad de Navarra es uno de los cuatro únicos centros españoles que participa en la investigación.

El nivolumab, ha destacado la clínica en un comunicado, ya ha demostrado "una importante actividad en melanoma metastásico y actualmente lo están desarrollando para otros tipos de tumores".

...