03 febrero 2021

Aplidin Posible Tratamiento COVID19 ... Y Para las Nuevas Cepas Británica y Sudafricana ... Y las Que Vayan Apareciendo ...


 

Suiza No Aprueba la Vacuna Contra el Covid de AstraZeneca Por Datos Insuficientes . Post By Celtia .

En un comunicado este miércoles, ha explicado que "la información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso". Por ello, Suiza cree que necesita "información de nuevos estudios para un mejor análisis de la calidad, la seguridad y eficacia".

"Para obtener una evaluación concluyente, se deberán presentar datos adicionales sobre la eficacia de un ensayo de fase 3 que se está realizando América del Norte y del Sur y estos datos tendrán que ser analizados", añade.

La vacuna de AstraZeneca ya fue autorizada en varios países y también por la Unión Europea. ...

Las Farmacéuticas Están Actualizando sus Vacunas Contra el COVID19, Ya Que las Mutaciones Amenazan los Esfuerzos Para Frenar la Pandemia ... Margarita del Val Apunta que Habrá Que Seguir Contando Oleadas ... Nueva Variante Detectada en México ...

 

La aparición de variantes del coronavirus amenaza con reducir la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 y prolongar la trayectoria de la pandemia.

**********************

La advertencia de Margarita del Val sobre la duración de la pandemia: “Tendremos que seguir contando oleadas»


**********************

GSK y CureVac se alían para desarrollar una vacuna contra las nuevas variantes del Covid-19

Las compañías esperan que el fármaco puede estar disponible en 2022 .


************************


****************************



******************************


*******************************


********************************





Inés Arrimadas . Recibimos en el Congreso al Presidente de PharmaMar .

*.- Sus Investigaciones en la Lucha Contra la Pandemia Están Dando Resultados Muy Esperanzadores .

*.- Han Desarrollado un Antiviral Que Reduce Drásticamente la Carga Vírica de la Covid19. 


*.- Es Crucial Apoyar a la Ciencia e Investigación. 


Inés Arrimadas se ha reunido con José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar, empresa española desarrolladora de un medicamento contra el COVID-19, el Aplidin. 

En la reunión también ha participado la diputada y portavoz de Ciencia del GPCs, Marta Martín, y en ella la presidenta del partido liberal ha expresado que "es importante que se pongan en marcha medicamentos contra el COVID-19, no podemos dejar pasar oportunidades que además serían un hito para España".

"Es importante que se pongan en marcha medicamentos contra el COVID-19, no podemos dejar pasar oportunidades que además serían un hito para España"

Durante la reunión, el presidente de PharmaMar ha trasladado los avances en la investigación de este medicamento, que arrojan datos muy esperanzadores. Arrimadas ha reiterado el apoyo de Ciudadanos a la innovación y el I+D.

Cabe recordar que el GPCs ya registró una iniciativa solicitando al Gobierno información sobre las barreras burocráticas al avance del desarrollo de Aplidin, pidiendo a su vez procedimientos de urgencia para situaciones de emergencia sanitaria sin comprometer la seguridad. 

La Agencia Europea del Medicamento ha sido capaz de aprobar el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 en tiempo récord, así que para aprovechar el potencial de la industria farmacéutica y biotecnológica española debemos contar con procedimientos administrativos que acompañen y fomenten ese desarrollo, no que lo obstaculicen, sentencian desde la formación política.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Anna Lithgow . La Investigadora de la Universidad de Salamanca Que Descubrió un Remedio Contra el Covid ¡ Hace 30 Años ! y Del Que Ahora se Habla en Todo el Planeta .

 

Decía Herbert C. Brown, Premio Nobel de Química en 1979, que en los descubrimientos científicos siempre hay una componente de fortuna que no es ponderable. Así lo cree Anna M. Lithgow, investigadora de la Universidad de Salamanca, y así lo recuerda para asegurar que la suya es también una historia fruto de la casualidad.

Hace más de 30 años, cuando acababa de defender su tesis doctoral en la Universidad de Salamanca sobre determinación estructural de productos naturales, en el Departamento de Química Orgánica y bajo la dirección de Pilar Basabe y Julio González, a Anna M. Lithgow le surgió la oportunidad de realizar una estancia posdoctoral en Estados Unidos en el laboratorio de Kenneth Rinehart, en Illinois, contratada por la empresa PharmaMar. “Me pareció interesante porque así lo que había aprendido lo podía aplicar en la rama de los compuestos de origen marino”, señala.

Lo que no podía imaginar en aquel momento es que apenas nueve meses después regresaría a España tras haber descubierto la plitidepsina, un compuesto químico procedente del invertebrado ‘Aplidium albicans’, que es la base del fármaco Aplidin con propiedades para tratar el mieloma y que, según un estudio que lidera el virólogo Adolfo García-Sastre, también formado en Salamanca, tiene una eficacia contra el nuevo coronavirus 27,5 veces superior al antiviral remdesivir. Así se ha probado en ratones, quedan ahora los ensayos clínicos.

“Lo que pensé cuando salió ese estudio es que 30 años después un descubrimiento que en su día no tuvo mucho interés mediático había salido por fin a la palestra”, confiesa y subraya: “Este es uno de los casos donde se muestra claramente la necesidad de la investigación básica, que es un elemento fundamental para la investigación aplicada. No cabe duda de que el grupo del doctor García-Sastre ha hecho un trabajo muy importante con respecto a lo que se ha convertido el gran problema sanitario global, pero si no hubiese existido esa investigación básica previa, el trabajo de García-Sastre no hubiese sido posible, pues el compuesto no se hubiese descubierto, ni su estructura se habría determinado”.

Fue Anna Lithgow quien determinó su estructura. Recuerda que le llamó la atención que el extracto del ‘Aplidium albicans’ era verde oscuro cuando el organismo, extraído del Mar Mediterráneo, cerca de Ibiza, era blanco. Según su teoría, y la de otros investigadores, probablemente fue parasitado en su etapa larval por cianobacterias. Al respecto, Lithgow recuerda que las bacterias “tienen una capacidad increíble de síntesis de compuestos orgánicos de todo tipo”. Los compuestos aislados en este organismo fueron los llamados dideminas. Pero, además, el hallado en el extracto con el que trabajó la investigadora ofrecía unos datos de bioactividad mejores que otros similares. Ante la duda, Anna Lithgow repitió el estudio con la otra parte del extracto original que, explica, siempre se guarda en este tipo de experimentos, y el resultado fue el mismo. Al revivir aquel momento, la investigadora, ahora al frente del Servicio de Resonancia Magnética Nuclear de Nucleus, en la Universidad de Salamanca, incide en otro aspecto muy destacado de su descubrimiento: era mucho más activo, pero también mucho menos tóxico.

Su nombre, siempre ligado a este compuesto

Consciente de la importancia de los resultados que había obtenido esta joven posdoctoral, PharmaMar la envió de regreso a España y siguió trabajando para la compañía farmacéutica, aunque pronto se especializó en el uso de un aparato de resonancia magnética y al cabo de un corto tiempo decidió volver a Salamanca a través de una beca de colaboración en la Facultad de Ciencias Químicas. Cuando ya estaba en la Universidad recibió los papeles de la compañía para firmar el “papeleo” que acompañaba a la patente del compuesto. “Mi nombre siempre estará unido a este compuesto y el del doctor Rinehart, ya que se descubrió en su laboratorio”, explica Anna Lithgow que, sin embargo, no quiere ningún tipo de fama, de hecho, aunque su nombre siempre estará unido a la plitidepsina, nunca cobrará los derechos porque renunció.

“Es habitual renunciar porque trabajas para una empresa, pero también es lo que haces cuando trabajas en la Universidad, si haces una patente en la Universidad realmente los derechos son para ella porque trabajas en sus laboratorios, con sus herramientas, etc.”, comenta e insiste: “Lo que me parece muy importante es que se sepa que, tras estudiar en Puerto Rico, yo me formé en la Universidad de Salamanca, que la determinación estructural la aprendí en Salamanca, en el Departamento de Química Orgánica, y con medios escasísimos”, hace hincapié esta mujer nacida en Santo Domingo, aunque se considera italiana y, después de 36 años en Salamanca, charra de adopción. Aprovecha la expectación de la plitisepsina para reclamar más financiación para la investigación básica para alcanzar logros similares.

Actualmente, La BioFarmacéutica Española PharmaMar Está Ya Negociando con Diferentes Organismos Reguladores el Inicio de los Ensayos de Fase III Previstos . APLIDIN Reduce Casi al 100% la Carga Viral De #SARSCov2 .

UN ANTIVIRAL ESPAÑOL REDUCE CASI AL 100% LA CARGA VIRAL DE SARS-COV-2 .

2 FEBRERO, 2021

Los Experimentos “ In Vitro e “ In vivo ” Han Demostrado una Eficacia Antiviral y un Perfil de Toxicidad Prometedores .

Un Fármaco Antiviral (la Plitidepsna) Producido por la Empresa Española Pharmamar y Probado en Laboratorios Experimentales de Francia y Estados Unidos ha Demostrado una Disminución del 99% de las Cargas Virales de SARS-CoV-2.

Los experimentos “in vitro e “in vivo” que se han realizado ya en modelos animales con este fármaco, utilizado como antitumoral, han demostrado una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, ha informado la empresa española tras la publicación de los resultados en la revista Science.

Los autores han concluido que la “plitidepsina” es “con diferencia” el compuesto más potente descubierto hasta ahora y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la covid-19.

El trabajo ha sido fruto de la colaboración entre la española PharmaMar y los laboratorios de los investigadores Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka, en los Departamentos de Microbiología y de Biología Celular, Regenerativa y del Desarrollo, en la Icahn School of Medicine del Monte Sinai (Nueva York); de los científicos Kevan Shokat y Nevan Krogan, en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco, y de Marco Vignuzzi, en el Instituto Pasteur de París.

Los autores han determinado que “la actividad antiviral de la plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)” y han asegurado que este fármaco ha demostrado “in vitro” una fuerte potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, y además con una toxicidad limitada.

En dos modelos animales diferentes de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, y se comprobó una disminución del 99 por ciento de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

Los investigadores han observado en la publicación de Science que aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos y que las dosis bien toleradas de este medicamento que se han utilizado en el ensayo clínico contra la covid-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos.

La publicación concluye que plitidepsina actúa bloqueando la citada proteína (a eEF1A), que está presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.

Este Mecanismo culmina en una Eficacia Antiviral también “in vivo”. “Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que Plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19″, han observado los investigadores.

La Empresa recuerda, en la misma nota difundida hoy, que ante la continua propagación mundial de la enfermedad y la creciente desesperación por encontrar un tratamiento, el director del Instituto de Biociencias Cuantitativas (QBI) de la Universidad de California en San Francisco, Nevan Krogan, sumó fuerzas con investigadores de la Universidad de California, el Instituto Gladstone, la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, el Instituto Pasteur y el Instituto Médico Howard Hughes, para la búsqueda de un tratamiento.

Este grupo de investigadores fue el primero en trazar un mapa exhaustivo del genoma de la covid-19 y en descubrir que el virus interactúa con 332 proteínas de las células humanas, ha subrayado la empresa española.

Actualmente, la Biofarmacéutica Española PharmaMar Está Ya Negociando con Diferentes Organismos Reguladores el Inicio de los Ensayos de Fase III Previstos.

*****************************************************


P.J. : Por Recordar que este Farmaco esta Aprobado en Australia desde 2018 por lo que ha Pasado Ya por Todos los Ensayos Clinicos . Se Aprobó por Dicho Organismo Regulatorio Tras Demostrar Efectividad y Seguridad para el Tratamiento de Cáncer de Myeloma ... Para el Tratamiento de COVID19 se Emplearian Dosis Inferiores a las Usadas como Oncologico por lo que su Seguridad aún estaría Mucho Más Avalada y Segura . Tambien Hay que Recordar que Aplidin No se Aprobo en Europa al existir Dos Personajes Corruptos dentro del Comite de Evaluación de la EMA tal y como se Demostro con la Sentecia Judicial Favorable a Pharmamar y en Contra de la EMA que Dicto el Tribunal Europeo de Justicia Recientemente .


Thapsigargin . Scientists Uncover Potential Antiviral Treatment For COVID-19 . "" Esta Aún en las Primeras Etapas de la Investigación "" . *** No Consta Ensayo Clínico Alguno ... Ni de Preclinica *** .

 Scientists Uncover Potential Antiviral Treatment for COVID-19.

UNIVERSITY OF NOTTINGHAM , 2 February 2021 .

Researchers from the University of Nottingham have discovered a novel antiviral property of a drug that could have major implications in how future epidemics / pandemics - including Covid-19 - are managed.

The study, published in Viruses*, shows that thapsigargin is a promising broad spectrum antiviral, highly effective against Covid-19 virus (SARS-CoV-2), a common cold coronavirus, respiratory syncytial virus (RSV) and the influenza A virus.

Given that acute respiratory virus infections caused by different viruses are clinically indistinguishable on presentation, an effective broad-spectrum that can target different virus types at the same time could significantly improve clinical management. An antiviral of this type could potentially be made available for community use to control active infection and its spread.

The study is a collaborative project led by Professor Kin-Chow Chang and experts at the University of Nottingham (Schools of Veterinary Medicine and Sciences, Biosciences, Pharmacy, Medicine, and Chemistry), and colleagues at the Animal and Plant Health Agency (APHA), China Agricultural University and the Pirbright Institute.

In this ground-breaking study, the team of experts found that the plant-derived antiviral, at small doses, triggers a highly effective broad-spectrum host-centred antiviral innate immune response against three major types of human respiratory viruses - including Covid-19. ...